![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#51
|
||||
|
||||
|
A mi este trasto me tiene pillado, apunto estuve de construir uno en Bulgaria, de haberme salido el contrato creo que no habría podido resistirme a hacerme uno
![]() Diesel Duck 47' ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#52
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
ayapitas (04-01-2017), manganegra (03-01-2017) | ||
|
#53
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#54
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por contra en la costa atlántica, sobretodo en Francia, abundan estuarios de gran superficie en los que cantidad de barcos amarran en boyas a la rueda, protegidos de la mar exterior.Es previsible que en tales casos el coste de amarrar el barco no sea especialmente considrable, cualquiera que sea su eslora y su manga. A la hora de valorar la oportunidad de adquirir un catamarán si has de añadir a su sobre coste de compra el sobre coste de tener que ocupar dos amarres en condiciones prácticamente insostenibles, pronto se te plantea como algo inalcanzable. Dicho ésto es indudable el atractivo que ofrecen tanto en confort, como en prestaciones, superficie habitable, y escaso movimiento cuando estás anclado aunque la mar se halle movida, cualidades a considerar seriamente llegado el momento de alquilar un barco a una compañía de charter para pasar unos días en el mar. ![]() Saludos ![]() |
|
#55
|
||||
|
||||
|
En Valencia y Denia, que es lo que yo conozco, pagan el precio de un amarre x 1,5. Es más caro, pero es que un cata de 11 m equivale en habitabilidad a un monocasco de 14-15.
|
|
#56
|
||||
|
||||
|
Están guapos estos trawlers. Unas rondas
![]() Con respecto a lo que se viene hablando de los catas, en navegación con condiciones duras, pienso que los catas pueden ser un poco peores que los monocascos. Al no escorar como los monocascos su palo debe aguantar más tensiones y su patrón estar más pendiente de la velocidad del viento para reducir trapo, sin tener la información de la escora. Sin ser experto en el tema, ni mucho menos pienso que capear un temporal con un cata debe ser peor que con un monocasco tradicional de quilla corrida. Como en todo, hay pros y contras. |
|
#57
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una opinión respecto de cada uno de los puntos señalados por el cofrade Knopfler: A) Puedes pensarlo, no hay duda. En mi opinión, dependerá más de que cata y/o que monocasco; por el hecho de ser cata, no tiene que ser peor a la hora de navegar en condiciones duras. B) No se si habrá que estar "más" pendiente que en un monocasco; lo que si hay que estar es "pendiente". Es muy simple y sencillo saber cuando hay que recoger vela, pues tanto el ingeniero que lo diseñó, como el propio astillero que lo construyó, te dan una tablilla con las indicaciones precisas. Por los casos que conozco, el astillero te pasa unas instrucciones más conservadoras que el diseñador (y este ya se habrá curado en salud). Tan solo hay que mirar el anemómetro y cuando aparece tal fuerza, pues rizas y punto. Es seguro que no vas a tener la impresión de que hay que hacerlo, pero también es cierto que lo tienes que hacer, so pena de romper alguna cosa y luego tener que rascarte el bolsillo. C) Capear peor no lo se, pero correrlo, con el viento en popa, es cómodo y seguro. Con 40 nk no tienes que preocuparte de nada. Sobre los 60 nk, el piloto automático empieza a no poder llevarlo y tienes que hacerlo de forma manual. Te tienes que poner el chubasquero, porque algún roción subirá hasta la timonera. Yo llevo una pequeña ancla flotante, para en estos casos, largarla por popa y que mantenga el barco de culo al viento. Pero nunca la he tenido que usar, por lo que no seque tal funcionaría. ¡Ojo!, que a palo seco, con 60 nk de viento, el barco hace 9 ó 10 nk. Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#58
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, sr Cesar...
Y como se comportan los catas con olas de frente? Este pasado verano, a la altura del cabo de San Antonio y en un 34 piés navegábamos a unos 16 nudos con mar en contra, olas de metro y medio (la verdad que bastante incómodo), adelantamos a un Flash cat 43 que iría a unos 12 nudos y nos llamó la atención que se se iba "comiendo" literalmente las olas, con pantocazos muy secos. La impresión que daba era de que, a pesar de su mayor eslora digería mucho peor las olas que el nuestro..... es esto habitual en los catas? ![]() Y eso que a mi personalmente me gustaría acabar en uno.... ![]()
__________________
Glory to Ukraine |
|
#59
|
||||
|
||||
|
OK Simbad
Mas claro agua ![]() Yo también le veo malos acabados por fuera ,como Nalari .en cuanto al precio del amarre hace poco me dijeron en Valencia que tenía que multiplicar por 1.2 ,pero al bajar de eslora me quedaba igual . De todos modos no quería volver a desatar "la guerra de los catas " el hilo va sobre Trawlers y creo que hay algunos catas que van en esa línea . ![]() ![]() |
|
#60
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sin vela pero podría llevarla. Tremenda bañera / playa. Incluso se lleva la moto, ![]() http://www.berthon.co.uk/berthon-blo...achts/acharne/ |
|
#61
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te animas hacemos dos ....
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#62
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información ![]() Desconocía la existencia de esas tablillas. Saludos y buena proa. |
|
#63
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Queridos Cofrades, en mi modesta opinión, por lo que muestra la imagen y siendo ignorante de sus caracteristicas tecnicas auncuando si hace mención a su ligereza (Entiendo que de desplazamiento), el barco que se muestra en la "afoto", creo que entra mas en la denominación de los tradicionales "Long boat", osea, casco de gran eslora y fina manga, diseño que permitia buenas velocidades con muy bajo consumo y que a veces pienso se inspiraba en los barcos de vela de la Compañia de las Indias Orientales, tipo Cutty Sark (Alguien quiere un Whiskey ????? ).Este que aparece es un poco copia del que ya habeis puesto antes que es diseño de un Neozelandes que hacia veleros de regata pura y dura, barco que se construyó para su mujer y para el con objeto de dar la vuelta al mundo y del que, que yo sepa no se há hecho ningun gemelo. No sé si la acabaron dando, les perdí la pista. Me dá la sensación que este tipo de barco no son buenos para grandes travesias oceanicas pues dada su ligereza y ausencia de vela (Efecto paracaidas), no debe defenderse bien en Mares formadas con mal tiempo, probablemente los pantocazos y roturas de vajilla junto con caida de empastes dentales deben ser memorables. ![]() Para travesias oceanicas a motor, mejor una embarcación de desplazamiento, con quilla corrida bien lastrada que muestre aplomo al paso de ola. Mi experiencia en esas condiciones con el "Sonrisa" así me lo demuestra. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#64
|
||||
|
||||
|
Sr Barón
Mi respuesta era al #51# de Velero Simrad Buenos Reyes 🍾
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Miahpaih (05-01-2017) | ||
|
#65
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Sabias que el Diesel Duck "Idlewild" con un padre y sus dos hijos cruzó el Paso del Noroeste ? ![]() Interesante historia e interesante el ancla para fondear en el hielo. ![]() Otro barco trawler circumnvegador. http://www.trawlersandtrawlering.com...dcomplete.html Un abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#66
|
||||
|
||||
Me pilla mayor y me sobraría mucho barco ![]() Emplear dos años, de los no muchos que me queden con salud, en hacer un barco, cosa que ya he hecho, no lo contemplo, si me tocara una primitiva y lo pudiera encargar y yo dedicarme dar por culo a los constructores, aun me lo pensaría ![]() Y tu tampoco eres un jovenzuelo ![]() ¿A donde irías con ese 47 y 72 años? ![]() ¡Cuéntanos! ![]() |
|
#67
|
||||
|
||||
|
Por cierto Dunic ¿te llego el correo?
![]() |
|
#68
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues no te lo creerás pero solo me considero mayor -de momento- y creo que queda bastante para "sentirme" viejo (el ser mayor es del calendario, viejo es del coco ...)Y no hay pocos sitios para ir con tiempo (ya ya tengo más que antes) pero con menos de un 40 solo saldría de finde....Yes Sir , pero lo que hay se desmadra ...
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#69
|
||||
|
||||
|
Con 72 años hoy en día se es joven. Mi padre 77 y sigue navegando, pescando, yendo en verano 1 mes por baleares, todo igual que siempre. Bueno todo no. La neumatica la ha dejado de utilizar, pero los disfruta muchísimo.
|
|
#70
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() Aprovechando este hilo y ya que estoy dandole vueltas a este animalito: https://www.cosasdebarcos.com/barco_...056101454.html Me asaltan dos dudas que me gustaría comentar con vosotros. La primera es si el diseño del casco ( según reza en el anuncio "ideal para aguas azules, Antillas" ) en el Mediterráneo u otros lares será problemático. Y la segunda es que esta mañana hablando con un mecánico de la empresa que hace el mantenimiento de mi actual barco, me comenta que estos barcos con casco de madera y enfibrado son muy problemáticos a medio plazo ( sobre los 10 años ) refiriéndose a que acaban dando problemas de deslaminado de la fibra/pudrición de la madera. Alguien me puede arrojar un poco de luz? Mis disculpas adelantadas por aprovechar el hilo Trawlers... Gracias. |
|
#71
|
||||
|
||||
|
La definición anglosajona genérica de Blue water se refiere a aguas profundas, lo que podríamos llamar - de altura, no tiene que ver con las aguas antillanas, y aunque en ellas se puede ver clara esa diferencia en el veril de azul claro y - cuando alcanza mucha profundidad - azul oscuro, es un concepto más genérico.
De todas formas yo consultaría al diseñador y a las características más cocretae que a denominaciones - que pueden ser interesadas o no- En cuando a la madera, no es madera enfibrada, es madera époci. Si te pasas por el hilo de Caribdis sobre este tipo de construcción, te convencera que es lo mejor del mundo ![]() Creo que Caribdis - tanto por sus conocimientos de diseño naval - como por sus estudios sobre la construcción madera époxi, te puede asesorar mucho en esta operación. Suerte si lo compras, es un barco precioso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Canoa Quebrada (05-01-2017) | ||
|
#72
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha sido amor a primera vista ![]() ![]() ![]() S2 Editado por Canoa Quebrada en 06-01-2017 a las 11:25. |
|
#73
|
||||
|
||||
|
Lee este hilo y mándale un privado. Vale la pena aconsejarse de quién sabe,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...adera+caribdis |
|
#74
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve viendo no hara mucho un clasico de 45 pies de Astilleros Caravela, cuyo armador lumbreras, para ahorrarse en un futuro mantenimiento de la madera de su barco, decidio enfibrarlo, sin antes leer y releer todo cuanto debiera de haber caido en su mano.........El vendedor me dijo relacionado con su bajisimo precio, que el barco ya tenia unos años aunque nada fuera de lo normal (unos 25), y que al mezclar materiales de diferente envejecimiento, madera y fibra, la madera calaba agua por minusculos poros de la fibra y que al no poder salir, pudrio la madera de manera mas acelerada de lo normal, ...ademas al tener grados de flexion diferentes la fibra rompio (sin apreciarse al estar interiorizada) la madera con lo cual esteticamente no lo parecia, pero la rigidez que proporcionaba la madera, a la fibra, dejo literalmente de existir..... Moraleja..........no creo que compre nunca un barco de madera enfibrado posteriormente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Canoa Quebrada (05-01-2017) | ||
|
#75
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|