![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, sobre la regata en si... parece que LeCleach (diabólico nombre) tiene que corregir el rumbo lo que está permitiendo a Thompson recuperarle millas. A ver si los expertos entran por aqui y nos ilustran sobre lo que está pasando...
|
||||
|
||||
|
Cita:
AT hace 1 ruta más "lógica" y conservadora buscando el N de la baja para ir con ella. |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Si vas primero no tienes que arriesgar, marcas al segundo y mas si el tercero esta lejos Algo se nos esvcapa ahi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es su estilo, lo ha hecho muuuchas veces con el Figaro, no creo que sea "tomar riesgos", simplemente hace 1 routing imaginativo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que Thomson ha sido más astuto, puede conservar mejor twa y haciendo menos millas también tiene mejor vmc. Puede salirle muy bien la jugada... LeCleach creo que ha arriesgado mucho, si no le sale bien va a pillar la del pulpo. En condiciones tan cambiantes el routing te puede jugar malas pasadas, y lo que con un parte era una ruta clara, con el siguiente grib, es la ruta contraria. En mi opinión Thomson está acertando más, en general, a la hora de no hacer caso al routing. Las próximas horas se presentan interesantes... ![]() Mis dineros van por Sir Thomson! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo estoy viendo como vosotros, en las posiciones de las 9:00 LC ya estaba yendo a Norte, con muy poco avance efectivo, para coger también la baja por arriba, parece que las predicciones cambiaron bastante y lo de pasar por debajo no estaba nada claro...
Veremos como están en las posiciones del las 12:00.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
LeCleach ha trasluchado y AT le ha recortado millas.
Creo que a AT le ha salido muy bien la jugada, va como un tiro y tiene la mejor posición respecto a LC y el twd. AT las próximas horas puede recuperar el liderazgo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
LC ha vuelto a virar y si lo hace es porque cree que va a poder pasar la baja por el norte y manteniéndose en cabeza... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veremos en la siguiente actualización... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta ente hilo, super interesante la regata y una forma de aprender de navegación. En este comentario se habla de la TWA y VMC, pido disculpas por mis conocimientos básicos de navegación, pero si alguien anda con ganas lo podría explicar en plan sencillo por favor?? Unos rondas de mi parte y gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Is the Velocity Made good on Course (VMC) Al resumen el cofrade quería decir que AT tendra mejor angulo de viento y mejor velocidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El VMG solo tiene en cuenta velocidad, el VMC tiene en cuenta rumbo y velocidad hacia el destino. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
AT parado? algún problema?
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|