La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2016, 13:06
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Cuerda de escalada para subir al mastil

Subir al palo!!! eso es lo mio...

La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo, ya he subido 2 veces y casi media.

La primera vez me hice un apagno ( pardonnez-moi, tecladè français ) con lo que pillè por el barco: arnès de la linea de vida, y cabo fino -no sè si tiene un nombre especial ese tipo de cabo- para usar el nudo prusik y una driza. Comentè el invento por aqui, y alguien sugirio usar arnès de escalada y nudo machard.

La segunda vez, aprovechando que me habia equipado con un arnès baratillo de escalada del decaeso y un poco de cordino -que es como llaman a los cabos mas finos de escalada, internete dixit-, use el metodo que me aconsejaron por aqui: mi flamante arnes de escalada y nudo machard -pero el que se hace usando un mosqueton de esos de escalada, ya que estaba a mano en decarton...-. La noche y el dia, mucho mas comodo y practico este nudo -cuesta mucho menos desbloquearlo despues de haberlo sometido a carga-

Y la "casi media" vez ha sido hace muy poquito, en un estage en glenans que acabo de hacer -es que tengo muchiiiiiiiiiiiisimo que aprender todavia-, ya estaba con la gondola en las posaderas, preparandome para que me subiera uno de los monitores (porque ademas esta vez me iban a subir!!! no como las dos anteriores, en que todo me lo guise y comi yo solita), cuando el monitor que me tocaba durante la semana dijo que nanai, que subia el. Era su primer stage como monitor y no sè si penso que era lo oportuno, o es que yo tenia cara de mucho, mucho, mucho susto, pues aunque me ofreci voluntaria y me apetecia, confieso que sigue dandome muuuucho respeto, y mas en este barco, un dufour 325, que es bastante mas grandote que el mio, y el paloooo, juy el palo, el palo, a medida que me embutia en el balancin, o gondola, o como se llame, tenia la sensacion de que el palo estaba dando el estiron, al final la punta se confundia con las ultimas estrellas, vamos, que es muchisimo mas alto que el escuradientes de mi barquito. Total que me quede con las ganas, cagonla.

Pero bueno, a lo que interesa, despues de haber probado los dos, personalmente prefiero el nudo machard antes que el prusik para lo que quieres hacer.

Sogui pog los asentos, yo no estoy habituada al clavier azerty; ohlala (y no tengo ganas de tripotear para buscar la tilde o cambiar el teclado a espagnol). Y si alguien cergca de Bagselona necesita que se le suban a la parra, digo, al palo, pues eso, que le he cogido el gustillo, creo...
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro