![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda mala noticia!
![]() La regata pierde a uno de los grandes candidatos a la victoria. Además del componente de ir sin foils. Para Meilhat vaya responsabilidad le ha caído encima, estoy convencido de que su ruta hasta ahora, tenía muy en cuenta la del PRB. El problema ya no es el intenso tráfico, en algunos puntos, el tráfico es kakita a la deriva por todas partes! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro que aquí la suerte, o la mala suerte, juegan un papel importantísimo.
Chocar contra "algo" a la velocidad que van es en muchos casos el fin de la regata. Yo creo que ni que llevaran "sonares" podrian evitar el accidente, van a toda leche y encima maniobrar el barco es lento y complicado. Mala suerte para Riou ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo que había apostado por él pensando que los foilers no aguantarían.. pero está claro que contra la mala suerte no se puede hacer nada. Estaba haciendo un regata magnífica, como siempre. Una pena...
|
||||
|
||||
|
Vaya..era uno de mis favoritos!!..
El caso es que 7 / 8 toneladas lanzadas a 25 kn..si chocan contra algo...es mucha inercia..el golpe es brutal!!.. podrían ser incluso delfines,peces luna.. Me resisto a creer que haya tanta mierda en la mar..pero el caso es que ya van tres golpes serios y dos abandonos por choque... Da que pensar.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con decir que hoy en dia algun atunero dispone de mas de 400 objetos en el agua,pues casi nada. Ya es dificil pasar sin toparse con alguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Una verdadera pena el abandono de Riou. Era un aliciente ver en el grupo de cabeza un barco "clásico". Yo creo que tenía muchas opciones. Bueno, queda Meilhat.
Teniendo en cuenta el tamaño de los barcos y la inmensidad del océano, parece que las probabilidades de pegarle a algo son remotas. Pero viendo la cantidad de averías/abandonos por ofnis que se producen, da pena pensar cómo debe estar el océano... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás con el uso de algún tipo de emisor que los alertase se podrían evitar los males para las dos partes, barco y animal? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser...
Sea lo que sea contra lo que uno puedo colisionar, casi prefiero llevarme a un mamífero por delante, que no que haya toneladas de ofnis... ![]() Me imagino que algunos mamiferos, tendrán la capacidad de apartarse, si les viene de frente un pepino a toda leche, oírlo lo oirán, si van con foils seguro! Esperemos que no haya más colisiones, por el bien de la fauna y de la regata. ![]() ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 22-11-2016 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena la retirada de Vicent Riou, uno de mis favoritos y hubiera sido una bonita lucha de un barco sin. Foils en la cabeza. Tambien es una pena que AT no tenga el barco al 100%...
Ir a toda leche durante 70 dias sin mirar... Tiene sus riesgos... Tendrian que desarrollar algun sistema que detecte ofnis, algun sistema antiimpacto o algo que evite que de salida un numero de barcos importante se tenga que retirar por impactos... Animos a Didac... Todavia no ha cogido al ultimo, le saca como 300 millas... Pero se va acercando
Editado por TOLETUM en 22-11-2016 a las 23:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a triskel | ||
lukas (23-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes compartir tu sistema, a lo mejor evitas una carnicería! ![]() Seguramente un par de docenas de tocados del ala, navegando con esos apéndices asesinos, son infinitamente más peligrosos para los seres vivos, que todas las flotas mercantes, pesqueras,etc. Seguro que todo lo que se vierte en las costas de Brasil, Uruguay y Argentina, es superEcoBio. Más o menos como los vertidos en las costas africanas... ![]() Por cierto AT sigue 1°! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigue el primero y ha vuelto a aumentar la distancia con los perseguidores, aunque esta casi en el límite de la zona navegable...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Xinanhook (23-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Josse ha tenido problemas en el sistema de los timones, por otra colisión con un Ofni!
Después de más de 4h arreglándolo, ha podido continuar la regata! ![]() ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 23-11-2016 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bromas aparte comenté que casi prefiería llevarme a un mamífero por delante, que no que haya toneladas de ofnis. Básicamente porque de haber toneladas de kakita, no quedaría ni mamíferos, ni oviparos, ni nada. ![]() Desafortunadamente yo sí creo que esos ofnis sean kakita flotando a la deriva, lo que no creía es que podía haber tal cantidad... ![]() Los barcos han navegado por el mar desde hace mucho y los animales que no son tontos se adaptan, si les dejamos. ![]() Hacemos apuestas sobre el veranito que les va a sacar Sir Thomson a los franceses, el que más se acerque en millas, una ronda virtual gratis!! ![]() Edito: Muchas gracias cofrade jometr, por tan detallada explicación del problema OFNI! ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 23-11-2016 a las 13:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
jometr (23-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|