La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 18-12-2016, 09:22
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
A ver si se entiende mi dibujo.El esquema de montaje con las gomas.
Yo hago lo mismo pero en vez de al tangón a la misma manilla del carrete, pero la teoría la misma. Esta año para bajarlo igual pongo unas tomas en el espejo de popa para enganchar.

Como curiosidad, una vez con unos pecadores en mauricio lo hacian con pita gorda, tenian una pita atada a la cornamusa, y le daban un nudo simple sobre la linea madre después de largarla, cuando picaba el nudo se soltaba, similar a lo del alambre que citaba traba arriba supongo.

el tema de la goma tb vale para los tangones, en lugar de pinzas, que son caras y como no suelte revientas el tangón o su base. En el minuto 2,37 de este video se ve perfectamente:




Un abrazo
Citar y responder
 

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto