La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2016, 11:03
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Así de entrada no me creo nada de foils de repuesto en el caso de Thomson,ni mucho menos de intercambiables, es que ni hay orzas de deriva con repuesto ni tampoco estas suelen ser simétricas. Los foils son alas, con perfiles muy estudiados su bordes de ataque y sus bordes de fuga y muchas horas de diseño y estudio, con sus cajeras con la suya para cada lado, ajustaditas para que no existan holguras... lo que si puede ocurrir es que el daño sea menor, que fuese reparable, o que tenga como un extremo fusible con recambio, pero el foil entero?

Lo cierto es que en los rumbos que va, parece que precisamente el foil que trabaja es el que se dijo dañado, y no se aprecia perdida de prestaciones...

Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 11:56
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Así de entrada no me creo nada de foils de repuesto en el caso de Thomson,ni mucho menos de intercambiables, es que ni hay orzas de deriva con repuesto ni tampoco estas suelen ser simétricas. Los foils son alas, con perfiles muy estudiados su bordes de ataque y sus bordes de fuga y muchas horas de diseño y estudio, con sus cajeras con la suya para cada lado, ajustaditas para que no existan holguras... lo que si puede ocurrir es que el daño sea menor, que fuese reparable, o que tenga como un extremo fusible con recambio, pero el foil entero?

Lo cierto es que en los rumbos que va, parece que precisamente el foil que trabaja es el que se dijo dañado, y no se aprecia perdida de prestaciones...

Totalmente de acuerdo!
La posibilidad que comentas de "extremo fusible con recambio", tiene mucho sentido, seguramente vayan por ahí los tiros.
Como bien apuntas, desde su rotura el foil que trabaja es el dañado y ya hemos visto que ha sido el más rápido.
Seguramente están jugando al despiste con el alcance de la rotura.
Han prometido imagenes de la "cirugía"...

Veremos si después de la retirada de Riou y los problemas de Josse, los franceses se lanzan a la brecha y no se dedican a especular.
Mientras ellos esperan el momento oportuno, como ya se ha visto, se pueden encontrar con un OFNI.
Mientras Sir Thomson le pone una tirita al foil y a volar!

Por cierto que GRANDE Le Cam!

Su "Objet Insolite" es memorable!
(Menudas vistas! )

Es un monstruo!
Antiguo 25-11-2016, 11:35
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:

Probablemente tengas razón, y mas viendo la foto del HB, está claro que el foil sale muy horizontal como para poner una orza de deriva.

Por otro lado, yo me refería a cambiar el foil por una orza de deriva (que, insisto, ahora lo veo complicado tras ver la foto), con intención de hacer esa función, no de foil. De hecho, si recuerdas el Kingfisher de Ellen McArthur también rompió una orza cuando perseguía a MD Atlántico arriba, y utilizó la de la otra banda. Daba peor rendimiento pero al menos evitaba la deriva.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2016, 12:05
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Yo creo que nuestro bombero ya se ha ganado la admiración de todos.

Salió el último con diferencia, supongo que jodido mentalmente por el trauma que significa tener que volver solo empezar; ni tan solo sabía si podría hacer la regata, anímicamente debería estar hecho polvo.

Y ahí le tenemos, luchando como un jabato y ganandoles terreno a todos !!!

Sencillamente admirable

Moltes felicitats, Didàc. Endevant i sort !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 25-11-2016, 12:06
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Probablemente tengas razón, y mas viendo la foto del HB, está claro que el foil sale muy horizontal como para poner una orza de deriva.

Por otro lado, yo me refería a cambiar el foil por una orza de deriva (que, insisto, ahora lo veo complicado tras ver la foto), con intención de hacer esa función, no de foil. De hecho, si recuerdas el Kingfisher de Ellen McArthur también rompió una orza cuando perseguía a MD Atlántico arriba, y utilizó la de la otra banda. Daba peor rendimiento pero al menos evitaba la deriva.
El Kingfisher que ahora es el One Planet One Ocean patroneado por Didac

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 25-11-2016, 12:09
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Por cierto,Tanguy de Lamotte no ha abandonado, ¿piensa arreglar el palo en Les Sables y volver a zarpar?, pensé que había un limite de unos días para tomar la salida...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 25-11-2016, 12:48
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Por cierto,Tanguy de Lamotte no ha abandonado, ¿piensa arreglar el palo en Les Sables y volver a zarpar?, pensé que había un limite de unos días para tomar la salida...

No ha abandonado en el sentido de que ha dicho que va a llegar a Les Sables como si estuviese en regata. Es decir, sin asistencia y en solitario. Como si hubiese abandonado pero con más honor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
Javi-Miss Regina (25-11-2016)
Antiguo 25-11-2016, 12:50
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje

10 días
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coke25
Javi-Miss Regina (25-11-2016)
Antiguo 25-11-2016, 13:29
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Entran en juego seguros, cláusulas, costes, legislación, etc... si se da por retirado y vuelve a Les Sables y le cae el mástil fuera de regata, a lo mejor no lo cubre el seguro, yo que sé, pero no sólo es por el honor...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Javi-Miss Regina (25-11-2016), Rony (25-11-2016)
Antiguo 25-11-2016, 14:14
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

Alex Thompson pulveriza el récord hasta el Cabo de Buena Esperanza!
Con un tiempo de 17 días, 22h, 58m.
Y se anota un segundo récord con la bajada más rápida desde el ecuador hasta el Cabo de B.E., con un tiempo de 8 días, 20h, 00m.
Desde el 2013 lo ostentaba JP Dick a bordo del VP3, con un tiempo de 12 días, 2h, 40m.

Bonito mensaje a Lagravière y al equipo del Safran de Kojiro Shiraishi del Spirit of Yukoh.

kojiro Shiraishi (Spirit of Yukoh):
“A short message for Morgan. I heard the bad news that you had been forced to retire from the Vendée Globe. I am really sad about that. You had sailed well from the start and I thought it was looking good for you. I didn’t get a chance before the start to thank you for showing me around the Kairos premises (the company run by Roland ‘Bilou’ Jourdain, which takes care of Safran – editor). It’s thanks to you, Bilou and the team at Kairos that I was able to line up at the start of the Vendée Globe. I am very grateful. I hope you weren’t hurt when the boat was knocked down and that you have a good trip to Cape Town. You had a great race and there nothing to be ashamed of. Your experience in the Vendée Globe will undoubtedly be beneficial for you in the future. Don’t think that this result is a failure, but rather something that will help you to become the winner.”

Editado por Xinanhook en 25-11-2016 a las 19:12.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2016, 14:27
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Entran en juego seguros, cláusulas, costes, legislación, etc... si se da por retirado y vuelve a Les Sables y le cae el mástil fuera de regata, a lo mejor no lo cubre el seguro, yo que sé, pero no sólo es por el honor...
También es que su barco es una 'iniciativa solidaria' que por lo visto va recopilando megustas o algo similar y una empresa hace donaciones para tratar a enfermos en función del número de apoyos.

En fin, a mi me choca el sistema y más que solidario me parece un poco macabro, pero vamos, que continúa en regata para conseguir mas likes.

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro