![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() https://dl.dropboxusercontent.com/u/...TERIALK450.ods ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por los agujeros mueren todos los materiales, plástico, madera, no digamos tablero, acero y aluminio, solo que estos últimos puedes soldar por eso se me llevan los demonios cuando veo astilleros reconocidos atornillando cosas en barcos metalicos claro esta que los procesos industriales mandan, cosa que un amateur no debe de hacer pues a el no deben importarle ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si
. Prueba con OpenOffice o LibreOffice. Está interesante... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Interesante el apartado de pesos, es de admirar, yo seria incapaz de entretenerme en eso ![]() No he visto la arboladura ![]() Lo que queda claro es que hacerse un buen barco cuesta una pasta ademas de un montón de trabajo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, desde luego, cada cosa tiene que tener su sitio, y cierta racionalidad en las zonas de estiba. Para el diseño general no hace falta detallar tanto pesos y posiciones de estos, porque siempre dejas un porcentaje de lastre para ajustar, pero si ya vas cuantificándolos y detallando su posición desde el principio, son sorpresas que te dejas de llevar, aunque de una lista previa a lo que finalmente montas va a haber bastantes diferencias.. La arboladura está en la hoja de cubierta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tener una lista de tareas de mantenimiento, cuando se hicieron por última vez y cuando toca volver a hacerlas es muy útil y ahora te sera más fácil conforme vas adquiriendo y montando material. Adjunto tu excel con lo que me refiero aunque lo que he añadido no es más que una mínima muestra muy mejorable. https://www.dropbox.com/s/sx537gcini...450_2.xls?dl=0
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y siempre pensé también en ir cuantificando la desvalorización del barco, para ir haciendo una caja que se sumaría a un posible precio de segunda mano del barco y poder acceder a un barco nuevo cuando se considere necesario, pero realmente ese es un nivel de previsión que creo ideal pero difícil de alcanzar... ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero por caducidades o tiempos de duración tras los cuales los mismos fabricantes recomiendan cambiar algunos (muchos) equipos. Luego pude observar que, al precio para los clientes "de la calle", cual era el coste para los 10 años desde la botadura. Dado que este coste es para el común de los mortales, muy superior a lo que le cobran a los astilleros, se me ocurrió ver con que frecuencia habían cambiado todo ello en los barcos de ocasión a la venta. Como por un experimento no quería molestar a vendedores, mi prospectiva se limitó a dos barcos relacionados con gente que conocía: casi no habían cambiado nada. Luego sumé el costo de cambiar todo lo "caducado" al precio que pedían, y me daba un 40% mas que el barco nuevo... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|