La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 26-11-2016, 22:22
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Jurio



La novela de Victor Freixanes relata las gestas de una saga de marineros y explica la simbología del título del libro.

Al parecer el viejo gremio de mareantes representa en el círculo la armonía universidad, el continuo devenir de los días, las estaciones. los planetas y estrellas por las que se orienta un marino.

El primer lado del triángulo es la primera dimensión y significa el espacio.

El espacio es enorme, casi infinito, - imaginemos lo que supondría cruzar un océano ignoto en una embarcación del siglo XVI.

Para dominar este enorme espacio, estaba la segunda dimensión, que es el tiempo. Aunque avancemos poco a poco, vamos haciendo camino. El barco en la carta de un emisferio, parece que que no se mueve, pero con el paso de los días se van superando los meridianos.

Pero ... ¿como dominamos el tiempo? , para eso necesitamos la tercera dimensión, la base del triángulo que es la memoria.

Cuando desesperamos y nos parece que estamos parados, debemos volver la vista atrás y comprobaremos todo lo que hemos avanzado.

Os recomiendo que lo hagas como hace hoy Juriola. Yo lo hago cuando me parece que no avanzo, reviso mis viejos correos y así soy consciente de todo lo que he hecho y retomó fuerzas para seguir.

Felicidades por el aniversario, deseo que os sirva para recuperar fuerzas y comprobar todo lo que habéis avanzado. Aunque falte todavía mucho, ya es bastante menos


Editado por Prometeo en 27-11-2016 a las 10:51.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
castaña (30-11-2016), el_pickti (27-11-2016), KIBO (26-11-2016), teteluis (29-11-2016), Tortuga Carey (22-02-2017), Xinanhook (27-11-2016)
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto