![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para hoy, hablan de vientos de 60-70 nudos y olas de 10 metros.
Tres formas de negociarlos: JPD busca abrigo en el estrecho de Baas YE se ha puesto a la capa JLC va como dice él " pedaleando suave" Le Cam es el único que puede sacar provecho de esto aunque siempre con respecto a los otros dos, no al resto de competidores. La borrasca va a perseguir a Beyou y Meilhat que tambien van a tener que decidir entre regatear o conservar.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Adrianfd (13-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que parece al que le va coger de lleno es a Elies...
![]() JPD con su excursión ha evitado lo peor y Le Cam no tiene problemas, es mago! ![]() El Chacal la ha clavado con su estrategia, vaya monstruo! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 13-12-2016 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
La maniobra de JPDick no deja de ser arriesgada, si tuviese un problema se quedaría con una costa a sotavento que no creo que sea muy amigable. Y aún le va a costar volver a rumbo pasando por sotavento de Tasmania...
Yann Eliès ha frenado a propósito para que no le coja el viento encañonado contra Tasmania, parece una táctica inteligente. Y a J Le Cam no le quedaban muchas opciones, y al ir detrás tampoco haría mucho frenando totalmente.. Yo creo que de este lance saldrá beneficiado Yann Eliès... Y a ver si escapan de esa rasca Beyou y Meilhat, es increíble lo rápido que se ha formado esta baja y lo virulenta que se presenta, en pleno verano austral!!!, como para pasar por la misma zona en agosto... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En 15 dias empieza la Sydney-Hobart. Y ya sabemos qué paso en la edicion de 1998. Fue una baja de caracteristicas similares a esta en cuanto a formacion y rapidez de gestacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas la prevision es muy parecida, bajando la costa australiana con viento de popa fuerte y al llegar el Estrecho de Bass role de 150º y castaña. Con Armel no queda otra que quitarse el sombrero, yo crei que se equivocaba con a opcion Sur y resulto que el que se equivocaba era yo Unas rondas por estos valientes. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
Peon (13-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La rapidez de formación de esta baja es lo novedoso.
Según dicen en la página oficial. Además de rápida en formación lo es en desplazamiento y la estrategia de Dick puede acabar regular. Él ha dicho que va a pasar a través del estrecho de Bass entre Tasmania y Australia, pero los archivos meteorológicos recientes muestran la baja hacia el este desplazandose más rápido de lo previsto y la zona de fuertes vientos - 50-60kts - pasando al sur de Tasmania esta noche. Jean Le Cam se ha ralentizado y se quedó al sur, mirando el pasar por debajo de los vientos violentos, pero aún tiene 30-35kts de viento esta mañana. Él puede sacar el mayor rendimiento aquí, pero sólo en relación con Elies y Dick. Elies ha navegado sólo 120 millas en los últimos 24 horas, mientras que Jérémie Beyou con el exFoncia modificado 380. La situación da una clara ventaja a los barcos de cabeza. ![]() se está formando una buena por atrás, a la altura de las Kerguelen no tan gorda como esta, pero que ha hecho por ejemplo que el holandés suba de latitud para evitarla. |
|
|
||||
|
||||
|
...y mientras tanto nuestro DIDAC recortando a HEREMA. ya esta a 400mn (a más de 700mn estaba ayer ).
Una pregunta de novato:ahora que entran en los "40 bramadores",y se van a encontrar con trozos de hielo relativamente pequeños.los foils, me imagino que no resistirían ni media hora.¿tienen alguna forma de recogerlos ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo entiendo que eso no debería ocurrir, para eso están (se supone) las puertas de hielo que impiden "bajar" mas. un trozo de hielo a 20 kts y el barco se desintegra.... |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece increible la cantidad de gente que sigue esta regata. Parece que el seguimiento está siendo muy superior a otras ocasiones. Lo que está claro es que la rivalidad y la cercanía entre los dos de cabeza, los records y las condiciones meteorológicas está haciendo que muchos que nunca siguieron estas tipo de regatas estén ahora pendientes de unos y de otros, de Didac, de estrategias, de millas, de borrascas...
Chapeau!!! a la organización. Se echa en falta el seguimiento de los medios espñaoles. Qué pena!!! Qué verguenza que en las noticias deportivas de revistas, periódios o TV no haya ni mención siquiera!!!
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|