![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llévala fuera del contenedor, en una bolsa de la zodiac que seguramente llevas a bordo, y solo en caso de navegación de cierta altura, la sacas a cubierta atada. Es más cómodo, y abajo queda mejor estibada.
Revisala de vez en cuando y asçi aprndes sobre tu seguridad, tiras la mierda y cambias la botella. Ahorras 700€ año. Irás un poco ilegal, claro, navegante y bandera española es arriesgado administrativamente, nuestras aguas son peligrosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te voy a decir lo que hago yo, el barco lo reduje a 12 millas, entre otras cosas para no tener que ir a Baleares, y llevo balsa por mi propia seguridad a la que paso la inspección cuando caduca en único chisme que lleva dentro con caducidad, la botella de CO2, cada 5 años requiere prueba hidráulica, la paso cada 5 años. Dentro de la balsa no hay nada mas. El que la quiera inspeccionar me tiene que dar una papela que diga lo que ha hecho y como no me fio de ellos el certificado de la empresa homologada por industria para hacer pruebas de recipientes a presión con la prueba de mi botella. Si viene la Heineken y me pide la papela le doy lo que tengo, si me hace una receta ya me entenderé yo con la gente de Capitanía. La llevo en contenedor, lo ideal una en bolsa y mas tranquilo todavía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones. Veo que las hay para todos los gustos, lo que por otra parte me parece normal.
Si saqué este tema fue porque hablándolo con un alto cargo de "la Heineken" ![]() ![]() (me ha gustado la metáfora), ni siquiera él parecía estar seguro. Según él no tendrían porqué sancionar, pero no lo decía con seguridad y por lo que veo algunos citan patrullas que no lo hacen.Vamos que si ni "la autoridad competente" lo tiene claro... ¡¡¡Échate a temblar!!! ![]() Lo que parece lógico, por seguridad, es que si no cumples con todas las revisiones habría que, tal y como dicen algunos cofrades, sacar del interior los elementos peligrosos, bengalas especialmente. El resto, a saber...
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
busky (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una técnica conocida, sobrelegislar con disposiciones contradictorias, ambiguas y de imposible cumplimiento en la práctica. Un método de tenerte cogido por donde no suena. A los románticos o perezosos que mantengan el pabellón, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de llevar una balsa sin las revisiones está en que el material pirotécnico (bengalas) puede estar caducado y eso sería, al parecer, sancionable.
Más de una vez se ha comentado por aquí acerca de sanciones por tener a bordo bengalas caducadas, aunque no conozco personalmente ningún caso. Hace unos meses a un amigo mío le paró la GC y al comprobar el equipo de seguridad, tenía todas las bengalas caducadas. La sanción fue únicamente por no llevar el equipo de seguridad, nada más, aunque le comentaron que podrían sancionarlo por llevar equipo pirotécnico caducado, porque se puede considerar un riesgo. Lo que ocurre es que no necesariamente por el hecho de que la balsa esté sin revisar, las bengalas estén caducadas pues éstas tienen una duración de cuatro años y las revisiones de la balsa se pasan cada año (aquí en España). Así, si la GC te para y te hace una revisión de seguridad y según la zona en la que estés no es preceptiva la balsa, si la llevas embarcada no tendrías por qué enseñáresela ni decir nada. Y si por cualquier caso se enteran de que llevas una balsa (por ejemplo porque la llevas en cubierta en un container y está a la vista), únicamente te podrían sancionar si, una vez abierta y comprobado su equipo de seguridad, el material pirotécnico está caducado y ello porque no pueden sancionar en base a una presunción, como sería el hecho de que por no haber sido revisada, las bengalas estén necesariamente caducadas. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy en el mismo caso.
no necesito la balsa (12 millas) pero la llevo a bordo y caducada. hasta hoy no me han dicho nada, bien es cierto porque nunca me han inspeccionado. en la itb, ni me preguntaron por ella (entiendo que no corresponde a sus atribuciones). mas bien se trata de la GC. según la ley, todo lo que vaya a bordo, aunque no sea exigible, debe estar en correcto estado, homologado... etc etc. lo que pretendo hacer, es quitar de dentro de la balsa, las bengalas, comida o lo que sea que esté caducado y dejar tan solo la balsa. la pregunta. se puede abrir la balsa sin que dispare el hinchado automático para retirar estos elementos y volver a cerrarla? un saludo ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si se disparara el inflador al abrirlas.... no podrán inspeccionarlas... supongo...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la balsa caducada y me piden 400€ por revisar, pido presupuesto para cambio a Belga y son 700. Pensándolo bien no hay color pues en breve me tocara pasar también la raciobaliza. Cambio de bandera y me dejo la balsa puesta sin revisar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes inflarla dando tu ese tirón del cabo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() cambió el cilindro de gas? lo rellenó? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La balsa lleva un recipiente a presión de CO2 . Según normativa general (incluso Europea ) debe de estar timbrado y revisado cada cierto tiempo .....en eso se basan para sancionarte ......al no estar revisada no les puedes demostrar que esta timbrada.
Al llevar pirotecnia caducada pueden sancionar por tenencia de explosivos .....no es una broma ...... yo bromee cuando me lo dijo con .......CLARO !!! y pertenencia a banda armada ...... Me miró desafiante y me enseñó una receta reciente por ese motivo ......luego me dijo .....no tontees chaval !!?!?! |
|
|
||||
|
||||
|
Je, pues sí que hay diferencia con los guardacostas americanos:
A este hombre le abordan a 60 millas (al principio del vídeo) y nada más le hacen una nota, pero sin multa, por llevar bengalas caducadas. Y no parece que le preocupe mucho el tema...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bandera belga, no zonas,
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Pregunto: es muy difícil lo de abrir la balsa, revisarla uno mismo y volverla a cerrar? Se trata sólo de cambiar lo caducado? Las balsas para 60 millas zona 2, llevan comida dentro? Cuánta y de qué tipo? Salud y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Abrirla es fácil. Cerrarla bien es todo un arte.
Pero no solo es cambiar lo caducado, hay que comprobar que la balsa funciona y no tiene pérdidas, botella, presiones, válvulas, etc. En YouTube tienes algún vídeo en el que se ve el proceso. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Xesco (17-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto ante la caducidad de bengalas, pues toca renovarlas. Ya por semntido comun |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|