![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ineresantes números ue nos indican que Alex Thomson ha sido el más lento de toda la flota en el dia de hoy (192 millas) (salvo por Colman). y es que en igualdad de viento, tiene un VMG bastante peor.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Dado que no conocía todas las siglas que nos proporcionan las webs y los cofrades, y por si alguno está en la misma situación, buscando topé con un glosario en inglés que puede venir bien a los grumetes como yo: http://www.volvooceanrace.com/en/glossary.html
Por lo demás os sigo leyendo, se disfruta mucho más aprendiendo mientras os leo ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Adrianfd este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se agradece la contribución,pero para facilitar un poco las cosas lo pongo en español extraido de un hilo de esta Taberna. AWA - Aparent Wind Angle - Angulo del viento aparente. AWS - Aparent Wind Speed - Velocidad del viento aparente. BRG - BeaRinG - Demora entre tu posición actual y el waypoint.- Rumbo a destino CE - Course Error - La diferencia angular que hay entre la dirección en que se está moviendo realmente el barco y la que debería seguir para alcanzar el waypoint destino CDI - Course Desviation Indicator - Indicador de desviación en el curso CMG -Course Made Good - Rumbo entre el punto de partida y la posición actual. CPA -Closest Point of Approach.la distancia más corta a la que se va a encontrar un barco del tuyo(AIS) COG -Course Over Ground - Dirección sobre el fondo. COURSE - Línea recta desde su posición de partida a su punto de destino.- Rumbo a destino CTE - Cross-Track Error. Error lateral o transversal sobre la trayectoria inicial CTR - Center of Radar -Centro del Radar DOP - Dilution Of Precision: Medida de la precisión de las coordenadas obtenidas por GPS, según la distribución de los satélites, disponibilidad de ellos… DST - DiSTance: Distancia de nuestra posición actual al waypoint. DTL - Distancia perpendicular de la línea de salida. DTG - Distance To Go.Distancia que falta para llegar al punto de destino (WPT) DTS - DiSTance. Distancia a cruzar con el rumbo actual. DST - Range o distancia EBL - Electronic Bearing Line. Línea de demora (marcación) electrónica- Radar ETA - Estimated Time Arrived - Hora estimada de llegada. ETE -Estimated Time Enroute: Tiempo estimado entre dos waypoints ETD - Estimated Time Departure - Hora estimada de salida EPE - Estimated Position Error: Margen de error estimado por el receptor. GRD - Guardia- Zona de Guardia- Radar HDG - HeaDinG. Rumbo de la embarcación. MFD - Multi Function Display Pantalla Multifunción MMSI -Maritime Mobile Service Identification nª Identificación Embarcación MOB - Man over Board. Hombre al agua MWA - Mesured Wind Angle_Angulo al viento medido. POI - Point Of Interest Punto de interés. POS - Position Posición del barco RNG - RaNGe: Distancia en línea recta desde la posición actual al waypoint. RTE - Route - Línea prevista de derrota del barco- Ruta SHM -Marcador del rumbo del Barco -Radar-Indicador de proa del Barco SOG - Speed Over Ground: Velocidad sobre el fondo SOW - Speed Over Water - Velocidad sobre el agua. TCPA - Time to Closest Point of Approach. Tiempo a la distancia más corta de un barco respecto al tuyo (AIS) TRACK- Trayectoria de la embarcación. TRK -Trayectoria de la embarcación. TRG - Velocidad en % sobre el target, VMG o VMC. TTG - Tiempo de llegada, según velocidad y distancia. TWA - True Wind Angle - Angulo real del viento. TWD - True Wind Direction - Dirección real del viento. TWS - True Wind Speed - Velocidad del viento real. UTC - Universal Time Coordinate - Tiempo universal coordinado. VMC - Velocity Made Course - Velocidad proyectada sobre la dirección a la baliza. VMG - Velocity Made Good - La velocidad a la que nos estamos aproximando al waypoint. VRM - Variable Range Mark - Marca de alcance variable -Radar WPT - Punto de paso o punto de destino. XTE - Error lateral o transversal sobre la trayectoria inicial De todos modos este es el hilo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=119049 Si es que lo que no haya salido ya en este antro ![]() Saludos.
Adrianfd (04-01-2017), caradepez (04-01-2017), charran (05-01-2017), Coke25 (05-01-2017), cuyahoga (04-01-2017), doctaton (04-01-2017), ecume (04-01-2017), HadaPirata (05-01-2017), ikaro (06-01-2017), JOS (04-01-2017), kaia (04-01-2017), kiku (04-01-2017), Loquillo (05-01-2017), Pititis (05-01-2017), pixuetu (05-01-2017), Rony (05-01-2017), Xinanhook (04-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, gracias! No sé que carajo puse en el buscador pero no di con ello... la intención es lo que cuenta
![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuento a estrategias y routing, en el libro de técnicas y trucos para solitarios de Andrew Evans, cuenta que tras leer que Ellen McArthur en su Vendee se pasaba 8 horas al día en el ordenador revisando ficheros de meteo y dando vueltas al routing, le preguntó a ella qué se le estaba escapando a él que se podía hacer en 8 horas que no se pudiese hacer en media hora. Ella le contestó, NADA
![]() . Por cierto, os dejo enlace al libro, a mi me ha parecido muy interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por compartirlo cofrade jibaro! ![]() Y como no gracias por la anécdota, vaya timones tiene la McArthur! ![]() ![]() Edito: Posiciones 22h... ![]() Parece que LC está orzando y prefiere ir a rumbo 9° en lugar de ir al 0°... ¿Se estará cubriendo de AT? ![]() Caballo loco Thomson fiel a su estilo sí que arrumba a casi N puro, va al 359°. Como le gusta, ganando N como un cohete y de paso arribándole un gradito a LC. Ya sabemos que Thomson siempre va en atack mode! ![]() ![]() Por el track y la velocidad de Didac, parece que está en labores de costura. ![]() Mejor... Así repara en condiciones y la baja se va debilitando! ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 04-01-2017 a las 22:54. Razón: Posiciones 22h |
|
|
||||
|
||||
|
Alex Pella va a saludar a Didac. Le va a pasar al lado como un cohete a 33n . A ver si le deja un par de velas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|