![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se podría poner un mecanismo que subiera el motor, claro esta, con la puerta del tambucho abierta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí no me convenció por la cantidad de ajustes de apariencia frágil que ha tenido que hacer a los soportes, y porque ha tenido que atornillarlo en el borde del pozo, un pañol de fibra no previsto para eso y que dudo que resista. Además, en este caso, para la palanca de cambio le ha tenido que abrir una enorme rendija vertical por donde puede entrar el agua, aunque de eso se puede prescindir. Además parece un motor de dos tiempos, mucho menos pesado y voluminoso que los actuales de 4.
|
||||
|
||||
|
Por la resistencia de la fibra no le veo problema, con 2 m2 de mat y 1 kg de resina, se enfibra todo el interior del pozo a un bajo coste, y si es necesario, ademas se refuerza con contrachapado marino, incluida base que comentas que es muy frágil.
En cuanto a la ranura para desplazarse la manguera y los cables, yo pondría unos pasa cables y desconectaría los cables (la manguera es mas flexible y no la desconectaría) en cada operación de levantar el motor. Habría que estudiar un sistema guiado con muelles para que el esfuerzo de levantar el motor fuese sin prácticamente esfuerzo. Por lo que respecta a la capacidad del pozo, y por eso preguntaba que potencias lleváis y a que velocidad, hay que ver si con 4-6 cv como decis que recomendaba el astillero es suficiente para salir de un apuro y si se pueden conseguir los 5 o 6 nudos. Es cuestión de buscar el 4 tiempos menos voluminoso del mercado y que sea fiable claro. Los motores que están situados en estos pozos supongo que son de caña larga no? Esta pregunta es por ignorancia, los dos cables que van al morse, supongo que son para la inversora y el acelerador, igual que sucede con los intra borda?. De fuera borda tuve uno hace 17 años y ya no recuerdo su mecánica. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os preguntareis porque un tractorista que renegó de la vela se interesa por el tonic 23. Pueden ser varios son los motivos:
-Porque dispongo de tiempo y siempre estoy pensando en el bricolaje. -Porque la Superpescadou ya esta totalmente restaurada y necesito marcha. -Porque parece que los hijos vuelven a querer salir a navegar. -Porque para pasar un fin de semana, el barco que da mas espacio habitable por menos eslora es un velero. -Porque soy un culo inquieto ![]() -Porque soy un inmaduro ![]() -Porque llevo dos de tractores y uno de vela y así empato -Porque yo que se En cualquier caso si me cambio a vela, el Tonic 23 junto con el First 235 y alguno mas, son los que mejor se adaptan al tamaño de amarre que tengo y que son mas habitables, ademas de económicos de compra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También hubo una versión que salía del astillero con motor intraborda, pero no he visto ninguno ni en España ni en Francia. Y conocí a unos que habían cambiado el fueraborda por intraborda por su cuenta, pero no le hice fotos y no quiero ni pensar en el tema de la ITB.
|
||||
|
||||
|
Gracias Aaledo pero ahora busco simplicidad, ni bocinas, ni contorsiones para cambiar filtros o revisar el motor, perdidas de líquidos etc. 30 kg se sacan del pozo y te lo llevas a casa para ponerlo a punto. Ademas si puedo evitarlo, ni un agujero en el casco, al menos bajo la linea de flotación.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|