![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...r-pour-lautre/
Lo siento, estoy con el smartphone y no puedo más que enlazar el articulo... muy interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La imagen es alucinante. Ahí, como si nada... |
| 2 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje: | ||
HadaPirata (15-01-2017), Xinanhook (15-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toubab dixit |
|
|
||||
|
||||
|
Recién salido del horno...
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
una broma macabra es lo que estarán pensando tanto uno como el otro... 5 horas de diferencia después de miles de millas...
es una broma macabra... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Se hablaba en otro post de la dureza de las regatas en solitario... Yo no sé si será el deporte más duro pero desde luego ir tantos días delante (o detrás) del rival, con esa tensión constante psicológica y física, donde la comodidad es una utopía y cualquier error o accidente fortuito te deja fuera, me parece una auténtica pasada... Bravo por ellos
![]() Soy otro de los enganchados a este hilo casi en cada actualización de los tracks. Gracias a todos por toda la info porque es un lujo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ Menuda Vendée, Qué Vendée!!! y ya van dos.
En la Vendée del 2012 la diferencia a la llegada entre Gabart y Armel fue de 3h 17 min y la máxima diferencia en millas fue de 260mn en toda la regata… De infarto. Ahora parece que se va a repetir la historia, otra llegada de infarto. Thomson se irá acercando paulatinamente y cuando lleguen al anticiclón se decidirá todo. La presión y el estrés tienen que ser brutales, más incluso que el desgaste físico. La segregación de adrenalina les está convirtiendo en súper hombres. Le Cléc´h paso Hornos con 800mn de ventaja y se le esfumaron en apenas 3 días, tiene que ser duro yo diría hasta cruel. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a pablompa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Imocas!!?..que barcos!!...como navegan!!..basta con ver el último vídeo de AMADEO a punto de pasar Hornos!!?..como va!! Es increíble ver cómo pasa las olas,como el piloto es capaz de llevar el barco en esas condiciones...que carena,que estabilidad de rumbo!!?..es FABULOSO...que sensación de seguridad!!...hace solo unos pocos años cuando veía vídeos de las vueltas al mundo veías como los timoneles las pasaban canutas para mantener el rumbo..parecía que en cualquier momento el barco se iría de orzada u arribada...y sin embargo estos barcos planean a lo bestia y son muy,muy seguros...hemos avanzado mucho,mucho en el diseño...que mérito tienen los que los diseñan y los que se atreven a manejarlos SOLOS a esas velocidades y ser capaces de dormir,comer... UFFF..!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Ultimo Lunes (15-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|