![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues... Siguen los problemas de velas... Os copio lo que nos cuenta Didac:
Hola! Desde ayer una nueva vela espera en la cola para ser reparada: el MDTK (o trinqueta de portantes). Así pues se acumula el trabajo en el One Planet One Ocean, convertido provisionalmente en un taller de velería, y adapto mi navegación a falta de estas velas. Para los que nos seguís desde tierra me temo que la gran cantidad de velas que llevamos junto a las diferentes denominaciones que les damos no hacen más que confundir y no ayudan mucho a entender lo que pasa a bordo. Voy a intentar dar algo de luz. Se nos permite llevar a bordo un total de 9 velas. A grandes rasgos son: 1 vela mayor, 4 velas de estay (cable fijo), y 4 velas para vientos portantes. La vela mayor, que no es la más grande pero si la principal, se iza en la salida en Les Sables y muy probablemente no se arrié hasta la llegada. Reducimos su superfície cuando sube el viento mediante la toma de rizos (yo tengo 3, algunos 4). Tomo el primer rizo aproximadamente a partir de 17 nudos de viento real, el segundo a partir de 25, y el tercero a partir de 37. El resto de velas tiene un rango de utilización, con intensidades y angulos de viento concretos. A veces se combinan entre ellas. Otras veces se fuerzan fuera de su rango, ocurre con viento muy variable, ya que te arriesgas a hacer una maniobra de cambio de vela -más de una hora de trabajo a veces- y que para entonces el viento haya vuelto a cambiar. Las 4 Velas de estay. La J viene del inglés Jib (foque) y el número indica el estay al que va fijado. Son velas planas. -J1 (Génova), se usa con poco viento -J2 (Solent, también foque), con viento medio y fuerte -J3 (Trinqueta o ORC), con viento bastante fuerte -Tormentín para temporal Las 4 velas de portantes. -FR0 (Código cero fraccionado), para viento flojo y medio -MDTK (Trinqueta de portantes), para viento fuerte -A5 (Spi asimétrico pequeño), para viento medio -A2 (Spi asimétrico grande), para viento flojo y medio A medida que abres el rumbo, el viento aparente baja y aguantas más una determinada vela. De todas las velas, hay dos imprescindibles para hacer una vuelta al mundo: La mayor y el J2. Estas son las únicas que el presupuesto nos permitió hacer nuevas. Las hicimos con Nacho de Advanced Sails. El resto tiene ya una vuelta al mundo y las remendamos para la Vendée, pero el desgaste empieza a notarse después de 40 días de navegación. Queda mucho camino por recorrer, me toca mimar las velas a partir de ahora. Voy sin el J1 que explotó al paso del ecuador. El corte del J3 lo he reparado con Cuben, por encima Dacron enganchado con DrSails, y finalmente unas puntadas para coser el perímetro. Los agujeros del MDTK con dacron adhesivo. Voy a reforzar también las zonas que muestran un deterioro avanzado, aunque nada asegura que después de repararla se rompa más pronto que tarde. En esto ando ocupado a la espera del nuevo frente que debería alcanzarnos en pocas horas. Esta noche ha sido muy parecida a la anterior, con viento entre 25 y 30 nudos y rachas de 40. Voy a trasluchar para volverlo a hacer justo antes del frente. Para los más curiosos os dejo una foto de mi Sailchart en el programa de navegación y un muy buen enlace en francés con gráficos que ayudan a entender la utilización de las velas a bordo de estos barcos: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...par-yann-elies Hasta pronto! Didac
Adrianfd (21-12-2016), anchua (21-12-2016), Fanso (21-12-2016), genoves (21-12-2016), Javi-Miss Regina (21-12-2016), jometr (21-12-2016), jorgesanchis (21-12-2016), kaia (21-12-2016), KRANK (21-12-2016), KUMI (21-12-2016), Luis, el profeso (21-12-2016), magallanesXIX (21-12-2016), Marendins1977 (21-12-2016), mascarat (21-12-2016), pablompa (21-12-2016), pacopatron (21-12-2016), Peon (21-12-2016), POLIZON A BORDO (21-12-2016), Reivah (21-12-2016), rom (21-12-2016), Rony (21-12-2016), Rumbero (21-12-2016), Superfufu (21-12-2016), TAVO (21-12-2016), Trauco (21-12-2016), trica (21-12-2016), Ultimo Lunes (21-12-2016), Ushuaia (21-12-2016), volturno (21-12-2016), Xinanhook (21-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Report matutino...
![]() De estos últimos días me quedo con esta foto... ![]() Vídeo de la Tv NZ a su llegada, sobran los comentarios! ![]() "I need a shower, I need to eat, I need to talk to my family" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se le ve cansado y desmoralizado, al pobre. Sólo de imaginar lo que debe haber pasado en estas últimas horas, con el barco partiéndose bajo sus pies, se me pone la piel de gallina. Me alegro que esté a salvo y lo haya conseguido.
Simple y llanamente, les admiro ![]() ![]() Brindo por él y por el resto de estos locos marinos!! Que todos lleguen sanos y salvos a puerto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que las administraciones, y mas en tiempos de deficits presupuestarios, queden al margen (a mi madre, jubilada, le importa un pepino las velas de Dídac. Ella lo que quiere es cobrar su pension puntualmente), pero que no haya habido patrocinio privado a cambio de publicidad... no lo entiendo. El Banco Pepe le dice a Dídac: "mira, Dídac, yo aporto este dinero para que te hagas unas velas nuevas a cambio de que en ellas figure, bien grande, mi marca: "BANCO PEPE", y el resto de dinero que necesites para completar el presupuesto es cosa tuya y de otros patrocinadores". No entiendo que que no haya podido ser asi ¿qué son 500.000 € (que es lo que costara un juego nuevo de velas, euro arriba, euro abajo) para unos beneficios de 2.500.000.000 de euros, a cambio de una fuente de publicidad global durante una campaña de, al menos, 5 ó 6 meses? Es el 0.02% Es que da mucha pena Editado por Keith11 en 21-12-2016 a las 15:29. |
| 14 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
antull (21-12-2016), genoves (21-12-2016), Javi-Miss Regina (21-12-2016), kaia (21-12-2016), KUMI (21-12-2016), Luis, el profeso (21-12-2016), mascarat (21-12-2016), MERIT (21-12-2016), rom (21-12-2016), teteluis (21-12-2016), TGB (23-12-2016), TOLETUM (21-12-2016), trica (21-12-2016), Ultimo Lunes (21-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí pena, rabia y vergüenza ajena! (Imaginaros que pensaron en Les Sables del equipo español).
![]() Como los que tienen los posibles, no tienen vergüenza y son muy cortos de miras, se los gastan en eso que llaman estatus y en comprar voluntades. Me voy a callar que me conozco... ![]() Edito: ![]() ![]() Ronsito con chorrito de café Keith! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 21-12-2016 a las 10:57. Razón: Dos razones como catedrales! |
|
|
||||
|
||||
|
¡Anda! Didac me ha copiado y también usa un Speedy Stitcher para reparar las velas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No deja de ser curioso que, al final, muchos problemas se resuelven con herramientas simples y baratas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
caribdis (21-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que parece tristísimo, es que no haya habido ni uno solo de los grandes esponsor de este país que habitualmente se publicitan en muchas disciplinas deportivas y que en algunos casos aportan cifras que marean, se haya fijado en Dídac.
El único representante español en la regata más dura y exigente de cuantas hay!!!! Que mala leche me entra joder!!! Si Dídac fuese francés ........ Saludos Santi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no sera por que en este pais no haya patrocinadores que conozcan la vela...tenemos a Movistar,a Mapfre,a Iberia,iberdrola,La caixa,Acciona...que han puesto ingentes cantidades de dinero en la vela...peroooo...para acceder a esos dineros no basta con ser un humilde bombero-navegante...hay que tener algun que otro "contactillo" mas...no?...quizas podriamos preguntar a gente como Pedro Campos como se hace para que esas grandes empresas crean en ti...quizas nos daria la respuesta...o no?.. Y no sigo que me caliento...y luego,como siempre,hablo de más... En todo caso,y como he repetido en muchas ocasiones aqui,si Didac consigue acabar la Vendee entrará,por meritos propios,en la historia de la vela Oceanica...tambien en la cortita historia de nuestro querido pais en la Vendee...sera el segundo Español que la termine después del GRANDE,grandisisimo Jose Luis Ugarte...aquel que dijo aquello de...vengo del infierno,de darle unas hostias al diablo...y en ese momento a lo mejor algún "ejecutivillo" de tres al cuarto,corto de miras se de cuenta que la Vende tiene tirón...y que sus dineros estarán bien invertidos en publicidad en esa enorme plataforma mediatica que es la VENDEE GLOBE... Peroooo soy pesimista sobre todo eso...muchos y grandes de la vela oceanica en España estan en el olvido o buscandose la vida fuera de nuestro querido pais...como Albert Bargues,Alex pella,Bubi Sanso,Pachi Rivero,Bruno Garcia,Ana Corbella,Gerard marin,Aleix Gelabert,Pepe ribes...y muchos mas... Bravo ppr todos ellos.. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Desde todo este rosario de roturas donde todos son videos explicando percances, aparece Jeam Le Cam en un vídeo hablando con un carguero que va a Chile, y nos dice que en un sitio donde no hay nadie y en ninguna parte harán una parte del viaje juntos. Y que feliz Navidad.
![]() La aventura de Kito de Pavant que una vez rescatado tiene que quedarse casi un mes en un barco de abastecimiento tiene cierta gracia también. |
|
|
||||
|
||||
|
El Chacal ya ha trasluchado... Como marca a Thomson!
Ha bajado hasta la misma latitud para trasluchar, no sabe ná! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Con tanta incidencia en esta regata, se me vienen algunas cuestiones que no tengo claras y planteo para a ver si alguien (seguro que si) me pueda iluminar. Que ocurriria si alguno de los patrones tiene que ser rescatado por otro, como pudo haber sido el caso de Paul con Jeremie, si el accidente fuese mas grave, a 2000 mn de cualquier puerto y en una zona de muy poco trafico maritimo, no quedaria mas remedio que fuese Paul quien rescatase a Jeremie, y si asi fuese...que ocurriria con su regata?, seria descalificado por llevar a alguien abordo?, deberia dejar a su rescatado en el primer puerto posible?? seria compensado por el tiempo perdido?? como asegurar que no recibe ayuda por parte del rescatado?? incluso se me plantea que pasa con la comida y el agua abordo?? obviamente tiene que compartirla...pero eso podria comprometer su propia regata...no se, me gustaria saber como se resuelven este tipo de situaciones, se aprende un monton siguiendo estos eventos!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que rescata se puede zampar al rescatado en caso de necesidad ![]() Coñas aparte, ya ha habido casos. Se considera que el rescatado no puede hacer nada, y se fian del honor de ambos (es lo mínimo) para que sea asi. El tiempo perdido se estima por el comité de regata y se descuenta. Esto es difícil porque puede hacer perden un tren de bajas presiones o al revés, aprovecharse y esperar al siguiente, pero supongo que se hará con la mejor estimación posible. Lo de dejarlo en el primer puerto o seguir hasta meta con el naúfrago dependerá de cada situación, si no recuerdo mal en algunos casos han seguido juntos hasta el final. En cualquier caso, en una situación de vida o muerte imagino (y espero) que lo último que se les pasará or la cabeza es si van a perder puestos o no. Respecto a la comida, no lo tengo claro, pero seguramente se les autorice a abastecerse en caso de necesidad.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
asimeloaprendiyo (21-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijaros en un detalle del video que ha colgado Xinanhook (mil gracias) de la entrevista que hacen a Ruyant a su llegada a Bluff. La persona de su equipo (no sé quien es) que lo ayuda en su llegada y luego también sale en la entrevista, lleva un chaleco de la BWR y con el logo de la Fundació per la Vela Oceànica de Barcelona. En la Vendée!! Ese video va a ser visto por miles de personas (no me atrevo a decir millones pero...). Y si yo me he fijado en ese detalle, seguro que muchos más también. Un chaleco de promoción consigue el solito un retorno de inversión publicitaria para esa marca que costaría una millonada. A algunas empresas de aquí las ramas no les dejan ver el bosque. ![]() En fin, ... lo de siempre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El principal problema se ha comentado: La inversión publicitaria se centra en el fútbol con inversiones multimillonarias porque a priori es lo que se ve (y por tanto éxito seguro). Y quizás la pregunta es si sólo se ve (y se refuerza tanto) por las inversiones publicitarias... es decir, una pescadilla que se muerde la cola. Mientras los patrocinadores publicitarios no abran el abanico de la inversión y los medios le den visibilidad a otros deportes de manera real y no sólo para cubrir el expediente, personas como Didac (y otras, en más deportes por supuesto) tendrán que seguir haciendo remiendos.. lo que aun le da a Didac más mérito con la regata que se está marcando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Esto es así? Si lo es, vivo en otro mundo... |
|
|
||||
|
||||
|
Otro video del rescate de Ruyant
https://www.tvnz.co.nz/one-news/new-...=5256425179001 |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de todo lo que esta pasando con tanto choque con OFNIS, han tenido todos suerte de que no se les haya hundido el IMOCA.
Pienso que para la proxima edicion deberian exigir IMOCAs insumergibles. Siempre es mejor esperar dentro del velero con agua que en una Balsa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |