![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
si que camina si...No conocía ese velero pero desde luego es muy rápido. Me ha parecido ver en el vídeo, en el momento en que sumergen la cámara, que la orza no lleva bulbo, incorpora orza abatible? Si es así, es autoadrizable? con la orza bajada por supuesto. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos datos del bicharraco...
![]() ![]() ![]() El Seascape 24 ha ganado el European Yacht of the Year 2017. Y el 27 ha ganado varios premios: European Yacht of the year 2012: Nominated Adriatic boat of the year 2013: Winner Slovenian design project of the year: Winner Sailing world – Best Crossover 2015: Winner Sail Magazine Boat of the year 2015: Winner Un barcazo! Por cierto cofrade ibifest, debes haber ampliado el presupuesto considerablemente! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Precioso el Seascape 27!
No pude evitar compararlo con el nuevo Nadir 27, de líneas muy similares, y para mi asombro, las diferencias en números son sorprendentes para ser un barco, que al menos de entrada, yo los veía muy parecidos! Lo único que tienen similar, es la eslora. Ambos con 8 m, sin embargo, a partir de aquí, los números son totalmente diferentes: Manga: S27: 2.54 m N27: 2.99 m Desplazamiento: S27: 1150 kg N27: 2800 kg Calado: S27: 195 cm (quilla bajada) N27: 190 cm Lastre: S27: 550 kg N27: 900 kg Mástil: S27: 11 m (carbono) N27: 11.25 m (alu) Superficie vélica: S27: 48 m2 N27: 40 m2 Alguien podría explicarme a qué pueden deberse estas diferencias? En un pricnipio, podríamos pensar que se trata de 2 veleros muy similares, pero evidentemente sobre el papel, no lo son. Lo que más me llama la atención, es la enorme diferencia de desplazamiento (el N27 desplaza bastante más que el doble que el S27). Otra cosa que me llama mucho la atención, es el lastre del S27 (la mitad que el N27), sin embargo la relación desplazamiento/lastre, está a favor del S27. Muchas gracias por compartir. Siempre es bueno darme cuenta que de veleros, no tengo ni put@ idea! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son conceptos antagonistas. El seascape es un casco planeador de construcción muy ligera y con los interiores que debe tener un velero de peso pluma. Tiene un francobordo muy bajo y en si el velero tiene muy poco volumen y por tanto menor cantidad de fibra y menos peso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (29-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El cofrade XTUTATIS lo ha explicado a la perfección. El S27 es un regatero de altura puro, muy cercano al concepto de barco de los Mini o los Imoca. El N27 es un crucero rápido de diseño actual, pero está concebido para el crucero con buenas prestaciones. El S27 es un misil, pero seguro que es mucho mas espartano de interiores y confort, que el N27. En las líneas de ambos, se puede apreciar muy bien lo que comenta el cofrade XTUTATIS, acerca del volumen, francobordo, etc... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No he encontrado planos del N27, pero con estos renders se pueden ver muy bien sus líneas y volúmenes. Por cierto este Nadir tiene muy buena pinta! Habrá que seguirle la pista... ![]() PD: 22K por un S27 es un regalo!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que he podido ver, gracias a los siempre excelentes aportes de @Xinanhook, el S27 a ese precio es un verdadero regalo, ni hablar si te lo ofrecen con remolque. Podrías poner alguna foto o contarnos algo más? Cita:
Es exactamente lo que dices. Lo que he querido decir, es que a simple vista me habían parecido barcos similares, pero cuando ves los números, te das cuenta que no lo son. Interesante el hilo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Xinanhook (29-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De altura porque por construcción es un Cat B de hasta 60 millas y regatero por los datos que arroja de superficie vélica/desplazamiento, por diseño casco planeador etc. Pero también debe ser un tanto incómodo con un francobordo tan bajo y con cierta propensión de clavar un poco la proa y embarcar agua (es opinión personal y puedo estar equivocado). Tampoco los interiores dan para muchos lujos. Pero claro está, "es un racer" y cada cosa o estilo tener sus pros y contras. Tiene muy buena pinta y con viento favorable, deben caer la millas muy rápido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teniendo en cuenta que un first 21 ya pesa unos 1250kg con unos 320-50kg de plomo y teniendo una manga prácticamente igual pero con una eslora de 8m en vez de 6.30.... Desconozco el Seascape 27 en que material esta construido si es de fibra convencional o de contrachapado marino con epoxi al vacío. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|