La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2016, 21:31
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Bases Porta Tangones Currican

el hilo de las malutas que vendian en todos los efectos navales era ese, marca cadena.

el de las Gazas era el Oso, mucho mas gueso pero ya no hacen, uso DMC yo hoy en dia mecanizo en aluminio las bobinas y paso el hilo a la bobina de aluminio pues las otras no pesan nada y no azoca bien.
Aqui tengo una madeja de hilo el oso blanco, de unas fotos de lasclases del pasado año, lastima del video

.

la union de la pita, anzuelo es Dalia.

En cuanto a la resistencia de las gazas ( al menos las que hago yo) una vez uno que se probaba resistencias en pitas,nudos y demas le prepare yo un trozo de pita de una braza con gazas a los extremos, le metio en una maquina que media las cargas de rotura y a un tiro continuo partio en un 30% mas que lo que recomendaba el fabricante, y falto por la mitad, no por las gazas como suele ocurrir e el caso de los nudos..

Editado por trabañarru en 13-12-2016 a las 22:18.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Conescom (13-12-2016), Ibon (13-12-2016), nere ametsa (13-12-2016), RMR2ENG (13-12-2016), Sorgin_Orratz (27-08-2017), TXELFI (13-12-2016)
Antiguo 13-12-2016, 22:12
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo hice pruebas también y si que partía antes las anudadas que las de Gaza.Por cierto ojo con los dientes,nariz y cara al hacer las gazas yo por suerte he librado unas cuantas eso sí al principio las muchachas con moratones de golpes de la bobina. Eso es Traba pena de Video.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 22:26
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Entiendo que antiguamente habia muchas limitaciones y que esa era la mejor opción, pero con los nuevos producto y tenologias que hay hoy en dia (top shots, wind ons, dacron hueco, remaches, guardacabos, lineas con mayor resistencia), creeis que compensa todo ese curro / esfuerzo?

Editado por RMR2ENG en 13-12-2016 a las 22:33.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 22:34
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Entiendo que antiguamente habia muchas limitaciones y que esa era la mejor opción, pero con los nuevos producto y tenologias que hay hoy en dia (top shots, wind ons, dacron hueco, remaches, guardacabos, lineas con mayor resistencia), creeis que compensa todo ese curro?
Tecnicamente no hay ni nudo ni remache de cobre ni nada por el estilo en pesca profesional ( y hablo de palangre, de peces espada de 400 kilos, y de atunes de mas) que pueda competir en fuerza y resistencia con una gaza de estas bien hecha.
Todo este curro para el que no sabe es mucho, pero yo lo hago con los ojos cerados, a minuto y medio por gaza imaginatelo, lo que alguno tarda en empatar un anzuelo...
Tu tambien que piensas, que esto es de las cavernas,no?? jajaja.
Pues de aqui han salido todas esas maquinas de hacer nudos, una vez a uno ya le jugue yo, el con la maquinita y yo con un carrete el oso lastrado con plomo, jejejejeje...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 22:39
Hermano de la costa

Talking Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tecnicamente no hay ni nudo ni remache de cobre ni nada por el estilo en pesca profesional ( y hablo de palangre, de peces espada de 400 kilos, y de atunes de mas) que pueda competir en fuerza y resistencia con una gaza de estas bien hecha.
Todo este curro para el que no sabe es mucho, pero yo lo hago con los ojos cerados, a minuto y medio por gaza imaginatelo, lo que alguno tarda en empatar un anzuelo...
Tu tambien que piensas, que esto es de las cavernas,no?? jajaja.
Pues de aqui han salido todas esas maquinas de hacer nudos, una vez a uno ya le jugue yo, el con la maquinita y yo con un carrete el oso lastrado con plomo, jejejejeje...
La vdd es que yo soy mas de wind on + leader + remache con un buen alicate y guardacabos

No. e da el tiempo para mas.
Antiguo 13-12-2016, 22:48
Arpoilari

Cita:
La vdd es que yo soy mas de wind on + leader + remache con un buen alicate y guardacabos

Comprobamos a tu montaje contra el mio , te doy un 30% de ventaja en fuerza de rotura en tiro continuo.
A mi para lo que no me da el tiempo ( nunca me ha dado) es para que un buen pez me rompa la linea por un mal nudo con todo el tiempo que hay que invetir para conseguir engañarlos.
Pero bueno, cada uno sabra lo que pesca y con que lineas, yo con lo mio estoy muy a gusto.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 22:53
Hermano de la costa

Yo tampoco puedo perder el tiempo, o el pez, por eso estoy contento con lo que utilizo.

El unico que he perdido esta temporada por fallo de material ha sido un buen dorado en un señuelo q no fue remachado por mi con mi alicate, pero eso ya esta solucionado.

Por cierto no fue ruptura, mas bien ha sido un mal remache.

Editado por RMR2ENG en 14-12-2016 a las 11:19.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 22:56
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:

Qué tipo de guardacabos usas?aunuqe pierda algo más de resistencia puede ser otra opción para pasarlo por las anillas...
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 10:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Qué tipo de guardacabos usas?aunuqe pierda algo más de resistencia puede ser otra opción para pasarlo por las anillas...
Utilizo guardacabos de HI SEAS, pero yo no paso los giratórios por los rodillos / anillas de mis cañas

Para quien lo haga podria ser similar a esto:

Los guardacabos los hay de varios tipos:

muelle:

Plastico luminoso

Acero inoxidable

Tambien los hay de tubo de plastico.

Los unicos loops que paso por los rodillos son los del wind on, que conectan con el doble hilo del carrete. Algo similar a esto:

El doble hilo del carrete, yo lo hago con una tranza que estoy seguro que la mayoria conocéis. Utilizo 3 m de doble hilo que es lo max permitido por IGFA, pero obviamente que cada uno puede utilizar el largo que quiera:

Sin giratorio hasta el señuelo se utiliza más en los equipos de spinning y popping extemo, pero en ese caso hablamos que top shots de Jerry Brown (hueco) con leaders de fluorocarbono (emplames) para que pasen bien por las anillas de las cañas.

Por cierto, reglas de oro para crimpar/remachar:

- Un buen alicate
- Sleeves de aluminio son para monofilamento
- Sleeves de acero son para cables de acero
- Quemar la punta libre del mono para que haga pelota que funcione de tope y no se escape por el sleeve
- No remachar las extremidades, siempre dejar unos milimetros de caba lado del sleeve para no cortar el hilo

Editado por RMR2ENG en 14-12-2016 a las 11:33.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
Alf_on (14-12-2016), jartible (14-12-2016), javino (14-12-2016), Nacker (16-12-2016), Rufo5 (14-12-2016), Uni (14-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro