La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2017, 22:20
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
bueno, una vez solucionada la primera parte de la historia, cuento en desenlace momentáneo:
Llevé el turbo a una casa especializada, y cambiaron el kit completo, por 1/3 parte de lo que valia nuevo, en menos de 24 horas. Parece que la política de las tarifas va así, un tercio del precio nuevo, pues no entiendo que lleven 600 euros de material+mano de obra máximo de una jornada laboral... en fin, solucionado.
Tengo otro motor. El cambio del sonido revela que desde que tengo ese motor, el turbo estaba agarrotado. Mucho mejor rendimiento a altas vueltas, una maravilla vamos.

Pero como siempre, no me queda claro el oríguen de esa corrosión. Al montarlo de nuevo, para provarlo, no le puse junta al codo de escape, y me escupia, a parte de humo, un poco de nada de agua, pero agua al fin y al cabo. Me pregunto si con la presión de los humos, el agua del codo podria remontar hacia adentro como para que salga por la junta, cosa que veo poco posible, el otro orígen que veo mas factible, es que venga de dentro, el turbo lleva un tubo de agua que viene del intercambiador, así que puede ser que tenga alguna fuga interna? De donde si no puede ser que pase agua por ahi?

puede estar rajada la carcasa de gases.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 09:49
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes

Por lo que cuentas , es muy posible que tengas el codo de escape fisurado . Algo más común de lo que pueda parecer .

De nada vale cambiar el turbo ( consecuencia ) , sin arreglar el origen del problema .
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 12:09
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Si tienes el codo picado te va a joder el turbo en dos dias.

Arreglar el turbo es parte del trabajo, pero no todo el trabajo, hay que ver lo que hizo corroer la caracola de escape del turbo y solucionarlo, reparar solo el turbo es hacer un parche para que a los dias volver a estar como antes.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 15:07
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Por lo que cuentas , es muy posible que tengas el codo de escape fisurado . Algo más común de lo que pueda parecer .

De nada vale cambiar el turbo ( consecuencia ) , sin arreglar el origen del problema .
ahi es donde me pregunto si con la presíon de los gases, crees que el agua seria capaz de remontar en contra de los gases?
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 15:36
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
ahi es donde me pregunto si con la presíon de los gases, crees que el agua seria capaz de remontar en contra de los gases?
Una vez lo apagues si.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 15:46
sacratif sacratif esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Tienes fuga de agua que pasa al turbo como sigas asi te va a durar dos dias,mirate juntas que sea siempre originales,te gasta refrigerante?.
un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 16:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sacratif Ver mensaje
Tienes fuga de agua que pasa al turbo como sigas asi te va a durar dos dias,mirate juntas que sea siempre originales,te gasta refrigerante?.
un saludo y suerte.
No me gasta refrigerante, a qué juntas te refieres? el turbo acaba de volver de una casa reconocida de reparación de turbos, no me había planteado que su trabajo o material pudiera estar mal... la junta con el codo mezclador, no evita que se mezclen agua y gases, solo evita que los humos escapen del recorrido...
Citar y responder
Antiguo 04-01-2017, 13:58
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

Si tienes el codo obturado el cilindro no acaba de vaciarse de gases en el tiempo de escape, cuando hace la carrera de admisión la presión residual de gases de escape no evacuados sale a contracorriente por la válvula de admisión y carboniza hasta el filtro de aire. Me ha pasado.

Cambia si o si el codo.

saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 16:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Una vez lo apagues si.

una vez lo apague deveria ir el agua hacia el colector, no? precisamente lo llevo "sobredimensionado", de 10L de capacidad.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 16:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
puede estar rajada la carcasa de gases.
Entiendo que te referes al cuerpo por el que salen los gases? qué agua crees que se podría filtrar en una grieta ahi? salada o anticongelante?
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 18:13
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Entiendo que te referes al cuerpo por el que salen los gases? qué agua crees que se podría filtrar en una grieta ahi? salada o anticongelante?
si es la carcasa de gases (envolvente del rotor de turbo)... debería ser anticongelante. por eso te ha podido acumular esa gran cantidad de carbonilla, que podría ser una mezcla de residuo seco de glicol y carbonilla del motor.

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 23:19
sacratif sacratif esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo tuve el mismo problema que tu en el turbo de mi volvo tmd31b y di con la causa,el anterior propietario habia puesto una junta que no era la original con lo cual no era hermetica cien por cien,la junta va entre el colector de escape y el turbo, evita que se mezclen los gases del colector con el refrigerante que pasa pr la carcasa del turbo,si hay una fuga el refrigerante se mezcla con los gases que soplan al turbo creando ese problema que tu tienes....
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro