La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2016, 10:41
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Bases Porta Tangones Currican

hace años cuando se podían pescar los atunes al brumeo , la madre se ataba con una línea del 30 a cualquier parte fija del barco bita , candelero, etc.

y cuando pegaba el ruido de la rotura de la línea cantaba la picada.

se pescaba a mano sin carrete , con tres o cuatro líneas las punteras del 150 al 180 de 10 - 12 m y las madres de cáñamo de 4 mm , todavía tengo los artes
afiladero
Citar y responder
Antiguo 16-12-2016, 13:00
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacocapitan Ver mensaje
hace años cuando se podían pescar los atunes al brumeo , la madre se ataba con una línea del 30 a cualquier parte fija del barco bita , candelero, etc.

y cuando pegaba el ruido de la rotura de la línea cantaba la picada.

se pescaba a mano sin carrete , con tres o cuatro líneas las punteras del 150 al 180 de 10 - 12 m y las madres de cáñamo de 4 mm , todavía tengo los artes
afiladero

Pues se ve que es un sistema antiguo y al mismo tiempo lógico . Y sobre todo barato, para los que no queremes gastarnos mucho dinero en esto de la pesca, que ya entre barco y demás sale saladito.

Mi sistema es muchísimo mas simple que el que ha puesto el compañero en el dibujo, aunque ese sistema parece más seguro. Yo simplemento ato las gomas en los cáncamos abrazando a la línea. Si tuviera que hacerlo a las cornamusas ( en mi caso las cornamusas estan algo bajas y escondidas) el sistema del compañeo me iría mejor.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2016, 14:20
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

No se yo , ya explique el otro dia que yo anduve en tiempos donde el disparo era un alambre doblado ( cuando el pescado agarraba el añambre enderezaba y habia que lascar) he andado tambiebn con "Filasticas" que eran un tipo de hilo de poco grosor que al ofrecer resistencia partia y habia que lascar, he compartido tambien caladero con flotas norteñas ( bretones en su mayoria) que en vez de todo esto andaban gomas, no arriaban ni un palmo, pero en todo esto yo creo , creo que algo de fuerza o resistencia ya tiene que hacer el aparejo, todos los grandes depredadores siempre se tiran a la cabeza y a este oficio los anzuelos estan justo en la cola, si a la primera la goma salta, hasta que hace firme todo el aparejo y se clava el pescado van igual metro y medio o dos de aparejo en banda...no se, poco me parece a mi, yo la pinza la aprieto bien!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro