![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces, cuando hay poco viento y el barco avanza despacito, si algún tripulante se queja, le suelo decir que mire hacia popa y vea lo lejos que está el puerto del que hemos salido.
Las 4000 horas a las que me refiero, son sumando las de todos y me quedo corto aunque no todos cobramos. En cuestión de presupuesto, vamos bien. En cuanto al curado de la resina, la que estamos utilizando es para aplicación manual, según la temperatura ambiente y el tipo de catalizador, tarda más o menos, pero cura bien. Cada centímetro cuadrado del barco es observado, lijado y repasado. Todos llevamos un lápiz detrás de la oreja y en cuanto vemos el más mínimo defecto lo marcamos con un redondel. Si navegará mejor o peor que algún barco más económico, es una incógnita, lo que si estoy seguro es que si pudiera tener el barco que quisiera, tendría este. Fueron dos años antes de decidirme a construirlo que empecé a buscar un barco hecho que me satisficiera, como atestiguan unos cuantos hilos que abrí al respecto en esta santa casa. El peso no lo controlo yo, lo controlan los planos que estoy siguiendo y cuando lo levantemos para cargarlo en el camión, sabremos si todo estaba bien calculado, de momento, es cuestión de fe. (aunque acabo de comprar 120 Kg de baterías) Personalmente, uno de mis defectos como humano ha sido siempre la inconstancia y este proyecto me está demostrando que puedo mejorar ese aspecto si el estímulo es el adecuado.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 5 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
bem me quer (28-11-2016), Boatlift (27-11-2016), manjuari (05-12-2016), Perri (27-11-2016), Xinanhook (27-11-2016) | ||
|
|