![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene casi nada que ver el antifouling de silicona con un adhesivo de base silicona, me imagino que solo se parecerán en que es de base silicona, el espesor del adhesivo y sobre todo la forma de aplicarlo para nada es parecido y el mantenimiento y duracion mas de lo mismo...
Por otra parte no creo que puedas pegarlo encima de otro antifouling o a modo de parche, seguramente tenga que estar la superficie muy limpia y lo mas uniforme posible para que pegue bien y no se desprenda. Ademas hay otro dato muy importante en estos tipos de adhesivos, la facilidad para ponerlo y evacuar el aire que pueda quedar debajo y luego a la hora de quitarlo que no deje restos de pegamento o pegue tanto que se lleve la pintura o el top coat del casco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo asiento, en principio me gusta
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco profesionalmente la empresa que lo fabrica y el adhesivo que lleva. El producto funciona perfectamente y es una solución fantástica SI, un gran SI aquí, se aplica impecablemente. La aplicación del film es casi más importante que el producto en sí, y no es fácil. Esa es la gran pega que le veo, de momento. No existe gran experiencia en la aplicación de estos films en la obra viva de barcos, y una aplicación defectuosa puede resultar en un desastre, con el despegado completo del film.
Los resultados de los tests de laboratorio y aplicaciones controladas son espectaculares, pero lo dicho, como no se aplique bien, desastre total. Hay mucha experiencia en la aplicación de estos films en gráficos de vehículos, cascos de barcos, etc, pero debajo del agua... eso es otra historia. Si alguien se especializa en aplicarlo y da garantía, se va a hartar de forrar barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de aplicarlo bien no debería ser un problema. Con films se recubren perfectamente toda clase de objetos, muchos con fomas complicadas.
Hay otras cosas que me preocupan más: Qué pasa con el film cuando se levanta el barco? Este problema también lo tienen los antifouling con silicona. Las bragas del travelift son capaces de llevarse por delante lo que sea. La superficie tiene que estar perfecta. Por tanto, puede estar muy bien para barcos nuevos. Para barcos antiguos, la superficie debe dejarse como el culito de un bebe y, perfectamente seca, ya que de lo contrario estaríamos encapsulando la humedad. No hace falta decir que la aparición de burbujas es algo muy malo. También lo es el roce con cadenas de fondeo, cabos y demás Me preocupa lo que hacen de aplicar un sellador sin biocida a las juntas. A menos que sea con silicona, esas juntas quedarían desprotegidas. Veremos las experiencias. A mi también me parece anacrónico y poco ecológico lo de pintar cad año (ojo que vendo antifouling, pero este no es un foro de ventas, o si? ), pero de momento, es lo que hay.
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Atnem, cuando hablo de aplicación escrupulosa, también me refiero a la preparación del casco. Tiene que quedar como salió de astillero, hay que remover toda la pintura que se ha puesto después. El film en sí tiene espesor y es muy resistente a los roces normales de muertos, etc., ahí no veo problema, con un límite, claro. Si le das un raspón contra el pantalán, pues te lo cargas.
A ver quién es el valiente que se atreve. Y sobretodo quién se lo aplica y garantiza que no va a saltar. Editado por Akakus en 15-01-2017 a las 09:30. |
|
|
||||
|
||||
|
De la valentia a atreverse o no va mucho en el precio del mismo.
Si tiene un precio medianamente razonable creo que habrá unos cuantos voluntarios, pero si el precio no ayuda y encima hay que preparar el casco y dejarlo como la patena la cosa ya se complica. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| macglide antifouling |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|