![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
Y unos roncitos por la mañana de mi cuenta.Os adjunto un gráfico de la evolución del OPOO durante todo el mes de enero, con respecto de competidores directos: Famille Mary, No way back, Technofirst, G American e incluso el Kilcullen hasta que se retiró . Encontraba a faltar el dato de la diferencia entre el OPOO y los demás barcos más cercanos. Obviamente, el OPOO está reflejado en el eje de abcisas, los valores positivos se refieren a los barcos que van por delante y los negativos a los que van por detrás. Es curioso ver cómo Dídac ha aguantado a Attanasio durante todo el mes, o cómo se acerca peligrosamente Pieter Heerema... o como Attanasio y Dídac persiguen a R. Wilson! Espero que os guste. Para febrero (mes de finalización de la Regata para Dídac en LSDO, espero) he incluido más barcos, para entretenerme más ![]() ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a KRANK este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Burton a 260 mn de Les Sables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De Rich Wilson poco hemos hablado, pero es un tipo acoj*nante, o eso entiendo que deducirá cualquiera que lea el retrato que se puede ver en el website de la Vendée (http://www.vendeeglobe.org/fr/skippers/69/rich-wilson). Ejemplifica como nadie a los participantes aventureros, y de echo así fue su participación en la edición de la VG2008/09 que terminó superando muchos contratiempos en 121 días.
En esta edición lleva el último barco de Dominique Wavre (Temenos II y Mirabaud) que se supone de superiores prestaciones que las de los perseguidores Didac&Romain. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
Loquillo (02-02-2017), Ultimo Lunes (01-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Solo comentar que la web de la Vendée Globe es una mie... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NADANADA este mensaje: | ||
pixuetu (01-02-2017), Ultimo Lunes (01-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que saber mirar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un detalle del vídeo...si os fijáis no suelta la caña ni un momento!!
..esta en modo "caza"total!!..le delata la sonrisilla del final... ..todo ello después de más de 80 días de Mar,solo..joerrrr....Que tíos estos...!!.. P.D. Didac será un digno heredero de Jean le Cam...y pa la próxima Barcelona World Race porque no un dream team con Le Cam y Didac!!!..aunque me temo que antes tendría que practicar el francés..no? ... Tal y como decía Bubi Sanso en una Vendee se sufre mucho,muchisimo..perooo también hay buenos momentos...seguro!..estoy convencido que Didac ahora que ha roto el hielo de la navegación en solitario al más alto nivel va a querer volver..seguro..y va a querer volver en mejores condiciones,con un barco mejor,con más protección contra rociones..,con mejores Velas...en fin,es un "animal"oceánico...y seguro que hasta él mismo se ha sorprendido de su rendimiento!!..ahora falta que otros lo vean..y porque no soñar para la próxima con,al menos,dos Españoles en la salida... Y me mojo..uno será Didac y el otro Álex pella... habrá más???.. Editado por trica en 01-02-2017 a las 12:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos!!
Una duda que me ha entrado viendo las imágenes ¿Por la posición de Attanasio a estribor del OPOO estas imágenes no deberían corresponder a hace un par de días? Más concretamente al anochecer del día 30. Corregidme si me equivoco. Por lo demás a Didac se le ve a tope y muy contento, se nota que el match race con RA y la subida de tempereaturas les están viniendo muy bien a ambos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene mucho...muchísimo mérito y esta vez se ha preparado a conciencia contando con un magnífico barco, ex-témenos,que ya dio varias vueltas al mundo con otro grande , Dominique Wavre..que junto a su mujer,Michele,tuvo una lucha memorable en la Barcelona World race de 2008/9 contra nuestros Bubi Sanso y Pachi Rivero a bordo del Mutua madrileña...es un buen barco,muy bien preparado para esta vuelta al mundo...Dee Cafari le ayudó a prepararse.. Si termina será el navegante de más edad en conseguirlo...entre él, Nandor Fa,Peter Hereema me tienen fascinado...gente que supera los sesenta y se mete en una máquina brutal como es un Imoca,en regata,y durante más de 90 días...solos...uffff...que decir.. Bueno si...que yo tenga,a su edad,la misma energía y ganas... ![]() ![]() Editado por trica en 02-02-2017 a las 23:19. |
| 3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
[url]https:/
A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. Editado por gaxefer en 03-02-2017 a las 12:16. Razón: equivocacion |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay videos de la llegada de Louis Burton ayer.
Es su segunda participación en la Vendée. En la anterior (era el navebante más joven de esa edición) tuvo que abandonar tras colisionar con un pesquero de arrastre en la costa de Portugal. Es parisino de nacimiento pero profesionalmente y como navegante se ha hecho en la Bretaña (vaya escuela de navegantes toda esta zona) y tienen su base en Saint Malo (es la bandera que se le ve llevar a la llegada). Visiblemente emocionado. Llegada, el reencuentro con sus hijos y Servanne, su equipo y amigos, la entrada en el canal... ¿quien no se emociona ante una situación así? ![]() ![]() ![]() Ahora a esperar al siguiente. Que si todo va bien ha de ser uno de los veteranos de esta regata: Nandor Fa. ![]() Y no lo va a tener fácil. Las condiciones metereológicas que le esperan para estos últimos días de regata son de aupa. Dicen los que "saben" que cuando ya se está cerca de la llegada es de los momentos más peligrosos en este tipo de regatas. Las ganas de terminar, la fatiga (barco y navegante), el optimismo al ver la meta tan cerca... hace que sea más difícil mantener la necesaria concentración. Y más si vas solo sin ningún competidor cerca. Nandor lo sabe. Es un experto navegante. Y sabe que las condiciones que le esperan no van a ser placenteras. Ha aprovechado estos últimos días que ha tenido buena metereología para repasar material y hacer mantenimiento del barco. Ánimo!! ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
agb (04-02-2017), API (03-02-2017), Capitan Barbosa (05-02-2017), caribdis (03-02-2017), Coke25 (03-02-2017), Edu (03-02-2017), Javi-Miss Regina (03-02-2017), jometr (03-02-2017), leonperdomo (03-02-2017), pacopatron (03-02-2017), pixuetu (03-02-2017), Rayo verde (03-02-2017), Rony (04-02-2017), Rumbero (03-02-2017), trica (03-02-2017), Xinanhook (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|