![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas!!
Me refería a un cambio de nombre (tengo intención de comprarlo) de un barco de unos 12000€ y con unos 15 años de antiguedad, con una eslora de unos 7m. En principio lo haría yo, ya que trabajo a turno y no me me importa "invertir" (ya que no es perder, ) una mañana en hacer el papeleo y ahorrarme unos eurillos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te refieres a cambiarle el nombre al barco es una tasa administrativa, creo recordar que en torno a 20 €.
dasanca84 (13-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De todos modos, puedes hacer todos los trámites por tu cuenta.
Yo ya lo he hecho 4 veces, (3 compras y una venta), sin ningún problema.
Lo mas caro es el impuesto de transmisiones, pero tampoco es para tanto (según el valor del barco,claro) Lo demás son tasas administrativas; casi da mas lata cubrir la hoja de liquidación e ir hasta el banco que lo que cuestan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para todos. Gracias. |
|
|
|
Buenos días, la tasa por cambio de titularidad es de 18'36 €, si no mal recuerdo ... pero ocurre que si el barco tiene LEB, has de solicitar una nueva para que consten tus datos en ella y no los del anterior armador, y eso te va a costar otra tasa de unos 50 €. Si además tienes radiobaliza, hay que hacer los trámites necesarios para que, en caso de que se active, SM tenga tus datos y no los del anterior armador, es decir, cambiar el registro de la radiobaliza.
Además, tienes que pagar el ITP o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es un porcentaje sobre el valor reral del barco, varía según las distintas autonomías, en Baleares es el 4%, en Cataluña de momento el 5%, en Madrid el 4%, etc .. hay que averiguar cuál es el tipo impositivo que se aplica en tu CCAA. ![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Burmeister (09-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un anexo salen los precios estimados de mercado de las embarcaciones de segunda mano.
Burmeister (09-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|