Cita:
Originalmente publicado por Wasilopez
Hola,
Una ronda para todos,
No encontré nada con el buscador por eso lo pregunto, el caso es que quiero que suba una persona al barco que digamos no esta muy ágil y desde el finger lateral, entre el guardamancebos y lo que escora el barco no se atreve, una vez dentro ya se sentaría en la bañera y no tendría problema.
Mi barco es un Gebsea pico plus de 5,9m, muy sencillo.
Estaba pensando en poner algún sistema de quita y pon del pasamanos de babor, eso simplificaría mucho. Mi pregunta es si tiene algún problema o si existe alguna alternativa. finalmente mi barco es un poco mas grande, es un Sun Odyssey 33I
Ahora los pasamanos los tengo provisionales con un cabo, estaba convencido de poner de acero, pero entre la idea de quitar y poner y que he visto uno con cinchas, estoy dudando mucho se porque solución decantarme.
Gracias!
|
Yo tengo una situacion similar. Mi mujer es minusvalida y la unica forma que tenemos de subirla a bordo es por babor. Los pasamanos son de acero con grilletes en los extremos de la bañera. Lo primero que hacemos es desengancharlos para luego ayudarla a ir por el finger ( tiene un poco de movilidad con muletas). Con ayuda se sienta en la cubierta para despues con los brazos dirigirse a la bañera.
En cualquier caso el sistema es peligroso porque el finger es muy estrecho y las posibilidades de ir al agua son grandes y mas si cualquier embacacion pasa produciendo olas. Yo tambien busque en internet algun sistema pero no encontre nada. Tampoco el puerto, Tengo el barco en la APPA, ha hecho mucho a pesar de mis peticiones. Mi barco es un Sun Odyssey 33I