![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en comprar una balsa de segunda mano, aunque no necesito llevarla (12 millas).
Creo , que si la GC te pilla con una balsa que no tiene la revisión actualizada te puede multar igual. ¿Es eso cierto? ![]() Si es cierto parece un contrasentido pues no existe obligación de llevarla para esa zona. Si lo que se busca (eso debería ser) es seguridad, llevar una sin revisión actualizada (que no quiere decir que no funcione correctamente) no sería menos seguro que no llevarla ![]() ![]() .A ver si alguién puede aclarar esto con seguridad.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a cargar con una balsa ...
Hay que poder tener la certeza de que cuando la necesites va a funcionar !!! Una cosa es no revisarla TODOS los años ... Pero como mínimo en los plazos que recomienda el fabricante Abrir una balsa por unas pilas de la linterna o por una bengala, es una tontería Pero hacerlo para comprobar eqipo de hinchado, estanqueidad, safas, etc ES MUY PRUDENTE. Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, si la revisas para que funcione o la revisas para que esté legal y pasas por caja...
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quiero entrar en el tema de si es seguro o no pasar la revisión según la ley o si no es necesario. Eso es cosa de cada uno. Sólo quiero saber si te pueden multar si llevas la revisión caducada aunque no necesites (por tu zona) llevar balsa.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sé que es un tema muy sensible, pero no estoy hablando de seguridad, de si la ley es justa o es de carácter recaudatorio, si conviene o no pasar la revisón, etc. Son cuestiones diferentes. Por supuesto que podéis comentarlas. Pero en lo que a mí respecta la pregunta es simple, lo que quiero saber es: ¿Te pueden multar si llevas la revisión caducada aunque no necesites (por tu zona) llevar balsa?.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ Editado por XALOC en 25-01-2017 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente digo una tontería, pero si no es obligatorio llevarla, llámala juguete para la playa. No deben revisártela ni pedirte nada de "ese" juguete.
Digo yo.Otra cosa es la utilidad que le quieras dar, entonces, como te dicen, asegúrate de que funciona correctamente. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo a lo que pone la legislación a bordo de un barco con bandera Española, no puede ir ningún elemento fuera de revisisón. En el caso que se cambie de zona, aquellos elementos que no pasen las revisiones hay que desembarcarlos. La sanción es independiente de la zona que tenga el barco, ya que es por tener embarcado un elemento caducado.
Antes del trámite a otra bandera de la Unión Europea, cambié de zona para la última ITB y en capitanía me hicieron desembarcar la balsa ya que no quise pasar la revisión de la misma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El criterio suele ser, al menos con la electrónica, que si no tienes que llevarlo, no lo lleves, pero que si lo llevas, tiene que ser homologado, instalado, revisado y con todas las bendiciones.
Pero como cada capitanía, cada inspector y cada patrulla van a su bola, depende totalmente del que en ese momento te pare o te revise, o a quién vaya a parar el expediente. Es parte del "Teorema de la Inseguridad Jurídica en Embarcaciones de Recreo", por el cual es absolutamente imposible estar nunca seguro de tener todo en orden al 100%, aunque lo intentes. (porque el orden depende de quién lo mire o cómo interprete las normas). Si lo que quieres es certeza, lo siento, pero creo que no la vas a tener. Cada uno te daremos nuestro punto de vista, según como funcionen las cosas por nuestra zona... "Un conocido de un amigo" llevó mucho tiempo una balsa sin estar obligado a ello, que revisaba cada 3/4 años, y que procuraba que no estuviera a la vista en las ITB, para no dar pie a polémicas. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aclarado, Al parecer, si la llevas: EN REGLA!!!¡Qué estupidez! Digo yo que será mejor llevar una balsa que funcione, aunque pase la revisión con menor frecuencia. Pero este país es lo que es.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ Editado por XALOC en 25-01-2017 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo como juguete o lo que queramos llamarlo. Por esa regla también llevar un aro no homologado té podrían multar y eso no ocurre, tú llevas el homologado y otros por qué tú quieres llevarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que tú estás presuponiendo que nuestra reglamentación y la interpretación que algunos hacen de ella están basadas en la lógica, y me temo que no es el caso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas de lo mismo este pais es asi un monton de borregos que pagamos,y 4 espabilaos que piensan!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los de un montón de acuerdo, pero mucho aseveras ..... seguro que 4 piensan ??
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para la concurrencia!
Yo hice exactamente la misma pregunta a una patrulla de la Guardia Civil en el puerto de Barcelona. Me miraron con cara de "vaya tonteria de pregunta" y me respondieron que, evidentemente, si no estamos obligados a llevarla, no mirarían si está homologada, revisada, ni nada. Pero bueno, esta fué la respuesta de una patrulla en concreto, no sé si hay consenso en el tema... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me guardo lo del teorema, muy bueno. Un corolario del mismo es que el acojone cuando se aproxima la GC o Aduanas es independiente del número de papeles y homologaiones que lleves a bordo.
|
||||
|
||||
|
Si la quieres llevar sin revisar, al menos abrela y saca bengalas, comida y MedIcamentos que esten caducados o poNtro a caducar y.vuelvela a cerrar. A parte, prepara 1 bolsa de abandono con lo creas necesario de Comida, etc..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tortuga Carey (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de una balsa salvavidas hay varios componentes cuya caducidad puede conllevar un riesgo para las personas. Que se dispare o encienda una bengala o un cohete caducado, dentro de una balsa, pienso que es ciertamente improbable pero las armas las carga el diablo. Que tengamos la necesidad o tentación, por estar asustados ante una situación que nos supera sin que sea realmente un riesgo extremo, de usar las bengalas o el botiquín de una balsa caducada y por ello salgamos más perjudicados que si no los usamos también es posible y por otra parte, dentro de la balsa hay un cilindro a presión que se debe revisar cada cinco años y uno de los riesgos que entraña su deterioro es que la válvula salga disparada con la mala fortuna de atravesar a alguien. Un contenedor de la balsa deteriorado que deje entrar el dañino ambiente salino puede hacer que algunos elementos caducados se vuelvan peligrosos.
Aunque también es cierto que la probabilidad de que una balsa salvavidas caducada te saque de un apuro es mayor a la de que te pueda poner en uno. Esta claro que son situaciones que difícilmente ocurrirán pero no imposibles y las autoridades españolas no dejan margen a la duda. Si no tienes la obligación de llevar balsa es porque estas a suficiente distancia de la costa como para que te puedan socorrer en una situación de emergencia, salvo que acabes perdido en medio del mar un simple domingo de paseo costero. Ante la duda frente a lo que pueda ocurrir unas autoridades optan por una opción y las nuestras por el mínimo riesgo. Yo no estoy de acuerdo con ésta política de tutela extrema pero no parece que se vislumbre un cambio de rumbo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como bien dices las balsas llevan componentes que pueden provocar daños a las personas, incluso la muerte. Pues yo si veo oportuno una formación e información tutelada por personal acorde. La pregunta nace de la inquietud de un cofrade, al que le surge una duda, y muchos de las intervenciones se centran en quitar importancia y aconsejar que todo vale. Si el organismo competente hubiera emitido un comunicado informativo de los riesgos que conllevan las balsas y el uso de estas en zonas que no son necesarias, muchos de estos cofrades que han intervenido, lo hubieran hecho con argumentos. La prevención de riesgos laborales va en éste sentido, formación e Información y será la autoridad(capitanía) o el empresario(armador Capitán, etc..) el que velará por ella.
Editado por danilo en 26-01-2017 a las 13:25. Razón: correción |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Parbat (16-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llévala fuera del contenedor, en una bolsa de la zodiac que seguramente llevas a bordo, y solo en caso de navegación de cierta altura, la sacas a cubierta atada. Es más cómodo, y abajo queda mejor estibada.
Revisala de vez en cuando y asçi aprndes sobre tu seguridad, tiras la mierda y cambias la botella. Ahorras 700€ año. Irás un poco ilegal, claro, navegante y bandera española es arriesgado administrativamente, nuestras aguas son peligrosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te voy a decir lo que hago yo, el barco lo reduje a 12 millas, entre otras cosas para no tener que ir a Baleares, y llevo balsa por mi propia seguridad a la que paso la inspección cuando caduca en único chisme que lleva dentro con caducidad, la botella de CO2, cada 5 años requiere prueba hidráulica, la paso cada 5 años. Dentro de la balsa no hay nada mas. El que la quiera inspeccionar me tiene que dar una papela que diga lo que ha hecho y como no me fio de ellos el certificado de la empresa homologada por industria para hacer pruebas de recipientes a presión con la prueba de mi botella. Si viene la Heineken y me pide la papela le doy lo que tengo, si me hace una receta ya me entenderé yo con la gente de Capitanía. La llevo en contenedor, lo ideal una en bolsa y mas tranquilo todavía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones. Veo que las hay para todos los gustos, lo que por otra parte me parece normal.
Si saqué este tema fue porque hablándolo con un alto cargo de "la Heineken" ![]() ![]() (me ha gustado la metáfora), ni siquiera él parecía estar seguro. Según él no tendrían porqué sancionar, pero no lo decía con seguridad y por lo que veo algunos citan patrullas que no lo hacen.Vamos que si ni "la autoridad competente" lo tiene claro... ¡¡¡Échate a temblar!!! ![]() Lo que parece lógico, por seguridad, es que si no cumples con todas las revisiones habría que, tal y como dicen algunos cofrades, sacar del interior los elementos peligrosos, bengalas especialmente. El resto, a saber...
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
busky (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una técnica conocida, sobrelegislar con disposiciones contradictorias, ambiguas y de imposible cumplimiento en la práctica. Un método de tenerte cogido por donde no suena. A los románticos o perezosos que mantengan el pabellón, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de llevar una balsa sin las revisiones está en que el material pirotécnico (bengalas) puede estar caducado y eso sería, al parecer, sancionable.
Más de una vez se ha comentado por aquí acerca de sanciones por tener a bordo bengalas caducadas, aunque no conozco personalmente ningún caso. Hace unos meses a un amigo mío le paró la GC y al comprobar el equipo de seguridad, tenía todas las bengalas caducadas. La sanción fue únicamente por no llevar el equipo de seguridad, nada más, aunque le comentaron que podrían sancionarlo por llevar equipo pirotécnico caducado, porque se puede considerar un riesgo. Lo que ocurre es que no necesariamente por el hecho de que la balsa esté sin revisar, las bengalas estén caducadas pues éstas tienen una duración de cuatro años y las revisiones de la balsa se pasan cada año (aquí en España). Así, si la GC te para y te hace una revisión de seguridad y según la zona en la que estés no es preceptiva la balsa, si la llevas embarcada no tendrías por qué enseñáresela ni decir nada. Y si por cualquier caso se enteran de que llevas una balsa (por ejemplo porque la llevas en cubierta en un container y está a la vista), únicamente te podrían sancionar si, una vez abierta y comprobado su equipo de seguridad, el material pirotécnico está caducado y ello porque no pueden sancionar en base a una presunción, como sería el hecho de que por no haber sido revisada, las bengalas estén necesariamente caducadas. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy en el mismo caso.
no necesito la balsa (12 millas) pero la llevo a bordo y caducada. hasta hoy no me han dicho nada, bien es cierto porque nunca me han inspeccionado. en la itb, ni me preguntaron por ella (entiendo que no corresponde a sus atribuciones). mas bien se trata de la GC. según la ley, todo lo que vaya a bordo, aunque no sea exigible, debe estar en correcto estado, homologado... etc etc. lo que pretendo hacer, es quitar de dentro de la balsa, las bengalas, comida o lo que sea que esté caducado y dejar tan solo la balsa. la pregunta. se puede abrir la balsa sin que dispare el hinchado automático para retirar estos elementos y volver a cerrarla? un saludo ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|