![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, sobre la regata en si... parece que LeCleach (diabólico nombre) tiene que corregir el rumbo lo que está permitiendo a Thompson recuperarle millas. A ver si los expertos entran por aqui y nos ilustran sobre lo que está pasando...
|
||||
|
||||
|
Cita:
AT hace 1 ruta más "lógica" y conservadora buscando el N de la baja para ir con ella. |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Si vas primero no tienes que arriesgar, marcas al segundo y mas si el tercero esta lejos Algo se nos esvcapa ahi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es su estilo, lo ha hecho muuuchas veces con el Figaro, no creo que sea "tomar riesgos", simplemente hace 1 routing imaginativo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que Thomson ha sido más astuto, puede conservar mejor twa y haciendo menos millas también tiene mejor vmc. Puede salirle muy bien la jugada... LeCleach creo que ha arriesgado mucho, si no le sale bien va a pillar la del pulpo. En condiciones tan cambiantes el routing te puede jugar malas pasadas, y lo que con un parte era una ruta clara, con el siguiente grib, es la ruta contraria. En mi opinión Thomson está acertando más, en general, a la hora de no hacer caso al routing. Las próximas horas se presentan interesantes... ![]() Mis dineros van por Sir Thomson! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También pasará que cuando acabe muchos que antes ni miraron para él se acercarán para hacerse la foto... Didac ya demostró en la BWR su valía, y ahora lo sigue demostrando..confiemos en que lo estén viendo algunos de esos grandes del patrocinio en España..que haberlos..los hay.. Como aficionado y habiendo puesto mi pequeñisimo granito de arena en su proyecto no puedo estar más que satisfecho de su rendimiento y agradecido por todos los buenos momentos que me hace pasar pegado a la pantalla del ordenador... Cada día me levanto con ganas de conectarme y saber cómo va el y todos los demás..y eso, ese enganche buen vale mi pequeña aportación.. Ánimo Didac!! |
| 5 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Adrianfd (11-12-2016), arponero (11-12-2016), chang (11-12-2016), KUMI (12-12-2016), Nirvana tres (11-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo estoy viendo como vosotros, en las posiciones de las 9:00 LC ya estaba yendo a Norte, con muy poco avance efectivo, para coger también la baja por arriba, parece que las predicciones cambiaron bastante y lo de pasar por debajo no estaba nada claro...
Veremos como están en las posiciones del las 12:00.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
LeCleach ha trasluchado y AT le ha recortado millas.
Creo que a AT le ha salido muy bien la jugada, va como un tiro y tiene la mejor posición respecto a LC y el twd. AT las próximas horas puede recuperar el liderazgo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún no han sido capaces de aprender a pronunciar correctamente "Vendée", pero ya saben que las distancias en las regatas no se miden en nudos sino en millas. Después de oirles cometer este error varias veces, les envié un e-mail explicándoles que el nudo es una unidad de velocidad y al poco tiempo rectificaron. Menos es nada. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LC ha vuelto a virar y si lo hace es porque cree que va a poder pasar la baja por el norte y manteniéndose en cabeza... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veremos en la siguiente actualización... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo esa maniobra de L'C al N no la veo
![]() En fin, ya veremos... (qué bien se navega desde aquí ) |
|
|
||||
|
||||
|
LeCheach no podía hacer otra cosa, la baja le paso muy al norte y se vio forzado a subir, AT va a recuperar muchas millas en las proximas horas.
Parece una regata de bastones. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AT a 80 millas de LC cinco nudos mas de velocidad a ver lo que dura el sprint.
Pero me temo que en pocas horas nuevo lider. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al parecer a los líders les esperan unos 35-40 nudos de condiciones racheadas con maretón, una sesión más de 36 horas entre saltos y golpes sobre olas, maratón fisica y mental que se están llevando y en lo poco que puedan descansar a rezar para que resista el material.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() intervención tema aparte Armel Le Cleac'h Le Cleach Ou Le Cléach. Patronyme assez répandu dans le Finistère. Il désigne un sonneur de cloches (clec'h, pluriel ancien de kloc'h = cloche). Variantes : Le Cleac'h, Le Cleac h, Le Clec h, Le Clec'h, Le Clech. Noms de famille www.jeantosti.com/noms/l5.htm Il signifie en breton "le baptisé", surnom possible pour un nouveau converti. A noter .... Variantes : Le Cleac'h, Le Cleac h, Le Clec h, Le Clec'h, Le Clech. traje seco de Armel ![]() enviada por Kojiro ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que se está gestando la posibilidad de recuperar el barco de Kito de Pavant. Sería estupendo y más poder siguirlo.
Deriva 1.800 millas de Cabo de Buena Esperanza, 3.000 millas de Cabo Leeuwin y 1400 millas de Reunión. Se manejan varias opciones. Desde la utilización de un remolcador de altura practicamente inviable por el coste, al enviar un equipo humano para la reparación liberando el lastre pivotante y por sus medios sin ese elemento acercarlo a tierra, existen precedentes por ejemplo el rescate del 60 pies "SMA" Paul Meilhat en diciembre de 2015. Lleno de agua después de tres semanas a la deriva, "SMA" fue rescatado a 700 millas de la costa irlandesa en condiciones infernales. El barco se encuentra actualmente en el tercer lugar en la Vendée Globe ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El liderato está al rojo vivo, mas emocion imposible.
Yo también apuesto por Sir Dark Thomson ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es difícil saber cómo evolucionará exactamente la baja en la que están ahora, están muy cerca de su centro, sobre todo LC.
Yo creo que LC intenta ir lo más al sur posible (la distancia mínima es siempre la distancia mínima), y que va a tener controlado a Thomson (esta subida al norte lo prueba). Su experiencia en situaciones mano a mano en el océano austral está fuera de toda duda, y aunque el barco de Thomson creo que anda más (ahora sólo por una banda), el favorito me sigue pareciendo LC. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
AT va el segundo, entre otros motivos, porque hace más mn. Aplaudo, cuando hay varias opciones, elegir la más corta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso quién está haciendo millas de más es LC, tan arrimado al limite de hielos tiene poco margen de maniobra. Le ha tocado trasluchar, con un incremento de millas en una dirección pésima de cara a rumbo y además siempre con peor ángulo e intensidad de viento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no veo clara la posicion de LC, me gusta bastante mas la de AT, si no se va al sur la baja se mete en el centro... Mal sitio... Y la castaña que les espera al Norte no es para apretar el acelerador a fondo!!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|