![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa pieza tiene solera, a ver que opinan los expertos
|
||||
|
||||
|
si es un prensaestopas.La chapa de inox puesta al reves es para que no se afoje y si puedes apretarla, pero le as cambiado alguna vez la estopada?
salud
|
|
||||
|
||||
|
Compré este año y venía así. Tiraba agua pero no tanto como hoy y no se la he cambiado por que los mecánicos pasan de mi y eso que pagó
|
|
|
||||
|
||||
|
jo der,buena tienes montada jejeje.
Aprieta la tuerca dentada hasta que notes que al eje le agarre un poco al girarlo con la mano, despues desplaza la pletina inox hasta que esta coincida con una ranura, aprieta el tornillo. DEspues con un poco de jabon y de excoch brite le das duro al bronce hasta quitarde el oxido ( cardenillo) cuandolo tengas bien brillante lo rocias con CRC o similar.. Tu sabes que de hay, se te puede hundir el barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JOder, ahora que me fijo, esa chaveta ( la pletina) esta alrreves!! la parte larga es para adelante, tiene que encajar en una de las ranuras de la tuerca,para que esta no gire al dar atras!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo muevo gira el tubo de goma y creo que se podría partirLa chapa es lisa y encaja en unas ranuras pero siempre no tiene otra manera,
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es una chapista y un tornillo que no se si aran su función
|
|
|
||||
|
||||
|
si hombre,ponlo alrreves!! lo corto para popa y lo largo que encaje en una ranura para que la tuerca no pueda girar, despues aprietas el tornilo inox y haces contratuerca con la tuerca
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
urtarrila (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sgracia, si así encajaría esque no me coincide, lo intentó mover y es imposible, si hago fuerza sujetando al final gira sobre el tubo de goma, llamaré al puerto a ver si lo sacan
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
en mi barco tengo el mismo prensa estopa. Va montado como dice el cofrade trabañarru! La pletina de inox hace de freno y debe quedar encajada en una de las ranuras que hay exproceso. Una foto vale más que 1000 blablabla... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
como que te gira el tubo de goma!!
Editado por trabañarru en 17-12-2016 a las 17:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |