La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2017, 21:12
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Yo con lo que alucino de verdad es que todavia a la hora de comprar una sonda hay gente que relaciona calidad con profundidad de sondeo jejeje
Esque me parto, todo lo que hemos estado hablando aqui no vale para nada.
La sonda que es una mierda para 120 metros, lo es para 20, asi de claro.
Pero bueno, continuar pensando que para andar a 130 km h ( que es lo max a lo que podemos andar) cualquier coche nos pueden ofrecer las mismas prestaciones .
PD; y que conste que yo tengo una furgoneta Berlingo
Antiguo 02-01-2017, 22:29
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hablando de todo el tema de las sondas y ante mi ignorancia todaviame surge una duda, cuanto necesario es poner la barquilla en el pasacascos de bronce?
Antiguo 02-01-2017, 23:01
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Sonda de pesca

Cita:
Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA Ver mensaje
Hablando de todo el tema de las sondas y ante mi ignorancia todaviame surge una duda, cuanto necesario es poner la barquilla en el pasacascos de bronce?

Hasta cuanto es necesario sacarle a un aparato de deteccion de pescado el rendimiento para el que ha sido diseñado .y que ya hemos pagado.
Con el 25% estamos conformes?
mejor 50%
a partir de 75% nos daremos por satisfechos .
Incluso teniendo todo al 100%, muchos no son capaces ni de quitarle el 20% ,como para encima tenerlo mal!!

Editado por trabañarru en 02-01-2017 a las 23:18.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
NANDOCANTABRIA (02-01-2017)
Antiguo 03-01-2017, 00:01
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sonda de pesca

Cita:
Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA Ver mensaje
El transductor pasacascos sobresale de la carena unos centímetros. ...por lo tanto al navegar se crean unas turbulencias que hacen que la lectura de la sonda no sea la correcta.
Con una barquilla adecuada y bien colocada..se mejora la "aerodinámica" del transductor. ...y consecuentemente su lectura.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Antiguo 03-01-2017, 07:56
Pirata

Muchas gracias javino, tenia dudas de si la barquilla era totalmente necesaria o mas bien un complemento, con esa explicacion me a quedado clarisimo.gracias compiii una ronditaaa akajajjaja
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NANDOCANTABRIA
javino (03-01-2017)
Antiguo 03-01-2017, 15:01
pumukius pumukius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes

Hola a todos,
Yo tengo una combi Garmin striker 5dv. Está claro que es mucho mejor otras sondas y un gps por separado, pero era el presupuesto que yo tenía, aparte que para un barquito de 4,15 para ir a bucear y pescar 4 txitxarros me vale.
Hasta ahora siempre la he usado en automático, pensaba que no tenía opción manual ( imaginaros lo paquete que soy), pero la semana pasada enredando lo puse en manual y estuve probando a subir la ganancia lo más posible y jugar con el zoom, y vi pescado q antes no veía más q txitxarros.
Vamos que con la patata de sonda q tengo, todavía me queda mucho q aprender.
Urteberrion a todos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius
javino (03-01-2017)
Antiguo 03-01-2017, 16:33
cool_boarder81 cool_boarder81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas a todos otra vez,

Siguiendo con mi caso he ido de nuevo donde el instalador vendedor a preguntarle y le he comentado muchos de los aspectos que aquí se han señalado. Él respecto a lo de que se bloquean los equipos multifunción me responde que eso es una idea de la vieja escuela, que antaño podría ser pero que tienen hoy en día unos microprocesadores con potencia de sobra. Le comento que no tengo pega en poner dos aparatos ( por pasta ya de perdidos al río) y el me sigue reiterando que mejor uno que es lo que el haría ( y no me lo ha dicho solo este instalador también me lo ha dicho el de furuno, y al que quiera le digo por privado que empresas son).
Y una pregunta a los que sabéis, ¿ hay mucha diferencia entre una transductor de 1kw y uno de 1kw de alto rendimiento?

Un saludo
Antiguo 03-01-2017, 18:25
Pirata

yo no soy ningún entendido del tema desde luego , yo a los equipos multifuncion les veo un problema y es que si se te avería te quedas tirado sin sonda y sin gps , de la otra manera lo tienes individual y no te quedas sin nada, yo en mi opinión lo pondría independiente pero si los profesionales te dicen que mejor un combo ay ya me callo...
Antiguo 03-01-2017, 20:02
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cool_boarder81 Ver mensaje
Buenas a todos otra vez,

Siguiendo con mi caso he ido de nuevo donde el instalador vendedor a preguntarle y le he comentado muchos de los aspectos que aquí se han señalado. Él respecto a lo de que se bloquean los equipos multifunción me responde que eso es una idea de la vieja escuela, que antaño podría ser pero que tienen hoy en día unos microprocesadores con potencia de sobra. Le comento que no tengo pega en poner dos aparatos ( por pasta ya de perdidos al río) y el me sigue reiterando que mejor uno que es lo que el haría ( y no me lo ha dicho solo este instalador también me lo ha dicho el de furuno, y al que quiera le digo por privado que empresas son).
Y una pregunta a los que sabéis, ¿ hay mucha diferencia entre una transductor de 1kw y uno de 1kw de alto rendimiento?

Un saludo
Dile al vendedor ese, que vendiendo sera muy bueno ( ya te la va a meter ) pero que no tiene mucha idea de lo que se le pide en la mar en pesca a una sonda y a un plotter.
Yo he probado un combo de furuno en mi barco no hace mucho, y eso no vale para gente que va a utilizar in situ las funciones que ofrecen estos aparatos a la hora de fondear, o si vas a conectarlo al piloto automatico, si te gusta utilizar el zoom del plotter al fondar o a la hora de plotear una piedra, o el desvio en la sonda, o mover continuamente la ganancia segun que estemos sondeando...con dos pantallas no puedes, tienes que andar continuamente con menus desplegables, hay botones que segun en que pantalla estes tiene funciones diferentes, muchas veces no sabes cual es la pantalla activa .
Ahora, tambien digo que para el que lo va a dejar funcionar en automatico y solo utiliza los botones para encender y apagar el aparato, avante.
O el que hace crucero, o los veleros..
Para pescadores que quieren sacarle un rendimiento optimo, estos aparatos no valen.

4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
cool_boarder81 (03-01-2017), javino (03-01-2017), Rufo5 (04-01-2017), Txetxute (03-01-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro