![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Da la impresión de ser un bulbo de orza por la parte de popa, no?.
![]() Que se manifiesten otros; así será más divertido. ![]() Saludos y buen 2.017. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Xinanhook (07-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizàs diga una chorrada pero, podríamos pintar las orzas/quillas de nuestros veleros en fosforito? Supongo que deben llevar.antifouling de matriz dura? Quizás con lo que corren no lleven ni antifouling y sea directamente imprimación epoxi? Me he pasao a preguntas pero es que estos Imocas me apasionan
|
||||
|
||||
|
Saludos Capitán Barbosa!
![]() No sé el motivo de que las lleven fosforito, también las hemos visto en naranja. ![]() A ver si algún sabio nos ilumina... En el caso del gran Le Cam, con ese color imagino que le será más fácil distinguir si hay algún impacto, grieta o algo enganchado. El sistema de poder ver la orza solo lo he visto con Le Cam. No sé si otros lo llevarán, pero me parece muy acertado e ingenioso. Al no haber visto otros con el sistema, a lo mejor es otra de las genialidades del Rey. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!
El motivo de los colores "fluorescentes" es por reglamento, creo. Es para poder ser visto más rápidamente en caso de ponérselo por sombrero! ![]() Tremendo lo de estos locos! ![]() Rat penat |
| 4 Cofrades agradecieron a Rat penat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además de reglamentos, es la mejor forma para ver si ocurre algo raro, lo más habitual, que se haya enganchado algas, un cabo o cualquier porquería.
... Le Cam dudaba, me llamó y así se lo aconsejé... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() uma ronda tabernero 07/01/2017 a las 22 00 el pirata thomson a 127 millas de le cleach aunque se acaba de comer una calma a ver como sale lo del bulbo fosforito,es por seguridad sirve de señal visual en caso de poner el barco panza arriba ![]() didac tiene el aliento de atanasio en el pescuezo que grandes los de atras reparando haciendo malabares y ahi estan dando el callo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay que descartar a Beyou. Si los dos primeros en su continuo marcaje, y por ello con un trayecto inevitablemente muy similar, se meten en un pozo, Beyou puede evitarlo tratando de hallar un trayecto alternativo para darles caza.
Es como jugar con las cartas marcadas de antemano, o cuando menos disponiendo de una información que no está al alcance de los dos primeros.No hay que olvidar que está más cerca de los dos primeros que no la distancia que ha separado a éstos durante muchos días, anunque también es cierto que le falte superar la zona de peores calmas que los primeros ya casi han superado, lo que sin duda ha de crear un efecto acordeón. Si AT queda segundo con el barco dañado desde Buena Esperanza puede ser un triunfo apoteósico, pero si queda segundo a escasas millas de AL, sin desmerecer el triunfo al primero, no dejará de ser un " vencedor moral"... Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|