![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y gracias.
He mirado en la documentación y tiene exactamente 9.5cv. Haciéndolo con la página que me facilitaste la de vicprop me sale para tres palas 15.6x13.6. Nose veo bastante diferencia de la 11.7 a 15.6. No crees? Gracias. Editado por fermanar1 en 31-12-2016 a las 09:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa cofrade me había confundido.
Los 2.8 de manga, lo leí mal y pensaba que era el peso. No me hagas caso con lo de que me parecían pocos CV. Para 2 toneladas 9.5CV es correcto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi con la Vicprop, con los datos del Sailboatdata para el First 26, me da para una tres palas con motor de 9.5CV, 11.2 pulgadas de diámetro x 7 pulgadas de paso. Ten en cuenta que hay que poner los valores en pies y libras. Según dicen en la web de Vicprop, una regla a ojo sería, que cada pulgada de diámetro es igual a de 1.5 a 2 pulgadas de paso. Con la Sail Calculator, en el último apartado, seleccionando el First 26 del desplegable y en CV con 9.5 en lugar de 10CV. Me da 11.5 pulgadas de diámetro óptimo. Si aplicamos la regla de Vicprop para el paso sería: 11.5 / 1.5 = 7.6667 pulgadas de paso. Los resultados en las dos se asemejan bastante. Vicprop --> 11.2 x 7 SailCalc. --> 11.5 x 7.67 Donde compres la hélice nueva también pueden hacerte el cálculo. ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 31-12-2016 a las 10:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|