La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2017, 00:57
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

No se podría poner un mecanismo que subiera el motor, claro esta, con la puerta del tambucho abierta

Citar y responder
Antiguo 19-01-2017, 07:14
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,090 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
No se podría poner un mecanismo que subiera el motor, claro esta, con la puerta del tambucho abierta

A todos se nos ha ocurrido pero sólo he encontrado uno que lo haya realizado:

A mí no me convenció por la cantidad de ajustes de apariencia frágil que ha tenido que hacer a los soportes, y porque ha tenido que atornillarlo en el borde del pozo, un pañol de fibra no previsto para eso y que dudo que resista. Además, en este caso, para la palanca de cambio le ha tenido que abrir una enorme rendija vertical por donde puede entrar el agua, aunque de eso se puede prescindir. Además parece un motor de dos tiempos, mucho menos pesado y voluminoso que los actuales de 4.
Antiguo 19-01-2017, 11:44
Hermano de la costa

Por la resistencia de la fibra no le veo problema, con 2 m2 de mat y 1 kg de resina, se enfibra todo el interior del pozo a un bajo coste, y si es necesario, ademas se refuerza con contrachapado marino, incluida base que comentas que es muy frágil.

En cuanto a la ranura para desplazarse la manguera y los cables, yo pondría unos pasa cables y desconectaría los cables (la manguera es mas flexible y no la desconectaría) en cada operación de levantar el motor. Habría que estudiar un sistema guiado con muelles para que el esfuerzo de levantar el motor fuese sin prácticamente esfuerzo.

Por lo que respecta a la capacidad del pozo, y por eso preguntaba que potencias lleváis y a que velocidad, hay que ver si con 4-6 cv como decis que recomendaba el astillero es suficiente para salir de un apuro y si se pueden conseguir los 5 o 6 nudos. Es cuestión de buscar el 4 tiempos menos voluminoso del mercado y que sea fiable claro.

Los motores que están situados en estos pozos supongo que son de caña larga no?

Esta pregunta es por ignorancia, los dos cables que van al morse, supongo que son para la inversora y el acelerador, igual que sucede con los intra borda?. De fuera borda tuve uno hace 17 años y ya no recuerdo su mecánica.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2017, 12:16
Hermano de la costa

Os preguntareis porque un tractorista que renegó de la vela se interesa por el tonic 23. Pueden ser varios son los motivos:

-Porque dispongo de tiempo y siempre estoy pensando en el bricolaje.
-Porque la Superpescadou ya esta totalmente restaurada y necesito marcha.
-Porque parece que los hijos vuelven a querer salir a navegar.
-Porque para pasar un fin de semana, el barco que da mas espacio habitable por menos eslora es un velero.
-Porque soy un culo inquieto
-Porque soy un inmaduro
-Porque llevo dos de tractores y uno de vela y así empato
-Porque yo que se

En cualquier caso si me cambio a vela, el Tonic 23 junto con el First 235 y alguno mas, son los que mejor se adaptan al tamaño de amarre que tengo y que son mas habitables, ademas de económicos de compra.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2017, 14:06
Hermano de la costa

También hubo una versión que salía del astillero con motor intraborda, pero no he visto ninguno ni en España ni en Francia. Y conocí a unos que habían cambiado el fueraborda por intraborda por su cuenta, pero no le hice fotos y no quiero ni pensar en el tema de la ITB.

Antiguo 19-01-2017, 15:12
Hermano de la costa

Gracias Aaledo pero ahora busco simplicidad, ni bocinas, ni contorsiones para cambiar filtros o revisar el motor, perdidas de líquidos etc. 30 kg se sacan del pozo y te lo llevas a casa para ponerlo a punto. Ademas si puedo evitarlo, ni un agujero en el casco, al menos bajo la linea de flotación.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2017, 17:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias Aaledo pero ahora busco simplicidad, ni bocinas, ni contorsiones para cambiar filtros o revisar el motor, perdidas de líquidos etc. 30 kg se sacan del pozo y te lo llevas a casa para ponerlo a punto. Ademas si puedo evitarlo, ni un agujero en el casco, al menos bajo la linea de flotación.

No puedo estar más de acuerdo. Yo estoy pensando cambiar el único pasacascos que tengo, el del lavabo, a unos cm por encima de la flotación. Y respecto a la simplicidad del fueraborda te pondré un ejemplo. Este verano se nos quemó en Port Saint-Louis, a 700 Km de casa. Los talleres no nos lo revisaban hasta un mes después (estábamos en julio). Mi compañera fue con un bloque de motor de repuesto en la maleta y en un día estaba cambiado. Y si no hubiéramos tenido ese de repuesto (un azar) compras un motor entero de segunda mano por menos de lo que te costaría la reparación de una culata en un intraborda, y en mucho menos tiempo.
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro