![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hace años cuando se podían pescar los atunes al brumeo , la madre se ataba con una línea del 30 a cualquier parte fija del barco bita , candelero, etc.
y cuando pegaba el ruido de la rotura de la línea cantaba la picada. se pescaba a mano sin carrete , con tres o cuatro líneas las punteras del 150 al 180 de 10 - 12 m y las madres de cáñamo de 4 mm , todavía tengo los artes afiladero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues se ve que es un sistema antiguo y al mismo tiempo lógico . Y sobre todo barato, para los que no queremes gastarnos mucho dinero en esto de la pesca, que ya entre barco y demás sale saladito. Mi sistema es muchísimo mas simple que el que ha puesto el compañero en el dibujo, aunque ese sistema parece más seguro. Yo simplemento ato las gomas en los cáncamos abrazando a la línea. Si tuviera que hacerlo a las cornamusas ( en mi caso las cornamusas estan algo bajas y escondidas) el sistema del compañeo me iría mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se yo
, ya explique el otro dia que yo anduve en tiempos donde el disparo era un alambre doblado ( cuando el pescado agarraba el añambre enderezaba y habia que lascar) he andado tambiebn con "Filasticas" que eran un tipo de hilo de poco grosor que al ofrecer resistencia partia y habia que lascar, he compartido tambien caladero con flotas norteñas ( bretones en su mayoria) que en vez de todo esto andaban gomas, no arriaban ni un palmo, pero en todo esto yo creo , creo que algo de fuerza o resistencia ya tiene que hacer el aparejo, todos los grandes depredadores siempre se tiran a la cabeza y a este oficio los anzuelos estan justo en la cola, si a la primera la goma salta, hasta que hace firme todo el aparejo y se clava el pescado van igual metro y medio o dos de aparejo en banda...no se, poco me parece a mi, yo la pinza la aprieto bien! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|