La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2017, 14:55
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

Mi caso era un poco como el tuyo miraba y miraba hasta que encontre un sunway 21 muy barato ya que lo negocie sin motor para comprar un fueraborda nuevo.llevo 2 años disfrutando de el,no me ha dado gastos mas que los de mantenimiento,he ido de crucero costero,le saco chispas y encantado de la vida.compra algo pequeño y en buen estado para que te motive a comprar otro en un futuro y no que te quite la ilusion de seguir navegando
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 15:45
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

No te lo podía haber explicado mejor el cofrade Doctaton. A veces x falta de presupuesto nos vamos a barcos grandes en detrimento de ser barcos tb muy antiguos y con el mantenimiento sin realizar decuadamente.

La inmensa mayoría de personas debido a la falta de tiempo usa el velero a modo de daysailor. Pero casi todo el mundo busca su primer barco con la intención de realizar cruceros costeros y fondeos que nunca llega a realizar o realiza 1 vez al año.
Muy pocas embarcaciones veras fondeadas pasando noches sin el abrigo de un puerto.
Todo esto hace que la embarcación tenga que llevar todo tipo de comodidades encareciendo y haciendo más complejas y caras las instalaciones de abordo.
Define bien bien tu plan. No condiciones la compra de un barco a algo que no vayas a realizar con asiduidad.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 16:31
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Comentarte que si "no tiene experiencia marina ninguna", lo que deberías hacer es tomar clases de vela ligera. Te aclara muchos conceptos, permite errores, y es muy divertido. Luego, en un crucero es mo mismo solo que multiplicado por 2, 3 o 4!

Por lo demás, me siento a escuchar las opiniones de los cófrades...
Antiguo 23-01-2017, 16:33
alopaco alopaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias a todos por responder.

Efectivamente, sobretodo busco algo para pasar el día.. con bañera amplia y lo más estable posible (de ahí el intraborda).. que desde luego es más jodido de mantener que un fb pero seguramente éste es más incómodo para maniobrar ¿verdad? Como novato, lo que más respeto me da es el tema de las maniobras...
El tema del diesel vs gasolina también me preocupa... mi nano es capaz de cualquier maldad como te descuides

Por otro lado, siguiendo a Doctaton, parece más lógico buscar un >6m más nuevo y/o mejor mantenido pero eso irá en detrimento de la estabilidad...

Por eso me había centrado en Dufour y Jouet, que por más que leo, sólo encuentro parabienes... en esos aspectos: estabilidad y pocos problemas. Aunque con varias décadas navegando seguro que tienen cosquillas y algo cascará antes o después.

¿Alguna alternativa? ¿Me estoy equivocando buscando un 24 pies como primer barco?

Nadie nace enseñado y agradezco todos los consejos y críticas.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 17:02
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Estoy de acuerdo con todo lo que te aconsejaron los anteriores cofrades. Empiezas por uno pequeño y en el mejor estado posible y fuera borda. Esto minimizará tus "problemas". Y si te enganchas y en el futuro quieres mas, pues ya habrás aprendido un montón.
Respecto a la plaza de amarre, todo depende si te supone ahorro comprar la concesión y por cuanto sea. Yo tengo una alquilada porque para que me compesara económicamente tenerla en concesión, tendría que estar mas de 16 años. Y yo que sé lo que pasará en 16 años. Es poner una pasta para pagar un poco menos por el mantenimiento y gastos de los amarres y luego.... Si hay demanda podrás venderla, si no hay.... Cuestión de números.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 17:10
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cofrade Alopaco hace apenas un año dos amigos y yo estábamos en tu misma situación, con ganas y sin información ni experiencia. Hoy somos coarmadores de un First 24 amarrado en la Marina Real de Valencia (que por cierto vendemos para subir de eslora)

Respecto al amarre, comprar solo tiene sentido (en una economia normal) si quieres disfrutar de las ventajas adicionales de un club, como el resto de servicios (gimnasio, piscina, tenis...) y de su vida social. si lol
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 17:24
boticas boticas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo me quedo con el intraborda y coincido con lo del Doufour 24 o si ves uno en buen estado pues Puma 23 , 24 o el 26 .Tu plan es bueno ,ya me gustaría a mi haber empazado con tus planteamientos.
Buenos vientos
Antiguo 23-01-2017, 17:57
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Ojeando un poco,por tu zona tienes algún first 25 por 10.000 euros.Buen barco para aprender y en un futuro para crucero costero o baleares,te va perfecto
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 19:02
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

Saludos cofrade alopaco,
de los tres candidatos prefiero el Dufour 24.
Tengo un D24 en restauración y lo conozco bien. Es un pequeño gran barco!
De todas formas coincido con el cofrade J.R., en que a la hora de escoger, habría que tener en cuenta el estado de conservación y equipamiento de cada uno.
Respecto al motor, en mi opinión es mucho mejor y más seguro un intraborda diésel.
Para tu plan de navegación, creo que es mucho más conveniente.
Sin disponer de demasiada experiencia navegando a vela, es habitual recurrir a navegar a motor.
Un motor diésel bien mantenido, es muy fiable y puede estar en marcha durante muchas horas, por un consumo muy moderado.
Al tener bajo consumo, no es necesario almacenar grandes cantidades de combustible a bordo. Almacenar diésel es mucho menos peligroso que la gasolina.
El intraborda carga el banco de baterías. Y tienes una fuente de energía a bordo por un consumo moderado.
Y en caso de mal tiempo es mucho más eficiente un motor intraborda que un fueraborda.

Edito:
Se me olvidaba decirte que todos tus comentarios los veo muy acertados. Para no tener experiencia, tienes muy buen criterio.
Lo del amarre de alquiler es lo más económico y práctico. Siempre puedes cambiar de amarre, si encuentras uno mejor.
Cuando vayas a ver los barcos, mejor si te acompaña alguien con experiencia.
Y aquí la Cofradía, si nos vas contando, seguro que te podemos ir orientando.
Ánimos y a por tu sueño sin dudarlo!

Editado por Xinanhook en 23-01-2017 a las 19:34.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 17:20
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cofrade Alopaco hace apenas un año dos amigos y yo estábamos en tu misma situación, con ganas y sin información ni experiencia. Hoy somos coarmadores de un First 24 amarrado en la Marina Real de Valencia (que por cierto vendemos para subir de eslora)

Respecto al amarre, comprar solo tiene sentido (en una economia normal) si quieres disfrutar de las ventajas adicionales de un club, como el resto de servicios (gimnasio, piscina, tenis...) y de su vida social. Si lo que buscas es un "parking" para el barco lo mejor en Valencia es la Marina Real, tienes acceso directo con el coche y sin limitación (para esa eslora cuesta 1755€/año si pagas anualmente). Si optas por el Real Club Nautico asegurate que incluya una tarjeta de parking, alli no hay parking gratuito, y acabas pagando mas por el parking que por el amarre.

Respecto al barco, en mi opinión, estás en la eslora adecuada. Te va a permitir aprender bien y hacer pequeñas escapadas. Cuando lo hayas "exprimido" siempre puedes subir de eslora. Yo optaria, de hecho es lo que hicimos nosotros, por un barco que este en perfectas condiciones y con motor fueraborda (menos problemas y menos coste) y si un dia se estropea por 600€ tienes de segunda mano. Plantéate esta etapa/barco como un primer escalón.

Como he dicho estoy en Valencia así que si además de unas birras digitales te pagas unas "analógicas" , es decir, de verdad, estaría encantado de
charlar contigo y, dentro de mi infinita ignorancia, ayudarte en lo que pueda. Además si hace buen tiempo nos escapamos a navegar.

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 17:13
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Bienvenido.
Ademas dem c nautico, podrias considerar la Marina Real, especialmente si vives en Valencia capital.
El curso de navegacion vela ligera lo puedes hacer con la Federacion de Vela en la misma Marina y te va a ser muy util 8imprescindible diria yo) para goger confianza.
En mi opinion 24 pies es insuficiente a todas luces. minimo un 25 "marinero" ej: Furia 25.
Mejor un 26-27; maximo 28.
¿porque?
El golfo de Valencia es inhospito, sin calas ni refugios, se levanta ola apenas sopla viento. Mejor algo con ms desplazamiento dentro del rango que te mueves.
Tu programa al menos los proximos años sera un 80% daysailing, sin embargo en
estas esloras te permitiran en cuanto cojas confianza el crucero costero y quiza algo mas con la bandera adecuada.
Por un poco mas de la cantidad que pones he visto varios barcos que te pueden ser de interes.
Tienes que plantearte si prefieres un crucero puro tipo dufour 28, o algo mas divertido tipo puma 27 etc.
Con suficiente habitabilidad para un programa mas amplio en el futuro . Motorizacion intraborda diesel y perfectamente manejables en solitario.
Si necesitas mas ayuda en concreto yo vivo en Valencia , ya me dices.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro