La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2016, 14:37
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Hola, cofrades.
Vayan una rondas por delante.

Resulta que el otro día estuve viendo un barco que me interesa comprar a través de un broker.
El caso es que estuvimos viéndolo con el propietario presente y llegamos a un acuerdo de compra, por lo que dí una paga y señal al broker para formalizar la compra.

Pero resulta que el comprador quiere efectuar, simultáneamente la venta (a mí) y la compra de otro velero, por lo que mientras espera está tratando de vender el barco a otro, pasando por encima del broker y de mí, para así sacarle más dinero. Es decir, como sabe que tiene el barco vendido está actuando de mala fe obrando de manera sucia.

He de decir que la paga y señal se ha hecho mediate una transferencia bancaria al broker, en cuyo recibo especifica el concepto de la compra y el nombre del barco, pero, de momento, el propietario no acoge el adelanto para iniciar los trámites de compra. No existe contrato de compra y venta.

La pregunta es: si sigue demorándose o lo vende a otro,¿ puedo reclamar la paga y señal al broker y cancelar la operación?.

El broker me ha dicho que me está buscando uno similar, pero, ¿Si no me gusta lo tengo que aceptar?. A mí me gusta el velero de ese sujeto, pero estoy por cancelar la compra, ya que no me gusta tratar con ese tipo de gente.

También he de decir que asunto está en stand by. Aún no he hecho nada y estoy dejando correr un poco más de tiempo. Además, he observado que el broker está actuando de buena fe en todo momento.

En fin..., ¿Vosotros qué haríais?¿Algún consejo?. Otro problema es que a primeros de mes me voy a trabajar una temporada al extranjero y estaré ausente, por lo que estoy bastante preocupado.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 14:58
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Has pagado un dinero sin un contrato. Yo pediría o firma del contrato entre el vendedor y tu o devolución del dinero. Mientras no firméis el contrato no hay ninguna vinculación entre el vendedor y tu. Que hayas transferido dinero al broker no prueba nada aunque hayas puesto el nombre del barco o lo que quieras poner.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 15:33
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Pide firmar un contrato de arras penitenciales : si das marcha atas , pierdes la señal , si el vendedor hace marcha a tras te devuelve el doble de la señal recibida , si no quiere , dile que ya no hay operación : se lo va a pensar dos veces , y si no queires firmar que le den , pero así tu lo tendrás claro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
doctaton (21-11-2016)
Antiguo 21-11-2016, 15:51
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Has pagado un dinero sin un contrato. Yo pediría o firma del contrato entre el vendedor y tu o devolución del dinero. Mientras no firméis el contrato no hay ninguna vinculación entre el vendedor y tu. Que hayas transferido dinero al broker no prueba nada aunque hayas puesto el nombre del barco o lo que quieras poner.
Un contrato verbal también es un contrato y con la misma validez que uno escrito, sólo que en caso de disputa es mucho más difícil de probar, sobre todo si no hay testigos.
Antiguo 21-11-2016, 16:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Un contrato verbal también es un contrato y con la misma validez que uno escrito, sólo que en caso de disputa es mucho más difícil de probar, sobre todo si no hay testigos.
Tu mismo te respondes. Un broker nunca te va hacer que pagues una señal sin haber firmado un contrato antes en que figuren las condiciones de compra, por lo que demuestras que lo de la transferencia ha sido cosa tuya.

Editado por guia en 21-11-2016 a las 16:11.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 16:15
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Por partes:
1.- Si el broker está actuando en calidad de mandatario o apoderado del vendedor, es decir tiene suscrito un contrato de prestación de servicios de intermediación, tiene autorización para cerrar la operación, dentro de las pautas marcadas por su mandante (vendedor) y por ende este queda obligado a respetar la transación, o bien a responder por incumplimiento de contrato, lo que te posibilitaria para reclamar la devolución.
2.- El broker no tiene mandato/encargo expreso, por lo que la cantidad recibida por este no puede obligar al vendedor a realizar aquello que no ha encargado, en este caso el broker responderá de la retención de la paga y señal sin justificación alguna para no devolverla.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 16:42
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Paga y señal.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Por partes:
1.- Si el broker está actuando en calidad de mandatario o apoderado del vendedor, es decir tiene suscrito un contrato de prestación de servicios de intermediación, tiene autorización para cerrar la operación, dentro de las pautas marcadas por su mandante (vendedor) y por ende este queda obligado a respetar la transación, o bien a responder por incumplimiento de contrato, lo que te posibilitaria para reclamar la devolución.
2.- El broker no tiene mandato/encargo expreso, por lo que la cantidad recibida por este no puede obligar al vendedor a realizar aquello que no ha encargado, en este caso el broker responderá de la retención de la paga y señal sin justificación alguna para no devolverla.
Dice que el vendedor está intentando vender el barco por su cuenta y que el broker está buscándole otro barco por lo que está claro que el broker no tiene un mandato expreso y el vendedor no ha aceptado esa oferta.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 16:57
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

O sea...
¿Queréis decir que tendría derecho a recuperar la paga y señal si al final no se ejecuta la compra de la embarcación por mi parte y contra mi voluntad?.

El barco estaba anunciado por un broker (conocido y solvente) en una página web y yo, de buena fe di la paga y señal al mismo para reservar el barco.

Lo que está claro es que, al parecer el vendedor puso la condición de la venta con la compra simultanea de otro. Lo que ocurre es que ese "otro" no responde y el vendedor no se quiere deshacer de el.

Como os he comentado voy a esperar unos días, a ver que pasa, a ver si todo acaba bien . El problema es que voy a contrarreloj porque me voy a primeros del mes que viene.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-11-2016, 11:39
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Yo exigiría la devolución de la paga y señal y esperaría a ver como se desarrolla todo, con el compromiso de comprar. El broker debe aceptarlo, tu interés por el barco y buena fe están ampliamente demostrados.
Suerte!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2016, 12:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

¿Tienes algún intercambio de e-mails? De todos modos, como te han indicado, si no deseas proseguir con la compra, yo exigiría la devolución de la paga y señal.

salud!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2016, 12:43
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo, es que con este tipo de personas, no hago ningún tipo de negocios.
El armados, ya te ha mostrado que clase de gente. Pasa de él y de su barco y pide la devolución inmediata de la fianza.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-12-2016, 17:09
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
O sea...
¿Queréis decir que tendría derecho a recuperar la paga y señal si al final no se ejecuta la compra de la embarcación por mi parte y contra mi voluntad?.

El barco estaba anunciado por un broker (conocido y solvente) en una página web y yo, de buena fe di la paga y señal al mismo para reservar el barco.

Lo que está claro es que, al parecer el vendedor puso la condición de la venta con la compra simultanea de otro. Lo que ocurre es que ese "otro" no responde y el vendedor no se quiere deshacer de el.

Como os he comentado voy a esperar unos días, a ver que pasa, a ver si todo acaba bien . El problema es que voy a contrarreloj porque me voy a primeros del mes que viene.

Muchas gracias
El contrato de "arras y señal", se considera formalizado en cuanto le haces la transferencia al broker.
Si él no te vende luego el barco, ha de devolverte el doble de la señal entregada.
Evidentemente le haces "la puñeta" al broker, así que, si te pones bravo, ya verá él la forma de hacer entrar en razón al propietario.
Lo que yo no haría es tratar con el propietario; tienes tu reserva hecha con el broker; no te dejes pillar en medio.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro