![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fast Mast está en el Polígono Industrial de Girona, en término de Riudellots de la Selva. Búscalo por Internet ya que tienen página abierta con todos los teléfonos de contacto.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
KCODDAH (28-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La primavera pasada, subiendo la costa portuguesa una buena castaña me arrancó el pinzote, tenía uno de repuesto, "fabricado" por un amigo, cofrade de esta taberna, más fuerte que el original, en 15 minutos, estaba sustituido y seguro que ya tengo pinzote para siempre, aunque creo que ya me están fabricando otro, para echar al cajón de repuestos, nunca se sabe...
En un taller que trabajen el aluminio te lo pueden fabricar por muy poco, solo consiste en una pieza de aluminio rectangular con dos agujeros, uno horizontal para el pasador de la botavara y uno vertical para el del mástil salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he desmontado el pinzote, que he llevado, por mediación de un amigo que de lo contrario es difícil que alguien acometa estas cuestiones, a un taller especializado. Si es aluminio y no calamina, procederán a su soldado.
Como de todo hay que aprender, comparto el diagnóstico de lo sucedido, según mi opinión, y mi propia moraleja: . Se trata de un pinzote de aluminio que tiene tres poleas para otros tantos reenvíos, cuyos cabos creo están ligeramente sobredimensionados en el momento actual (pajarín, rizo de fondo y rizo 1) . Las poleas están atravesadas por un eje de inox, y son de bronce. . La combinación de todos estos elementos preparó el desastre al convertir en prácticamente un bloque los elementos señalados: los cabos con la humedad y salitre aumentan de diámetro + corrosión galvánica entre los elementos metálicos (inox+bronce+alu) + maniobra que apenas se utiliza y a la que apenas se ha hecho caso (cuando un Jouet-24 tiene que poner el rizo de fondo es que hace un viento del demonio, y no digamos si es necesario el rizo número 1). En enero de este año, fue imprescindible poner rizo número 1, y, probablemente la fuerza generada por el viento forzó el conjunto hasta reventar el lateral del pinzote. Moraleja: Deberé prestar en el futuro más atención a aquellos elementos de la jarcia que se utilizan con poca frecuencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he recogido la pieza soldada (35€), lo que celebro con una cerveza a la que os invito os unáis.
Ahora toca recomponer la situación, en plan cubano -lo digo con admiración- ya que desarmar el bloque que se había formado, origen de la rotura, exigió que la fuerza venciera a la inteligencia, y las poleas de bronce y su eje de inox (que Dios perdone al diseñador- serán sustituidas por un eje que saldrá de un cáncamo, en el que girarán unas poleas de inox que resultaran de desarmar unos accesorios para montar tendales de cuerdas terrícolas (15€). Hasta ahora la solución que me propone un profesional del sector es una nueva botavara por 700. N.T.J.!! Ya pondré fotos del invento, que tiene que durar hasta encontrar otra botavara de ocasión a precio de ocasión. Lo dicho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|