![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AT hace 1 ruta más "lógica" y conservadora buscando el N de la baja para ir con ella. |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Si vas primero no tienes que arriesgar, marcas al segundo y mas si el tercero esta lejos Algo se nos esvcapa ahi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es su estilo, lo ha hecho muuuchas veces con el Figaro, no creo que sea "tomar riesgos", simplemente hace 1 routing imaginativo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que Thomson ha sido más astuto, puede conservar mejor twa y haciendo menos millas también tiene mejor vmc. Puede salirle muy bien la jugada... LeCleach creo que ha arriesgado mucho, si no le sale bien va a pillar la del pulpo. En condiciones tan cambiantes el routing te puede jugar malas pasadas, y lo que con un parte era una ruta clara, con el siguiente grib, es la ruta contraria. En mi opinión Thomson está acertando más, en general, a la hora de no hacer caso al routing. Las próximas horas se presentan interesantes... ![]() Mis dineros van por Sir Thomson! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo estoy viendo como vosotros, en las posiciones de las 9:00 LC ya estaba yendo a Norte, con muy poco avance efectivo, para coger también la baja por arriba, parece que las predicciones cambiaron bastante y lo de pasar por debajo no estaba nada claro...
Veremos como están en las posiciones del las 12:00.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
LeCleach ha trasluchado y AT le ha recortado millas.
Creo que a AT le ha salido muy bien la jugada, va como un tiro y tiene la mejor posición respecto a LC y el twd. AT las próximas horas puede recuperar el liderazgo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
LC ha vuelto a virar y si lo hace es porque cree que va a poder pasar la baja por el norte y manteniéndose en cabeza... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veremos en la siguiente actualización... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo esa maniobra de L'C al N no la veo
![]() En fin, ya veremos... (qué bien se navega desde aquí ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta ente hilo, super interesante la regata y una forma de aprender de navegación. En este comentario se habla de la TWA y VMC, pido disculpas por mis conocimientos básicos de navegación, pero si alguien anda con ganas lo podría explicar en plan sencillo por favor?? Unos rondas de mi parte y gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Is the Velocity Made good on Course (VMC) Al resumen el cofrade quería decir que AT tendra mejor angulo de viento y mejor velocidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El VMG solo tiene en cuenta velocidad, el VMC tiene en cuenta rumbo y velocidad hacia el destino. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
AT parado? algún problema?
![]()
|
||||
|
||||
|
En la actualización de las 12h va a 12.5kn.
El Chacal ha vuelto a abrir brecha con 121.4mn de ventaja. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente esta parado. Pero puede ser una cuestión de estrategia. Mientras LC va a quedar cada vez mas cerca del limite de la zona de exclusión y con pocas posibilidades de alejarse del centro de la tormenta, AT quedara con un excelente angulo respecto al viento.
Si no esta dañado AT puede recuperar la punta en las próximas 24 hs haciendo sur por mucho tiempo. Alex, no solo demuestra que puede ir a todo gas todo el tiempo sino que ha demostrado ser un excelente estratega llevando un barco "herido". ![]() ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 12-12-2016 a las 15:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
kaia (12-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|