![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Pep garfio, es doble estay pero van independientes a cubierta. Lo que yo proponía era un sistema que mantuviese siempre los dos estays con la misma tensión, pero tu sugerencia nos enriquece con imágenes que al menos muestran que la idea no es descabellada.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Sigo sin tener claro que puedas subir una vela con la otra portando, yo creo que los garruchos se engancharían unos con otros, pero parece que aún así un cambio de vela podría ser más rápido que con un solo estay."
Pero ya ves que algunos veleros utilizaron el sistema y dice el cofrade Pep que funcionaba bien. Lo que pretendo es que la tensión se reparta por igual em ambos cables, con independencia de cuál porte en cada momento. Seguiré dándole vueltas, la cabeza siempre funcionando. Gracias
Editado por Hopetos en 24-11-2016 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ningún barco de regatas usa autovirante, ergo no admite buen reglaje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy seguro que un autovirante permite dudar menos las viradas y escoger la mejor ruta, por ejemplo, pasar un cabo con viento y corriente en contra repiqueteando cerca de la costa, donde hay menos corriente y yendo hacia el lado hacia donde rola el viento... ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 25-11-2016 a las 00:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El objeto de la foto era mostrar que una vela con autovirante puede pintar bien incluso con poco viento, con driza y escota ajustas bolsa y baluma, es más difícil el control cuando abres velas, que ya no resulta tan importante, pero ahí siempre tienes la posibilidad de ponerle también las escotas de génova y trimar desde éstas. Nota: esas velas tenían 15 años al hacerse la foto Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por una parte, habría que empalmar en algún sitio y no podría ser cerca de las poleas, y por otra, el diámetro de las poleas sería grande para que el cable no sufriera, y eso conllevaría mucha separación entre ambos tramos, imposible.Pero muchas gracias por aportar soluciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas fotos más para ver un autovirante en distintas condiciones:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y sin que se vea la mayor!
![]() Gracias. Me encanta esa vela, se entiende que soy perezoso ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, llevando los estays tan juntos, cómo te apañabas en las viradas con el génova?
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el tope del palo y la fuerza de el viento hacia el resto, ![]() y frutos secos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|