![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quería comparar mis dos barcos, ni mucho menos! Lo que quería apuntar, es que no todos los barcos tienen que necesariamente llevar gastos desorbitados, y que la eslora no lo es todo. De eso se trata este hilo, de navegación "low cost". Y en mi caso, puedo comparar dos tipos de compra, una de "low cost" y otra no. El Decision me ha sentado mejor a mi plan de navegación, que el Nadir. Por supuesto que ambos barcos no son comparables, ni los gastos de mantenimientos tampoco. Lo importante, como decía, es valorar perfectamente bien, PARA QUÉ se quiere un barco. Porque si se erra en esta pregunta, el barco que se compra, sea cual sea, será caro porque no se adaptará a lo que buscamos. Es como comprar una Harley Davidson para meterla en circuito, o tener un Touareg para hacer la compra. Se puede, pero no es la mejor compra que podamos hacer. Yo soy, o era, inexperto absoluto a la hora de comprar mi primer barco. Retrospectivamente hablando, en mi caso particular, he comprado dos barcos: Uno, barato, fácil de mantener, libre de preocupaciones innecesarias, divertido, y que me ha enseñado un montón. Sin contar que si no lo usaba, no tenía remordimiento de consciencia, ya que tanto su compra como el amarre, eran muy baratos. El otro, hermoso, muy marinero, casi nuevo, pero por el contrario, demasiado barco PARA MI PLAN de navegación y con costes de mantenimiento (tanto en euros como en horas personales invertidas), bastante superiores al anterior, sin contar el sentimiento de culpabilidad que me representaba el tener casi 30000€ flotando sin utilizar. Como resumen, se debe pensar bien antes de comprar y si lo que se busca, es sólo navegar fines de semana con familia, amigos o sólo, no necesariamente tiene que ser una ruina, al contrario, es un hobbie perfectamente asumible. Si por el contrario, se busca algo habitable, y apto para cruzar a Baleares, la cosa cambia, claro. Saludos! Editado por doctaton en 05-12-2016 a las 20:24. |
| 5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
ernex68 (12-01-2017), Knopfler (15-01-2017), markuay (05-12-2016), Spanish_Captain (03-07-2017), Tortuga Carey (06-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buen hilo!!
Ya nos contarás finalmente con qué Velerito te has hecho. Y está claro que somos bastantes los que optamos por un 6 o 7 metros máximo. Yo salgo muy a menudo con mi chiquitín 4.30 que tengo, aunque ciertamente tiene bastantes inconvenientes. Como mi compañero de Gipuzkoa lo tengo fondeado lo cual me resultó el trabajo de elaborar y colocar los Muertos, es decir que ahora me es gratuito. Eso sí como me da miedo dejar amarrado mientras navegi, el pádel al fondeo a veces voy nadando... y con la marea fuerte cita no es lo más agradable pero barato y sano sí que es. ![]() En breve como máximo dos o tres semanitas creo que adquiríre mi nueva embarcación. (La pena es que por mí Taylor tipo pastinaca, que tiene las velas nuevas la jarcia y drizas recién cambiadas y antifouling nuevo no me dan 900 €.... y eso que prácticamente incluyo fondeo, remos, ancla, etc. Y es una embarcación divertida para empezar para pasear o para pescar. Si consigo un fondeo más profundo decidiré un barquito un poco mayor, de 7 metros... incluso tipo jouet 22, o Varianta, que ya se tiene unos añitos pero creo que es un barco seguro, marinero y agradecido. Mime miedo es que me salga caro y el mantenimiento.... aunque tampoco creo que debiera sí la jarcia drizas y Motor me van a dar el mismo trabajo que uno pequeño, o no? La otra opción pasa por la orza abatible y me iría a un jantar21 (Sportina) si consigo algún amigo que se anime lo cual no parece muy fácil. Ya sé que son dos barcos muy diferentes pero creo que con ambos disfrutaré mucho. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Doctaton, ademas la verdad es que da mucha pena salir días casi seguidos y ver que ni siquiera en verano se mueven algunos veleros que de seguro valen un pastón. -Conclusion; Si mis compañeros prefieren seguir disfrutando casi solamente de la televisión y birrajas... tendré que adquirir un geisha 585 qué me da que me va a hacer trabajar más de lo que deseo. Pero es lo que ahora mismo me está en mi presupuesto. Agradezco mucho los comentarios y experiencia de quiénes seguis el hilo. Una ronda buen viento y aún mejor proa!!!! ![]() . Editado por Itxasfree en 22-12-2016 a las 16:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, hay que ser persistente... ¡Y muchas gracias a todos por los ánimos y la info!
|
||||
|
||||
|
Mira a ver el milanuncios siempre hay alguien que vende algún fondeo, aunque para el tipo de barco que quieres yo no me fiaría, suelen estar hechos para morotas de pesca que no necesitan mucho y tampoco lo haría con las bases de las obras, se suelen partir. Vamos a ver... en vista experiencia adquirida por ser mas pobre que las ratas te recomiendo.
1º- Hacerte con la embarcación auxiliar que vayas a utilizar, chinchorro, inchable... Yo personalmente después de que me robaran mi primer chinchorro uso una inchable de juguete que vale 20€ ![]() un inchador de 220v que me costo 35. Lo llevo todo en una caja de fruta de plastico (bateria, inversor 12-220 e inchador) en apenas 3 min está inchadada. La recargo en el trastero que me coincide detrás del coche, así que es muy comodo y duermo tranquilo, ni robos ni achicar agua...2º- Ya con la auxiliar te echas al agua y buscas algún sitio libre, con calado, no muy lejos etc... y echas un pequeño muerto que te sirva para marcarlo, reservarlo, amarrar la auxiliar, ver el calado en baja mar y el tipo de fondo. 3º- Tema muerto. Yo en su día cuando lo tenia todo preparado para su construcción me salió la oportunidad y me vendieron dos excepcionales ya colocados en Astillero. Lo del tipo de fondo te lo digo porque si hoy empezara de nuevo en vez de muerto de hormigón probaría a hacerme o que me hicieran dos o tres "tornillos australianos" o "anclas de tierra" buscalo en google. Creo que su resultado y precio de construcción es de lo mejor y a la hora de instalarlo entre uno o dos creo que podrían hacerlo y mas donde hay poco calado y fondo de barro. 4º- Tema calado y barco a elegir. A mi en su dia me surgió la ocasión de un daimio 23 muy bien de precio y con mucho trabajo por hacer. Mi intención y dada nuestra situación creo que lo mas adecuado seria uno tipo somo 20, Brans, Geisha etc... orza abatible vamos. Facil de sacar en cualquier rampa para mantenimiento y entras y sales por cualquier sitio, calculas una hora u hora y media antes de la bajamar y listo... Si el barco se queda en seco en la bajamar tampoco le pasa nada ,si no hay rocas claro. El mio con un metro de orza lo hace a diario ![]() bueno no se queda en seco pero si clavado con las bajamares mas fuertes. Como el fondo es muy fangoso ya ha hecho su cuna y ahí se queda sentadito. Hasta me preguntan que si es de orza abatible ![]() Un saludo y no te desanimes. Sigue este orden para ir abanzando poco a poco. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo | ||
Bertie (12-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je, pues mira por dónde también ando detrás de un Daimio... pero no me puedo lanzar hasta que no le encuentre sitio. Preguntando, en Raos vendían un muerto con boya, pero pedían 300, estaba demasiado cerca de la orilla para mi gusto (ahí se quedaría completamente en seco con la marea) y además a saber en qué estado se encuentra.
Eso del ancla de tierra tiene muy buena pinta, ya estuve googleando un poco y en España no encontré nada, pero en Francia sí hay un fabricante: http://www.stfeurope.com/ancre-skrew/5-ancre-skrew.html. Salen más baratos en Alibaba, pero tienes que pedir 100 mínimo . Y no parece complicado de poner, con una barra de hierro para hacer palanca ya te arreglas. Si hay más profundidad, lo que he visto es que le ponen un 'canuto' con una tubería de PVC para atornillarlo desde la superficie.Lo de la hinchable también lo veo bastante práctico, igual hasta coger una tipo mini-zodiac (en eBay hay bastantes, aunque son algo más caras) y llevarla a remolque; eso puede ser práctico para desembarcar a la playa si se tercia. ¡Pues nada, mil gracias, me has aclarado mucho el asunto! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades subo este hilo.
Lo sigo sentada al final de la barra, muy interesada por las opiniones de los sabios de este antro, sobre barcos para empezar, familiares o regateros, amplios o pequeños, nerviosos o de los que te permiten errores. Y también sobre los costes en euros y tiempo. Espero vuestras importantes aportaciones ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mucha suerte en tu eleccion sea la que sea,si tu pareja no es muy marinera por decirlo de alguna manera tienes que buscar un barco que la enamore un poco ,llevala contigo a ver los posibles barcos,y si se engancha al rollo del barco os lo vais a pasar muy bien, pero se tiene que enganchar desde el principio en la busca del barco suertre
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos que enamoran a la gente poco marinera, son los caros. Te puede pasar lo que a mi, que tu pareja se enamore de un barco, lo compres, y luego tampoco quiera navegar, o al menos no tanto como debería. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en todo caso esperemos que tenga suerte , |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, para los caros no me llega, así que desde luego que no vendrán por ahí los problemas.
La idea es navegar un poquito por la bahía en familia, que es algo fácil, seguro y recomendable para todas las edades, y si se tercia de vez en cuando aventurarse a los pueblos vecinos, pero eso igual sólo para los más curtidos, que el Cantábrico impone bastante en cuanto sales a mar abierto, aunque no haya mal tiempo.
|
||||
|
||||
|
Greatest yacht designs – Herreshoff 12.5
By Theo Rye ![]() ![]() ![]() Tener claro el plan de navegación ayuda a encontrar el barco que mejor encaje. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno | ||
Xinanhook (12-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je, bonito sí que es, pero me temo que ibamos a ir un poco apretadillos
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre las hinchales tengo un master
![]() . Tengo una tipo zodiak de 2.10 mas o menos y aunque la hincho en unos 5 min terminas deslomado, pesa unos 20 o 25 kilos. Por muy cerca que aparque hasta el agua tengo 25mts como mínimo. Así que tras probar varias uso la de la marca Bestway Hidro-force. Se pincha como todas pero tiene tres camaras y dos valvulas boston (las de pitorro grande) que hacen que se hinche y deshinche en un periquete. Tengo la de 1.80mts porque para cruzar con 4 trastos y la mochila me sobra. Vale 20 euros en el ToysAreUs. Al llegar el invierno quito el fueraborda lo llevo a casa y lo mimo hasta la primavera. Pues lo hago todo con la hinchable ![]() ![]() El kit de reparación es indispensable, una camara vieja de bicicleta para hacer los parches y pegamento y medio de los chinos. Estoy en vías vender la zodiak y comprar otra que he visto en Francobordo tambien de 1.80, semirredonda y sin espejo para motor que solo pesa 8 kilos. Cuesta como 300 lereles, pero creo que el motor y yo iremos mas seguros y podré jubilar la cámara de bicicleta. La hinchable siempre la llevo remolcada ya que en el fondeo me suele estorbar al llegar. Da mucho juego para que jueguen las chiquillas, bajar a la playa o quitar un cabo de la hélice como me pasó una ocasión. Indispensable echarle un par de cubos de agua dentro cuando navegues, si nó saldrá volando, pegando contra todo sin respetar tan siquiera al armador. Aunque me sería mas fácil contar lo que no me ha pasado... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No empieces la casa por el tejado. Como bien te aconsejan, resuelve primero la estadía del barco, y luego te lo compras.
Questionsailing, déjate de tablas y pásate al Kite, es la nueva fe verdadera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien lo tengo fondeado en ria, y estoy jarto de hincha que te hincha, pinchazos, deshinchar si sales un buen rato, etc. Evidentemente hay gente que no le convence, pero a mi ese montaje en 30 segundos, me fascina (y ademas el poder estibarla en el tambucho sin problemas) Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una idea genial como dingui para barcos pequeños, aunque no consigo encontrar informacion de lo que cuesta o como conseguirlo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un barcazo low cost...
![]() Folkboat ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Architecte : Tord Sundén Année : 1964 Longueur : 7m68 Pavillon : F Gréement : Sloop Maître bau : 2m20 Visible : Normandie Prix : 15000 € Tirant d'eau : 1m20 Matériau : Bois acajou Poids : 1900 kg Para saber más sobre el Folkboat... ![]() Great Yacht Designs 2 – The Folkboat – By Theo Rye ![]() ![]() ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 14-01-2017 a las 18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Olympic Yachts Carter 37
![]() ![]() ![]() A wonderful Olympic Yachts Carter 37, historic boat but held like new and with all the more modern optionals. Made in mahogany and with deck in teak. Large set of sails. This 11 meters jewel is for sale by a private advertiser. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del chinchorro con coroplast también lo he tenido entre mis opciones, he visto varios diseños pero ninguno tan logrado como el que enseñas. Pero si ya me parece de chiste ir en mi hinchafle lo del coroplast ya ni te cuento
. No me veo subiendo del chinchorro al barco, me veo en el agua con ropa, mochila, teléfono, llaves... Pero si me parece bueno idea llevarla abordo por si a la hinchable la pasa algo, llevarla a la playa, río etc... a ver si encuentro como hacerla.Mi anterior chinchorro era de este tipo e iba rezando el Ave Marinera por el camino... la estabilidad deja mucho que desear, no está para columpiarse mucho. Casi agradezco su robo... ![]() También he estado viendo los Origami Dinghy, me parecen una buena alternativa al hinchar y desinchar. ![]() Pero lo que mas seguridad y estabilidad me da es la hinchable, con el sistema que llevo y que ya comenté, el tiempo de hinchado y deshinchado es casi ridículo. Mi próxima inversión será comprar una como la de la foto, poco peso, poco tamaño y espero dejar los pinchazos de lado. Se agradecería si alguno tiene este modelo que comentase algo de él. ![]() Un saludo a todos y ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo | ||
Bertie (15-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xinanhook, los veleros que pones son preciosos, pero me da que en alguno el mantenimiento No será de lo más barato.
Tanto los hinchables como esas barquitas plegables como haya un poco viento y sobre todo marea desde luego para arriba no valen, o bastante mal. Mucho más marinera me parece una piragua hinchable. Son mucho más estables y avanzadas mucho mejor en contracorriente y viento bogando. Y el hinchar la misma te va a resultar similar tiempo. Y sin ser aguafiestas... viendo de nuevo la barquita en la piscina (Ojo, que desconozco donde navegas y seguramente no será una ría con mareas) Pero me he acordado del cuento de los tres cerditos. Nunca pasa nada hasta que pasa. Buena Proa! |
| 2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
HadaPirata (15-01-2017), Xinanhook (15-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es difícil encontrar una solución buena... Lo del coroplast la verdad es que no me ofrece mucha confianza, eso tiene pinta de romperse por los pliegues con bastante facilidad. En cuanto a hinchables, tengo una selección en eBay y la verdad es que hay de todo. P.ej. la Cheyenne V tiene buena pinta, pero es tirando a cara. Lo del kayak hinchable igual es la mejor solución de compromiso, por precio, manejabilidad, y probablemente vaya bastante más rápido que una normal a igual esfuerzo. Por cierto que un cofrade me ha comentado que en milanuncios venden un par cascos de optimist baratos, aunque eso tiene el inconveniente del peso y el transporte; al final sería lo mismo que un chichorro normal.
Si hubiese algo más de civismo, estaría bien tenerlo como en Francia (lo vi en la presentación del libro del viaje del "Corto Maltés" a Bretaña): tienen las auxiliares en tierra, en vertical, apoyadas en barras como para bicicletas. Pero me temo que aquí iban a durar dos días.
|
||||
|
||||
|
buenos días cofrades, serviros un cafetito.
¿Conocéis los botes de esta empresa? http://www.portabote.es/ Los hay que se les puede poner un pequeño motor fuera borda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |