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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Si, ya se que esto, seguramente, no es posible, pero, en estos días, en que hemos tenido temperaturas por debajo de 0, he tenido problemas a la hora de arrancar el motor (Yanmar 2gm20f).
Baterias y arranque están perfectos, el motor gira pero no da señales de vida hasta la cuarta o quinta intentona, no hay humos raros, ni siquiera cuando lo está intentando. Cuando arranca funciona bien y sigue sin producir humos raros. Mi motor no lleva calentadores. Parece como si no le llegara gasoil, de ahí mi pregunta. ![]() ![]()
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#2
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Seguro que si pero bastante por debajo de 0º
En el N de Europa existe el Gasoil de invierno (Gasoil+% gasolina) para que arranque mejor
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#3
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Hemos bajado a -4 (la mínima que yo he visto), que tampoco es demasiado frio ... ![]() ![]()
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#4
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buenos dias
a tu pregunta si el gasoil se puede congelar de hecho se congela. hay equipos que van con calentadores de depositos para evitar la congelación. otra cosa es que no creo que a nivel del mar y en santander hayan bajado las temperaturas tanto, como para congelar el gasoil. normalmente el gasoil congelado no ocasiona daños, cuando suben las temperaturas vuelve todo normal, otra cosa son los radiadores o sistemas de refrigeración saludos |
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#5
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Si que se puede congelar, a mi me paso a -42º, se queda como la miel y no fluye por los conductos ni inyectores.
Sería muy raro llegar a esas temperaturas por aquí.
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En general puede, pero normalmente depende.
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#6
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Como que no es posible?...claro que se congela, lleva parafinas que se solidifican en forma de bolitas y causan taponamientos
En los paises frios se vende gasoil de invierno Aqui se puede solucionar añadiendo gasolina hasta un 20% SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#7
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#8
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dependiendo de la calidad el punto de congelación varía.
a partir de -15ºC empiezan a congelarse las parafinas.... de ahí para el norte, ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#9
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Yo si he notado que, por ejemplo, la bomba que mueve el gasoil de calefacción de mi casa, que tengo en un depósito exterior, parece que le cuesta algo más hacer su trabajo cuando hace mucho frío. Mirando el filtro-decantador de cristal, baja un poquito el nivel de gasoil.
¿puede ocurrir esto en nuestros motores? ![]() ![]()
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paulus (28-01-2017) | ||
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#10
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el fenómeno, ocurre para cualquier caso. ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#11
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GermanR,
Yo tuve un 1GM10, que es el mismo pero en 1 cilindro, y también le costaba mas arrancar en frío. No creo que sea por tema del gasoil, aunque tampoco ayudará. Creo que es mas bien la falta de calentador, que como sabes calienta el aire de admisión. Yo cuando llegaba al barco en los días fríos de invierno, ponía una calentador de esos de aire que tenía a bordo en la zona del motor, y mientras preparaba cosas lo dejaba ahí un rato antes de arrancar, y al arrancar procuraba que el chorro de aire caliente apuntara a la toma de aire, y....brrrrmmmmmmmmm, a la primera, como en Julio ![]() ![]() De verdad, no veas la diferencia. Creo que las temperaturas bajas afectan a la fluidez del gasoil, el rendimiento de la batería, las tolerancias de los componentes mecánicos, el aire frío en la admisión...que sumado todo hace que le cueste arrancar mas de lo normal. Con ese golpe de calor el motor lo agradecía con un suave ronroneo ( ronroneo de 1GM10...)![]() Edu
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#12
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#13
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Yo tengo u Yanmar 3gm 30 de 88 .
En invierno le cuesta horrores , Ya he probado de todo , desde tener un radiador dentro del barco encendido todo el día al calentador de aire con chorro directo .... No hay manera . hasta que no lo he intentado ocho o nueve veces no hay nada que hace . Lo único que funciona es el spray de autoarranque que venden en las tiendas de automoción pero tengo entendido que esto no es muy " saludable " para el motor . Eso si después si lo paras y vuelves a encender a la primera . La semana pasada hice venir a un mecánico para que repasara todo el circuito de gasoil , cosa que había hecho yo previamente , Y me dijo que todo correcto solo cambio una junta Ahora me dicen que igual es la compresión de los pistones ..... YA solo me falta comprar una mantita y dejarla encima |
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#14
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La especificación del Gasoleo A viene marcada por el BOE ( https://www.boe.es/boe/dias/2010/09/...2010-13704.pdf )... como se puede ver, en España, de octubre a marzo, el punto de obstrucción de filtro en frio debe cumplir -10 º. Este es el parámetro de obligado cumplimiento ... otra cuestión es que el gasóleo que tenemos en tanque sea repostado en verano, donde el límite es 0º. Además hay zonas de España, que por sus temperaturas mínimas en invierno, el gasóleo que se comercializa, al menos por los principales operadores, lleva un tratamiento adicional anti-frío .
Por cierto, hay quien cree que se puede solucionar el problema de congelación con gasolina, pero es un verdadero disparate y si apreciamos el motor, deberíamos evitarlo. Estamos alterando otras características del producto, como punto de inflamación y otras por lo que estaremos usando un producto claramente fuera de especificación y de alto riesgo para la mecánica. Para situaciones de riesgo por frío intenso, hay aditivos de venta en gasolineras y tiendas de automoción que permiten asegurar un punto de congelación más bajo y que puede ayudar en estos casos. Esta es una de las soluciones que se utilizan cuando los camiones viajan a Europa y hay ola de frío. En algunos paises (nórdicos, Alemania, zona Alpes, etc) hay gasóleos especiales en esta época que permiten llegar a -20º sin muchos problemas, pero con las temperaturas habituales de España es muy poco habitual que haya problemas … salvo ligeras obstrucciones de filtro o de algunos conductos demasiado expuestos. ![]() ![]() ![]() |
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#15
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La verdad es que yo nunca había visto esas temperaturas en nuestra costa.
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#16
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GermanR (27-01-2017) | ||
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#17
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#18
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Mi BMW-X5 lo dice asi, el mio hasta un 30% de gasolina sin plomo, en el anterior BMW 525 exactamente igual, en un Opel Omega de 6 cilindros en linea decia lo mismo...casi todos los modelos alemanes asi recomiendan que actues si las teperaturas bajan por debajo de los -5 si en tu pais no existe el gasoil de invierno que no es mas que gasoil con un % de gasolina No puedes decir o asegurar esas cosas si no las sabes con certeza ya que originas al que pregunta muchas dudas Sin acritud SALUT ![]() ![]()
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#19
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Mas que congelarse se gelifica a bajas temperaturas.
El diesel empieza a gelificarse a partir de -10ºC, pero puede seguir funcionando hasta los -46ºC con los aditivos y pre-calentadores adecuados. El gelidificarse se enlentece su circulacion por los circuitos no llegando suficiente gasoil a la bomba de injektores, por lo que al cilindro no le llega suficiente gasoil. Como otros cofrades han dicho, si llegar a esas temperaturas extremas, con bajas temperaturas, entre 0 y 5 grados a un diesel le puede costar arrancar. En este caso hay que dejar mas tiempo los calentadores funcionando. En paises frios mezclan el gasoil hasta un 10% con gasolina ademas de algun que otro aditivo, para evitar esta gelidificacion. Es lo que lalman Diesel de invierno |
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#20
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NEFTA (27-01-2017) | ||
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#21
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Y en el N de Europa , además guardan las baterías en casa ❄️❄️
En España y Pirineos o similar (hasta -15º) en un depósito de 70 l no pondría más de 5 de gasolina y rellenarlo en cuanto se muevan hacia arriba
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 27-01-2017 a las 14:25. |
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Parbat (28-01-2017) | ||
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#22
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Cita:
Germán espera que a lo mejor hace más frío, así que mete unas cadenas para que no derrapes en la isla de Mauro ![]() Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#23
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Manel, puedes poner el doble sin ningun problema ni miedo, no le pasa absolutamente nada a tu motor
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#24
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el que se ponga gasolina al gasoil por una urgencia urgencia no quiere decir que es bueno para el motor. No es bueno hacerse radiografías pero se tienen que hacer. Entre gasolina y aditivos me quedo con los aditivos. Saludos. |
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#25
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eso lo piensas tu, claro...no quiere decir que sea cierto
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