![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hoy he vaciado todo el circuito y desmontando el enfriador, saque el termostato y lo comprove en una olla, el termostato es de 75 pero veo que abre rondando los 80 grados, lo comprove con una pistola laser y a 85 o 90 esta abierto de todo, aunque sea 5 grados de mas el empezar a abrir no me parece problema para que el motor llegue a 110 grados, pero si me he dado cuenta de una cosa y es que este termostato no lleva la valbulita ni agujerito en un lateral, y mirando en internet hay unos termostatos que llevan un agujerito o una boya, posiblemente sea para que drenen las burbujas de aire, pues procedi a hacerle un agujero de 2 mm, (antes de comprar otro tengo que probar) sinceramente pienso que puede funcionar, ya que creo que me esta dando la lata una burbuja de aire, y este agujerito me podria ayudar a eliminarla, mañana hare una junta nueva con carton, y pondre el termostato, ya os contare, y haber si de esta tengo el puñetero barco para navegar,que llevo cuatro años en reparacion desde que lo traje, y aun no puedo disfrutar de el
![]()
|
||||
|
||||
|
pues termostto puesto, y la cosa ha cambiado, pero no para del todo bien
![]() ahora al arrancar el motor la temperatura se para entre 75 y 80 grados , y con el tapon y purgador abierto todo perfecto pero al cerrar el tapon y el purgador al cabo del tiempo sobre un cuarto de hora a ralenti la temperatura vuelve a subir habro purgador y da un soplo de aire y al abrir tapon vuelve a funcionar todo correctamente, pero si cierro tapon y abro purgador echa aire mezclado con anticongelante al cabo de un rato, y si cierro purgador y abro tapon el nivel de anticongelante sube hasta que sale por fuerra y parece que salen burbujas, conclusion!!: si hay aire dentro del tanque y hay alguien que lo esta echando, o es el colector de escape o la junta de culata, otra cosa no veo, no se si al llegar 3 o 4 veces a los 110 grados se joderia la junta ¿que opinais? ![]()
|
||||
|
||||
|
No hace mucho, cambié el liquido refrigerante, pero no recuerdo ningún tapón de purga.... Vacié por el manguito inferior. Sí esperé a que se abriera el termostato para acabar de rellenar en depósito del intercambiador, pero creo que el aire se purga solo, al abrir el termostato y moverse el agua por el circuito, creo..... Si nunca antes te había pasado nada parecido, quizá habría que volver a cambiar el termostato, no se... ¿El termómetro donde lo tienes?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suena a junta de culata, si puedes comprobar la presión del circuito de refrigeración, con el motor caliente no debe pasar de 1 bar.
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|