![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Va amurado a babor, con el foil de estribor roto. Y sigue siendo el más rápido... ![]() Sir Thomson es puro espectáculo! ![]() Parece que los franceses han adoptado una estrategia más conservadora, del tipo, sentarse a esperar ver pasar el cadáver de su enemigo! ![]() Un vídeo de Meilhat que está haciendo un regatón desde la salida, batiéndose con todos estos fieras... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y el vídeo del SMA es muy descriptivo. Al final del vídeo veis una imagen de la proa de la embarcación con las dos orzas de deriva elevadas (incluida la de sotavento)... y eso que el barco es de la generación de la penúltima configuración de estos apéndices, con estas convergentes, de forma que sin llegar a ser foils ya ejercían su efecto sustentador, lo que da una idea de que en estas condiciones a lo mejor no es tan trascendente su aporte (ni, por tanto, el de los foil), y por eso las prestaciones del Hugo Boss no se ven tan afectadas como parece suponerse por el foil dañado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, lanzo una pregunta.
Entre dormir, comer, reparar pequeñas roturas, videos, descargar y analizar partes meteo...¿cuando triman?; ¿Cuando timonean?. Viendo sus medias con todo en modo "automático", ¿Cuantas millas harían estos barcos con tripulaciones del tipo volvo ocean?; ![]() ¿Esta sobrevalorado trimar? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonadme si me equivoco, pero creo que andaba cerca del 80% el tiempo en que los pilotos mandan... pueden llegar a timonear casi tan bien como los humanos, pero el trimado continuo de las velas se tiene que notar... a estas velocidades un nudo por hora es mucha distancia, cuando quieren apretar se pasa al modo "humano"... en la BWR la posibilidad de disponer de un relevo no implicaba mucho tiempo más a la caña como el que estuvieran 4 manos en las maniobras... el "matosage", una trasluchada,... subir una vela gorda, etc, con la referencia de hacerlo solo, con dos debe ser muy "fácil"
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentan los franceses, los foils con mucha mar, no les hacen ser más rápidos que los que no los llevan, como Riou o Meilhat.
En condiciones de mar moderadas es cuando pueden exprimir el rendimiento de los foils. Lo que es sorprendente es que AT, desde que rompió va amurado a babor con el foil de estribor roto, que si toca el agua debe ofrecer resistencia, afectando a la velocidad y al rumbo... ![]() Y el tío ahí apretando, vaya par que tiene el british! ![]() No me gusta la estrategia tan especulativa y conservadora de los franceses. ![]() Están ahí para lo que están, con unas máquinas de la h*stia, para andarse ahora haciendo quinielas sin despeinarse! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes puso alguien el palmarés de roturas de AT y es bien extenso, no creo que todo sea atribuíble a mala suerte. Y no dejan de estar haciendo singladuras de alrededor de 500 millas... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;1958670]Pues yo creo que saber llevar un cierto margen de seguridad es una cualidad marinera que también cuenta en una regata.
Antes puso alguien el palmarés de roturas de AT y es bien extenso, no creo que todo sea atribuíble a mala suerte. Y no dejan de estar haciendo singladuras de alrededor de 500 millas... Un saludo Hombre el chocar con un OFNI yo supongo que es mala suerte. Los problemas que ha tenido en otras ediciones ya es otra historia pero en este caso le podía haber pasado a cualquiera. Para mí Alex está haciendo un regatón y lo que le queda por hacer es un reto de narices. El haber perdido el foil de estribor no creo que tenga ninguna incidencia para que no siga apretando hasta Buena Esperanza. El único problema es que el barco le va a abatir Al no tener la sustentacion de una orza de deriva o delfoil roto,pero eso lo puede superar orzando y mantener rumbo. Ahora mismo en estas condiciones lo único que le puede entorpecer es el tener que ceñir amurado a babor y eso por ahora no le va a suceder en bastante tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que conservar el material, forma parte de una estrategia ganadora en una regata de circunnavegación.
Pero echo en falta un poco de coraje por parte de los franceses! En una regata francesa, siendo el 1° un british y con un foil roto... ![]() El estilo de AT es el que es. Su fama de roturas es porque va al límite y es un poco Job! ![]() Al principio de la regata ya comentaba la necesidad de tener el barco entero para regatear alrededor del mundo, hablando del Boss. Aunque prefiero una estrategia más conservadora, también prefiero un estilo más valiente y agresivo. Confiando en las propias capacidades para ganar al adversario, no esperando su descalabro... Sir Thomson está haciendo un regatón y aunque vaya 1° le toca bailar con la más fea, y ahí esta el tío, en su salsa! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero posiblemente el mayor mérito por el momento de AT haya sido apostar por un barco más extremo (y menos todo terreno, veremos si eso se hace notar en otros rumbos).
Con los rumbos que ha habido, el barco anda claramente más, pero metió el bordo fantasma hacia Portugal cuando iba primero (JP Dick también pagó por copiarle en parte), y tuvo suerte con el paso tan fácil de los doldrums por el Este. Yo no creo que de Le Cléach se pueda decir que no va siempre a tope, lo ha demostrado en más de una edición, y es normal que alguien que va a ganar se preocupe de controlar a toda la flota, no solamente a uno. En Cabo Verde no lo hizo todo lo bien que debiera y ahora está donde está, por eso y porque el barco de AT es más rápido, pero sigo creyendo que aparte de un posible ofni, es el mayor aspirante a llevarse la regata. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=cantante;1958688]
Cita:
En el mismo artículo, hay un choque contra un ofni y en otro ni iba el a bordo... Es una regata, para ver quien llega antes... Pues a correr...jajaja. Enviado por Correos Express |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belessar | ||
leonperdomo (22-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|