Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
- Hay especies condicionadas (se han hecho muy populares los lemmings...) al suicidio colectivo cuando su población se hace insostenible, por ejemplo, siguiendo a su líder cuando éste se tira por un precipicio. Sin querer hacer grandes paralelismos, ¿habrán sido las elecciones norteamericanas un primer síntoma de ello?
...
Por cierto... tengo una teoría (otra) rarilla:
Los problemas de corrupción generalizada en España, tienen su primer origen en este instinto de proteger la familia y la descendencia.

|

Como chiste muy bueno lo del Trump como ejemplo de suicidio colectivo, pero no deja de parecerme eso, una broma muy cachonda. Será mas fácil interpretarlo exactamente en la dirección contraria, que tampoco me parece pero...
Sobre la corrupción en España, tan real como cierta vaya eso por delante, tan solo apuntar que no creo que haya mucho menos en el resto de países de nuestro entorno. Que creo que tenemos el complejo de ser supermegacorruptos y me da que no mas que otros. Y repito, tenemos mucha y creo que en parte por tener peores controles, no por ser mas omenos tendentes a.
Es como lo de la violencia "de género", que la mayoría cree que es cosa de aquí y que en la civilizada europa hay mucho menos... naranjas de la china, en Alemania hay el doble por ejemplo y no te digo nada en los supercivilizados países del norte de europa. Nos dejan en mantillas.