![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias North Side, me alegro de haberme equivocado.
¡¡¡ Fuerza Didac !!!. |
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto se me olvidó mojarme con los tres mosqueteros y antes que me llaméis ventajista, esta es mi apuesta:
Jean Pierre DIck Yan Ellies Jean LeCam. Ello no quita que JPD me haya decepcionado en esta Vendee, no creo que esté todavía en el grupo de LeCam al cual no se le puede exigir más allá de que de espectáculo, no creo que ninguno de nosotros espere que LeCam gane una Vendee a no ser por infortunio de otros pero no nos importa. Y creo que JPD va a pagar sus errores en esta regata y le va a ser difícil estar en un barco puntero.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas no son condiciones de foils y la elección de las viradas va a ser fundamental, así como lo frescos o fatigados que lleguen.. Por participar en la porra: Yann Elies JPDick LeCam ![]()
|
||||
|
||||
|
Le Cam ha tomado la decisión más arriesgada, esperando el desplazamiento del frente al Este. Apostemos que le sale bien la jugada:
Le Cam Elies Dick |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
xabier (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi porra: Le Cam Dick Elies
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Caribdis en lo del factor barco, en el sentido de que a igualdad de méritos entre dos navegantes tiene las de ganar el que lleva el mejor barco, pero de poco puede servir llevar un barco magnífico si quien lo gobierna no reúne los méritos y fortaleza física para sacarle partido.
En ese sentido, tengo entendido que Peter Herema, a quién admiro el arrojo de lanzarse a ese reto a su edad, lleva un muy buen barco. Sabido es que Didac Costa lleva un barco obsoleto y con un equipo escaso además de viejo. Uno salió cuatro días después del otro, y a pesar de la gran diferencia entre sus barcos Didac le ha tomado una muy considerable ventaja. Por lo que respecta a los "tres mosqueteros",dos de ellos llevan barcos de antigua generación, sin foils, y ahí están. Creo que en una regata como ésta el barco no supone sobre los demás factores que atañen a quien lo gobierna el 51%, salvo que sus diferencias con otros barcos de cada contrincante directo sean abismales. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Coke25 (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que esta semana puede comenzar la remontada atlántica, Didac parece que va tener mejor meteo a partir del martes que el grupo perseguido y el enrutador los pone el viernes que viene a ambos casi en la misma latitud (25S, los otros mucho mas al este). A ver si con un poco de suerte y velas...
![]() Editado por Juan968 en 23-01-2017 a las 09:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan968 | ||
caribdis (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo he visto pero no sé si esto ya ha salido ...
JP Dick tropezó en una maniobra y se ha partido "la cara" . Se ha tenido que autoponer tres grapas. Según él ahora parece un "punk". ![]() Os dejo un enlace con la noticia y el video: http://france3-regions.francetvinfo....s-1180363.html Están piraos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porque crees que no puede ganar una Vendee a no ser por churro, por falta de experiencia, poco palmarés o porqué?
|
||||
|
||||
|
LeCam tiene palmarés y experiencia de sobras creo que si quisiera podría pero que sencillamente no tiene nada que demostrar y sin una gran motivación, es imposible ganar esta regata. No me lo imagino cambiando la estiba en cada virada, ni privándose del sueño más de lo imprescindible o arañando tres décimas de nudo con un cambio de vela. El video de como saca una vela con sus poleas, es muy práctico pero lento, estoy seguro de que Nandor Fa las saca a mano. Si yo fuera el responsable de una multinacional francesa, patrocinaría a LeCam sin dudarlo. Patrocinando a Lecleac'h, dependes de que gane o no para tener repercusión mediática, con LeCam no te hace falta que haga un buen resultado, sólo que aguante ahí, haciendo millas y dando espectáculo.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 3 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no cambiará la estiba en cada virada o no se privara de sueño NO estaría ahi donde está Peleando de tú a tú con otros dos Cracks !!! Por delante de él solo están: los dos mejores barcos de la esta VG, el ganador de la anterior VG (con foil) Y junto a él otro pepino con foil y el antiguo Safrán que es de la misma generación que su barco (el ganador de la VG de hace 8 años) Aún no han llegado ... La cosa está muy ajustada Como a él le de el bordo ... y a los demás no ... la cosa se ajustará aún más Denle el barco de Heerema ... NO WAY BACK y veréis a LeCam en el podio (o abandonado en el intento ...) Soy fan de Le Cam ... ![]() ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 24-01-2017 a las 20:01. |
| 3 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos!
Parece que Didac va a seguir la ruta del norte para coger el carajal que se va formar frente a Uruguay y romain va a seguir hacia el Oeste como les marca a los dos. No termino de entender en funcion de que hace el programa este las rutas (el de gis.ee) pero viendo la meteo el rumbo que parece va a seguir didac pasas por menos pozos de viento y puedes llegar antes a los vientos del sureste ( ¿los alisios?).... ¿O hay algo que se me escapa?Saludos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ETA StMichel-Virbac: 11h45 UTC ETA Queguiner-Leucémie Espoir: 14h30-16h00 UTC ETA Finistère-Mer Vent: 16h00-17h00 UTC ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde se los barcos de AL, AT y JPD son nuevos, el de JB era el Banque Popùlaire de la edición anterior. Por cierto. Dejando a Didac aparte, Le Cam es también con quien mas empatizo. Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|