![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te animas hacemos dos ....
|
||||
|
||||
Me pilla mayor y me sobraría mucho barco ![]() Emplear dos años, de los no muchos que me queden con salud, en hacer un barco, cosa que ya he hecho, no lo contemplo, si me tocara una primitiva y lo pudiera encargar y yo dedicarme dar por culo a los constructores, aun me lo pensaría ![]() Y tu tampoco eres un jovenzuelo ![]() ¿A donde irías con ese 47 y 72 años? ![]() ¡Cuéntanos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Dunic ¿te llego el correo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues no te lo creerás pero solo me considero mayor -de momento- y creo que queda bastante para "sentirme" viejo (el ser mayor es del calendario, viejo es del coco ...)Y no hay pocos sitios para ir con tiempo (ya ya tengo más que antes) pero con menos de un 40 solo saldría de finde....Yes Sir , pero lo que hay se desmadra ...
|
||||
|
||||
|
Con 72 años hoy en día se es joven. Mi padre 77 y sigue navegando, pescando, yendo en verano 1 mes por baleares, todo igual que siempre. Bueno todo no. La neumatica la ha dejado de utilizar, pero los disfruta muchísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() Aprovechando este hilo y ya que estoy dandole vueltas a este animalito: https://www.cosasdebarcos.com/barco_...056101454.html Me asaltan dos dudas que me gustaría comentar con vosotros. La primera es si el diseño del casco ( según reza en el anuncio "ideal para aguas azules, Antillas" ) en el Mediterráneo u otros lares será problemático. Y la segunda es que esta mañana hablando con un mecánico de la empresa que hace el mantenimiento de mi actual barco, me comenta que estos barcos con casco de madera y enfibrado son muy problemáticos a medio plazo ( sobre los 10 años ) refiriéndose a que acaban dando problemas de deslaminado de la fibra/pudrición de la madera. Alguien me puede arrojar un poco de luz? Mis disculpas adelantadas por aprovechar el hilo Trawlers... Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
La definición anglosajona genérica de Blue water se refiere a aguas profundas, lo que podríamos llamar - de altura, no tiene que ver con las aguas antillanas, y aunque en ellas se puede ver clara esa diferencia en el veril de azul claro y - cuando alcanza mucha profundidad - azul oscuro, es un concepto más genérico.
De todas formas yo consultaría al diseñador y a las características más cocretae que a denominaciones - que pueden ser interesadas o no- En cuando a la madera, no es madera enfibrada, es madera époci. Si te pasas por el hilo de Caribdis sobre este tipo de construcción, te convencera que es lo mejor del mundo ![]() Creo que Caribdis - tanto por sus conocimientos de diseño naval - como por sus estudios sobre la construcción madera époxi, te puede asesorar mucho en esta operación. Suerte si lo compras, es un barco precioso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Canoa Quebrada (05-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve viendo no hara mucho un clasico de 45 pies de Astilleros Caravela, cuyo armador lumbreras, para ahorrarse en un futuro mantenimiento de la madera de su barco, decidio enfibrarlo, sin antes leer y releer todo cuanto debiera de haber caido en su mano.........El vendedor me dijo relacionado con su bajisimo precio, que el barco ya tenia unos años aunque nada fuera de lo normal (unos 25), y que al mezclar materiales de diferente envejecimiento, madera y fibra, la madera calaba agua por minusculos poros de la fibra y que al no poder salir, pudrio la madera de manera mas acelerada de lo normal, ...ademas al tener grados de flexion diferentes la fibra rompio (sin apreciarse al estar interiorizada) la madera con lo cual esteticamente no lo parecia, pero la rigidez que proporcionaba la madera, a la fibra, dejo literalmente de existir..... Moraleja..........no creo que compre nunca un barco de madera enfibrado posteriormente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Canoa Quebrada (05-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|