![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Stéphane Le Diraison a su llegada a Melbourne...
El P... AMO...él también... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones a las 12h...
![]() El Chacal parece que ha encontrado pasillo. ![]() ![]() Didac ya vuelve a andar! ![]() Edito: La ruta de rodear el A de Sta. Helena dirección Africa, normalmente no compensa por la cantidad de millas recorridas de más. Aunque la ruta por la costa brasileña comporte ceñir, siempre hay viento para andar y ganar N haciendo bordos hasta los vientos de través. El A de Sta. Helena al ser tan amplio y desplazarse a capricho, al intentar rodearlo uno puede acabar casi en África. También hay que tener en cuenta que después de Sta. Helena vienen las calmas ecuatoriales. Hay que enlazar la ruta de la salida de una con la entrada de la otra, que como vimos en la bajada, se encuentra por +/- 30°W. ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 30-12-2016 a las 13:45. |
| 4 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después tendrás que buscar el mejor sitio para pasar los doldrums, pero habrás ido en tobogán y sin desgaste de material.. ![]() http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...105/105jan.pdf Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, hay un cuadradito ahí con un 25% de posibilidades de tener fuerza 8 o más que seguramente habría que intentar evitar...
![]() ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos caribdis!
![]() Como mola la Pilot Chart, gracias por el enlace! ![]() Normalmente al tener que ir arrumbando al paso de las calmas ecuatoriales, no compensa la ruta hacia África por el incremento de millas. Es un poco como la antigua ruta de los Clippers... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primer portugués en pasar Buena Esperanza, Bartolomeu Dias, fue pegado a la costa africana, con carabelas que ceñían relativamente bien, pero ya vieron claro que esa ruta no era la adecuada para las grandes naos que apenas ceñían, y Vasco da Gama, sólo unos años mas tarde, ya fue cerca de Brasil. Para subir, la experiencia de los clipper no es nada desdeñable... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A.Thomson hace un rato... "Estoy haciendo sólo 2,4 nudos de velocidad pero se espera que salga de lo peor de estos vientos ligeros esta noche. Sobre su gran remontada de 800 millas, el británico decía: “Es cuestión de suerte, ¿no?”. Conserva el buen humor, incluso teniendo en cuenta que espera que la ventaja de su rival francés se mantenga. Cuando el patrón del Hugo Boss conectaba con el centro de operaciones de París esta mañana estaba unas 550 millas al sureste de Rio de Janeiro (Brasil) y no conseguía que el viento llenase las velas. “El mar está plano, hay algo de ola, un vaivén, el barco sube y baja un poco. No voy rápido y no creo que lo haga en todo el día hoy. Tengo que esperar a que el anticiclón me pase. Perderé algunas de las millas que he estado ganando en los últimos días, pero no debería perder las 800 así que está bien”. “Mis comunicaciones no son fantásticas. Puedo recibir algunos ficheros meteorológicos. Tengo que hacer que la antena satélite que funciona esté orientada en la dirección correcta para que vea el satélite. No recibo todos y cada uno de los partes de ‘meteo' sino uno al día. Ahora que apunto más al norte tengo una mejor recepción”. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Los dos primeros atravesando una de las zonas más tácticas/ complejas de la regata, desde C.Hornos hasta C.Frio, leeros el artículo de la organización: http://www.vendeeglobe.org/en/news/1...you-one-for-me Sí la bajada del Atlaántico esta condicionada por el A.Azores , y la busqueda rápida de los alisios hacia el Ecuador, buscando la zona de doldrums menos extensa, en torno a los 28* y 30* de Longuitud, en la subida ocurre lo mismo, desde Hornos ya hay que empezar a planificar la subida, basicamente viendo la posición de Santa Elena, buscando Cabo Frío, que es donde se generán las depresiones de todo el SUR, y finalmente encontra alisios del sureste para atraveasar Dlodrums por zona más pequeña. Esta preciosa la Regata, bajo mi punto de vista. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Regatón de Jean Le Cam !!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ufff!!!!.le cam es mi debilidad!!!...57 tacos..peleando contra un "lobo"como Jean Elies...figarista de los buenos y mucho más joven...y ahí está delante!!!..y que se ande al loro Dick...que queda ceñida y los foileros no lo tienen tan de cara..
Y,otra vez,no puedo olvidarme de Nandor Fa!!!..gran tipo,autodidacta al máximo y con 64!!!..joerrrr!!!.. Y de los 2primeros decir que no entiendo porque Thomson cazando casi a AL se separó de el y adoptó una estrategia diferente...yo me hubiera pegado al "culo"de AL y esperado el momento propicio para darle "el hachazo"...Ya casi lo tenía...y ahora se le vuelve a escapar... Veremos... |
| 4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|