![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eric Bellión rumbo a Buenos Aires ¿Sabéis si le pasa algo?
|
||||
|
||||
|
Últimos ruteos calentitos...
![]() ![]() Es una lastima que el bordo final será por el lado malo de AT... Pero todavía puede pasar de todo! Go go Caballo loco!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salvando las distancias, lógicamente,podriamos decir que Amel seria Peterhansel, y Thomson seria Loeb o Sainz...los aficionados al motor no podemos resistirnos a pensar en ambos mundos..
![]() ..uno va a ganar al final..y en base a ello diseña toda su estrategia..el otro va a tope, desde el principio, y eso le hace cometer algún que otro error...no muy grandes, o si...,que al final se pagan caro...durante esta vuelta al mundo he visto a thomson mucho más centrado que en las otras...pero ha cometido varios errores de estrategia..yo diria que tres importantes...sin esos errores y con el foil en orden habria ganado, sin duda...peroooo..Amel esta ahí,siempre ahí...Bravo por los dos ![]() ![]() Además Amel ya declaró que después de esta Vendee pasará a los multicascos..así que esta era,quizás,su última posibilidad de ganar la Vendee...qué hará Thomson en un futuro?..lo seguirá intentando en 2020?..Parece que esto de los foils ha venido para quedarse..y Thomson cuenta con un gran patrocinador que seguro querrá ganar la Vendee...y ya se sabe que después del tercero de la anterior, del más que previsible segundo de esta...solo le resta ser primero en 2020.. ..Otro tema interesante será el "mercado" de segunda mano de estas "bestias"...sabemos que el barco de Amel se lo queda louis Burton,al menos eso dijo..y los demás??..Colman ya declaró que nada más llegar a les Sables buscaría un nuevo proyecto y si era con foils mejor..Y Didac??..igual Jean le Cam le vende "baratito" su barco..no?.. Bueno...me estoy adelantando.. ![]() ..pero es que esto es un enganche peligroso...muy peligroso.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los de Voiles presuponen que AT seguirá la estela de AL como un patito hasta Sables....no lo creo....porqué esto sería confirmar la segunda posición....,AT dice que tiene problemas con el AIS ;es un buen argumento para intentar una maniobra a la desesperada en modo invisible....,creo que no subirá hasta Normandía,virará mucho antes aún a riesgo de una encalmada...,tengo la impresión de que AT intentará cualquier cosa antes de entrar en modo patito...
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro de los medios de lectura obligatoria, Course au Large, cuenta esencialmente lo mismo y también apuesta por Armel:
http://www.courseaularge.com/viremen...sif-armel.html (es para inspirarme en la traducción )"... Cambio de bordo decisivo para Armel Armel llegó a la latitud de Les Sables esta mañana y todavía mantiene el duelo con 70 millas de ventaja sobre Alex. Pero como la línea recta está franqueada por vientos débiles, el Banque Populair se ve obligado a seguir buscando norte, probablemente hasta la entrada del Canal de Mancha, antes de poder poner rumbo a Les Sables con un viento noreste glaciar. Separado 75 millas esta mañana, el galés Alex Thomson deberá seguir esencialmente la misma ruta que Armel. La llegada de los dos líderes esta prevista para el jueves entre las 13h y las 18h. Si se mira la cartografía más de cerca, rápidamente nos damos cuenta de que el Banque Populair se aleja de la ruta directa que lo llevaría a Les Sables, con el fin de virar más al norte y buscar un viento más sostenido. Alex Thomson sigue la ruta de Armel, pero coloca a 75 millas su proa, y también deberá cruzar la latitud de las Sables en las próximas horas y está matemáticamente más cerca que Armel de la llegada. La brecha debe reducirse sustancialmente durante el día. Pero en navegación la ruta directa no es necesariamente la más rápida... por lo que los dos líderes buscan virar mucho más al norte de Les Sables. Ronan Lucas, director del equipo Banque Populair precisa: "el viento debería establecerse durante el día para Armel. Alex va, una vez más, acercarse a nosotros sobre unas 30 millas. Armel debería virar mañana al mediodía. Será ceñida y aguantará este bordo hasta la llegada". Esta última virada, después de más de 72 días de regata promete ser la decisiva. El skipper del Banque Populair deberá estar muy atento. Por su parte, Alex Thomson intentará todo hasta el final. Tanto para Alex como para Armel, la batalla final ha empezado, será intensa y sólo terminará dentro de dos días, cuando esta Vendée Glob designará sólo un ganador. ... ..." ![]() PD: que nos perdone el resto de la flota, no les perdemos ojo, pero ahora, en estos dos días, más que nunca, los protagonistas serán los dos primeros. |
| 3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Final de infarto!! menudo regatón!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad, no es que este interesado, baja, pero cuánto puede costar un imoca |
|
|
||||
|
||||
|
Según parece, puede que Armel entre en una zona de menos viento en pocas horas, mientras que Alex se mantendrá más tiempo en un zona con algo más de viento. ¿Será suficiente para acercarse tanto como para hacer peligrar la victoria de Armel?
Yo creo que no, pero... Por otra parte parece dificl que A.T. haga una estrategia diferente y vire antes de la entrada del Canal de la Mancha. Lo que si parece seguro es que van a llegar con muy poca diferencia a Les Sables.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
![]() Hexagon HSBC construido para Graham Dalton para la Around Alone del 2002 está a la venta por 395,000 € con impuestos pagados. ![]() El Artemis II del año 2008 está a la venta por £ 650,000 Impuestos no pagados (US $ 782.795). Los precios varían mucho dependiendo de la generación del barco y del pedigrí. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Jualco este mensaje: | ||
jorgesanchis (17-01-2017), robertakis (17-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|