![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Si en la pagina oficial de la Vendee no sacan la llegada del 4º, 5º y 6º....
Cuando llegue Didac... Dirán algo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ultimo Lunes | ||
Embat (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dirán que ha llegado. Como con el resto. "Pa qué más?" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque todavía es muy aventurado dar una fecha de llegada, a ver si somos capaces de ir afinando una ETA para subir a Les Sables a recibirle. ![]() Para la semana que viene tengo intención de abrir en el subforo de Kedadas una en Les Sables de Olonne para recibirle como se merece. Lástima no tener el Bahía Las Islas en el Cantábrico ![]() Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es obvio que el "gran público" mira sólo para los primeros de la tabla, y es lógico que baje el nivel de seguimiento una vez entrados estos. En cualquier deporte es lógico que se preste más atención a las finales que a las luchas por los siguientes puestos.
No creo que sea nada especialmente criticable, aunque yo creo que tiene más que ver con lo luchados que sean los puestos. No sabemos como serán de competidas las próximas llegadas, pero tanto en el duelo de los dos primeros como en el de los tres tenores uno se motivaba cada poco para ver como iban las posiciones por la incertidumbre de como se repartían los puestos. Si alguno llega muy aislado sin competir hasta última hora por el puesto es lógico que baje el nivel de atractivo de su llegada, no te preocupa mirar cada actualización de posiciones obsesivamente y no genera tantas espectativas. Eso no quiere decir que no se siga; yo bajo la frecuencia con que busco la información, pero no dejo de hacerlo . En todo caso os remito a los hilos que se abrieron en sus días para seguir las anteriores ediciones de la regata. Hasta donde recuerdo nunca se cerraron hasta bien entrado el último. Tampoco creo que sea justo con la organización ni con los aficionados de Les Sables que se les critique con carácter preventivo por si no van a recibir a los últimos, llevan muchas años demostrando que no es así... ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
caribdis (26-01-2017), doctaton (26-01-2017), mr.robinson (26-01-2017), North Side (26-01-2017), Xinanhook (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo veo lógico en una carrera de velocidad (100 m lisos, F1, etc), pero no en una cuya verdadera baza es la resistencia. Creo que en eso último, todo el mundo está de acuerdo, ¿no? Y si estamos hablando de una prueba básicamente de resistencia, ¿quién tiene más, el que está "solamente" setenta y tantos días dando tumbos, o el que al final estará casi un 50% más? Decidme si estoy equivocado, pero creo que el que no lo ve así, no entiende lo que es verdaderamente la VG, su significado y su verdadera importancia. ... Vamos, que el premio gordo se lo debería llevar el último.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Didac sigue a su ritmo, muy bien, muy contante sin forzar demasiado, aunque lo cierto es que me gustaría verle pasar de 16 nudos porque Attanasio parece que ha apretado un poco en las últimas horas y se le ha acercado bastante.
Al que veo con problemas serios es a Wilson, se puede meter en un pozo de viento bastante gordo y descolgarse del todo del grupo. En toda la regata DC no ha tenido tan cerca a los de delante como ahora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Interior/exterior del Imoca de Armel, Banque-Populaire. https://www.silavisuel.com/360/monoc...aire-VIII.html Saludos, . |
| 11 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
ankaluze (26-01-2017), Capitan Barbosa (26-01-2017), cuyahoga (26-01-2017), doctaton (26-01-2017), kailu (26-01-2017), leonperdomo (27-01-2017), mascarat (26-01-2017), North Side (26-01-2017), tapita (26-01-2017), v36317 (26-01-2017), Xinanhook (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como Moitessier en su día, aunque él fue a la segunda vuelta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico, una prueba de resistencia sería ponerse a navegar entre dos boyas puestas en los puntos A y B hasta que sólo quede uno. Y ese último es el que vence en resistencia. La VG no es así, consiste en demostrar quién tarda menos en circunnavegar el globo por una ruta aproximada y previamente establecida. Es una competición que prima el tiempo por encima de la resistencia. La resistencia que hay que tener para meterse setentaytantos días de presión continuada, hora tras hora al límite, dando el máximo navegante y embarcación, es un handicap en la carrera. Quien vence, entre otros factores, por supuesto, demuestra una inmensa resistencia, pero no vence por ser el que más tiempo resiste en términos absolutos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Quién vende un globo?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que estamos de acuerdo en "nuestra" visión de seguidores habituales de regatas oceánicas, aunque parece que no tanto en como nos explicamos como lo ven los demás (el "gran público"). En todo caso parece que en esta edición se ha subido un escalón en la repercusión mediática... que parece que, y en esto creo que también coincidiremos, desgraciadamente sólo afectará a los primeros llegados ![]() Esta claro que el que no entienda de que va esta regata no la va a disfrutar como nosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Didac está haciendo una subida impecable! ![]() Attanasio debe tener pesadillas... ![]() ![]() Con las condiciones actuales, parece que Didac tendrá un cruce de las calmas ecuatoriales muy rápido. Con buen rumbo ganando N. Como nos ha demostrado que es un gran navegante, haciendo una estimación de su ETA... Teniendo en cuenta que se le pidió que llegara en fin de semana Así podríamos ir más tocaos del ala, a recibirlo como se merece... ![]() Didac dando muestra de su pericia marinera y su bonhomia, podemos esperar su recalada en Les Sables, el viernes 17 de febrero... ![]() Ya nos podemos ir organizando! ![]() PD: Próximas consultas al oráculo, irán afinando el cálculo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dídac me recuerda en eso un poco a su mentor le Cam, tiene instinto, sabe leer bien la meteo real (no sólo los mapas) para decidir la estrategia correcta. Le Cam también hizo un subida brutal en la anterior VG, sacando viento de donde nadie lo veía. Dídac hizo lo mismo en la última regata que le seguí, la Mare Nostrum, parecía que había más viento por donde iba él. Suerte? Puede que también, pero sin duda también talento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jod**, lo único que veo en este enlace es un mini video de 2 minutos ![]() ![]() No me parece correcto que en la mierda de página oficial de la Vendee Golbe sólo hagan caso a los 3 primeros, esto no es una regata para nada convencional, esta gente se ha pasado 2 meses y medio en el mar en una situación tremendamente dura, que menos que recibirles a todos como se merecen, además sólo hay que ver los seguidores que tiene cada video de llegada de facebook, mas de 5000 ![]() Me ca*o en todo ![]() ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 25-01-2017 a las 21:26. |
| 3 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Didac a poco más de 500 millas de Wilson!!
![]() ![]() ![]() le va a recortar muchas millas en las próximas horas. Eso le tiene que dar un buen chute de moral!! Por otro lado increíble la progresión de Eric Beillon, antes del Cabo Leeuwin se encontraba en 18ª posición justo entre Wilson, Heerema y ¡¡¡Didac!!! En el Pacífico consiguió despegarse del grupo, luego antes de Hornos dio cuenta de Colman y ahora el tio va noveno remontando el Atlántico todo tranquilo... y todo sin experiencia en solitario! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yann Eliès - Groupe Quéguiner, ![]() Quinto, detras de JP Dick, a escasas dos horas de diferencía, 80 dias 3 horas 11 minutos , primer Imoca SIN fOILS en terminar. ![]() ![]() ![]() Saludos, . |
| 5 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
API (26-01-2017), Coke25 (25-01-2017), Loquillo (26-01-2017), North Side (25-01-2017), Xinanhook (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto nos abarca a todos. ¿Alguien recuerda lo que ocurrió en este foro ante la llegada de los primeros? (Llegada por otro lado que no tenía mucho que dar de sí porque la cosa estaba más que cantada). Parecía un partido de otro deporte. Cientos de seguidores y decenas de posts por minuto pisándose unos a otros. ¿Y ahora? No nos habría de extrañar que en la página oficial sigan la ola.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
losdelnara (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Me ha sorprendido mucho que "Los Tres Mosqueteros" hayan entrado tal como cruzaron el Cabo de Hornos, en el mismo orden y separados unas pocas millas entre ellos. Sorprende que en toda una pedazo de subida por el Atlantico no se hayan generado diferencias, o vuelcos en la clasificacion, o sorpresas...
No sé si es que son tan buenos que no dan lugar a que hayan sorpresas, o si los barcos son muy igualados (en ese caso no era asi, unos con foils otros sin), o que la navegacion oceanica ya comporta eso, o qué... La misma regla de tres esta pasando con los cuatro que van delante de Dídac, y con él mismo y Romain... que van "haciendo la goma" pero van manteniendo posiciones Editado por Keith11 en 26-01-2017 a las 08:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperemos que cuando llegue Didac no hayan levantado ya la boya. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo, rueda de prensa de le roi Le Cam en directe!!!
http://www.vendeeglobe.org/fr/live ![]() ![]() ![]() y con toda su "tripulación" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo personaje...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si no sabes que acaba de terminar la vuelta al mundo en solitario le darías unas monedas para que se comprase algo de comer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
Kaya7119 (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le Cam, la repera!!!!!!
![]() :En la rueda de prensa, le preguntan acerca de la comunicación que establecía a través de la VHF con Yann. Empieza diciendo que es la primera vez que se encuentra en esta situación, estando tan lejos del mundo del mundo y con otro que está en la misma situación que él. Dice "Erámos como dos cerdos que nos hablábamos en la misma pocilga". Una frase tan chorra y con cuanto sentido!! Dos navegantes solitarios metidos en la misma historia, con los mismos problemas. En esta situación, tan solo ellos realmente son capaces de "entender" realmente todo lo que viven. JLC, no tan solo es un excelente navegante, sino que además tiene una personalidad que no deja indiferente. Así son los genios y él lo es!!! ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a mascarat este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|