La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2016, 18:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Hélices plegables vs hélices fijas

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Cuando la superficie mojada tiene Mucha alga y caracolillo frena el Barco. Cuando sale con nueva patente y casco liso vuela con solo arle un soplido.

Lo he comentado porque Muchas veces no es problema de la elice el que el barco no ande.

El gran problema de las elices de dos plegables te lo ha comentado Bluemast. La marcha atras. No tengo experiencia con una de tres, pero incluso el problema puede ser Mayor.

Con las maxprop tienes el problema de la Resistencia y marcha atras solucionado. La que tengo Montada, no se cuanto tiempo lleva en el Barco. Mi Barco es del año 1984. El Motor se lo cambio el dueño anterior hace unos 8 años, asi que supongo que esa elice se la montaron entonces. La verdad es que esta como nueva.
OK, eso esta claro, creia que existia alguna relacion entre la helice plegable y la mayor o menor suciedad del casco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro