La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2016, 00:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Me gustaria ver al Neozelandes ese hablando del problema que tenemos aqui con la inmigracion incontrolada en pateras, el tio ese les dejaria ahogarse en mitad del mar... Vaya personaje... Como un dia salga de viaje y necesite asistencia seguro que no piensa lo mismo!!!

Este hilo va de la Vendee Globe, pero bueno, confundes inmigración con rescate, que tiene poco que ver, y eese neozeocampesino NO se queja de inmigración.

Para hacerte 1 idea, de lo que se queja es de rescatar a alguien poco preparado, no muy distinto a algunos que se dedican a hacer escalada en el pirineo por poner 1 ejemplo cercano.

Volviendo a la VG, Armel me sorpendre gratamente, a pesar de quedar 2 veces segundo, sigue como siempre, a casi el límite sin romper, lo admiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
lukas (21-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 01:29
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Este hilo va de la Vendee Globe, pero bueno, confundes inmigración con rescate, que tiene poco que ver, y eese neozeocampesino NO se queja de inmigración.

Para hacerte 1 idea, de lo que se queja es de rescatar a alguien poco preparado, no muy distinto a algunos que se dedican a hacer escalada en el pirineo por poner 1 ejemplo cercano.

Volviendo a la VG, Armel me sorpendre gratamente, a pesar de quedar 2 veces segundo, sigue como siempre, a casi el límite sin romper, lo admiro
Son la causa y el efecto... Si no hubiese una inmigracion incontrolada en pateras poco o nada preparadas para navegar en altura no se producirian naufragios de pateras y no seria necesario un rescate...
Tampoco quiero entrar en debates Jiauka, Se diferenciar la inmigracion de un rescate en la mar
Asi que seguimos con la VG

Editado por TOLETUM en 20-12-2016 a las 01:37.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 01:40
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Son la causa y el efecto... Si no hubiese una inmigracion incontrolada en pateras poco o nada preparadas para navegar en altura no se producirian naufragios de pateras y no seria necesario un rescate...
Tampoco quiero entrar en debates Jiauka, Se diferenciar la inmigracion de un rescate en la mar
Asi que seguimos con la VG

Insisto, no hay inmigrantes CON pateras que lleguen a NZ, hay navegantes que vuelven a su país, no confundas ni mezcles, los que hacen la VG pueden llegar como naufragos a NZ, pero no son, ni de lejos, inmigrantes con pateras, entre otras porque no se quedan a vivir en nueva zelanda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
TROTAOLAS (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 01:52
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Insisto, no hay inmigrantes CON pateras que lleguen a NZ, hay navegantes que vuelven a su país, no confundas ni mezcles, los que hacen la VG pueden llegar como naufragos a NZ, pero no son, ni de lejos, inmigrantes con pateras, entre otras porque no se quedan a vivir en nueva zelanda.
Yo ni he dicho ni he querido decir que los de la VG sean inmigrantes, ni que haya inmigrantes con patera que lleguen a NZ... Creo que como afortunadamente esta escrito no hay mucho que debatir...
Mejor no seguimos, como bien dices el hilo es de la VG

Editado por TOLETUM en 20-12-2016 a las 01:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
jiauka (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 02:37
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

el gasto de rescate de un navegante en una competicion que es cada 4 años entre seguros y demas no deberia suponer debate es un coste justificado y necesario
el chacal por el rumbo que lleva tendra que corregir y alex thomson tambien pero a la inversa asi a ojo a la altura de cabo de hornos es posible que simplemente por rumbo alex recorte distancias
esos marinos que tenemos por aqui con berberechos en los sobacos si le echais un vistazo ya me direis
didac con huevos y cabeza lo dicho lo esta haciendo inmejorable
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 03:03
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
el chacal por el rumbo que lleva tendra que corregir y alex thomson tambien pero a la inversa asi a ojo a la altura de cabo de hornos es posible que simplemente por rumbo alex recorte distancias
esos marinos que tenemos por aqui con berberechos en los sobacos si le echais un vistazo ya me direis

No tengo berberechos en los sobacos, pero a ver si puedo dar mi opinión, que aun me río!

Al Chacal el viento le irá rolando a la buena y podrá ir poniendo rumbo al cabo, a buen ángulo respecto al viento.
Thomson empezara a andar otra vez pero irá amurado a babor, el lado malo. El ángulo respecto al viento parece que sera algo de través, no podrá arribar mucho.
Si los dos fueran a 20kn de velocidad LC aun tendría más de 24h de ventaja.
Antiguo 20-12-2016, 08:07
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Parece que Ryannt llegará a salvo con su barco, se dirige a Bluff,
https://es.wikipedia.org/wiki/Bluff_(Nueva_Zelanda), calculando ahora se encuentra a unas 90* de puerto, lo bueno es que navega a socaire de la isla y protegido
Por otro lado, Jean P Dick, el más rapido y remontando, no nos olvidemos de el, personalmente mi favorito, acordaros en la última Vendée como consiguío volver con su barco a Les Sables sin la quilla

Saludos,.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
charran (20-12-2016), Xinanhook (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 08:36
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Pues yo creo que AT lleva una VMG mejor al Cabo de Hornos, ahora va en el lado malo amurado a Br, pero el siguiente tren le cambia el bordo parece que el paso se podría producir en 48h. Creo que la disputa para el tercer puesto va a ser muy reñida. Yo creo que JPD todavía tiene algo que decir.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro