![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El codo deberias cambiarlo porque ahora mismo te estas jugando el motor.
El colector puede estar lleno de porqueria, si no tiene fugas externas se puede desmontar y limpiar, y de paso todo el tramo del escape flexible por si esta taponado por algun sitio. No dices si sale agua y humo por el escape? Tambien parece que falta la junta del codo-bloque. El codo mezclador es el responsable de muchos cambios de motor por fallecimiento del mismo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 05-02-2017 a las 20:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Robao (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdonar mi falta de costumbre ![]() Faltan las juntas de colector-bloque, colector-codo y la de la tapa del termostato. El colector de escape desmontado y limpiado, ya pasa agua. El codo lo mismo. El tapón estaba entre el la entrada y salida del colector, el salfuman lo quito. Imagino que algo que flotaba por el puerto entro por la entrada de agua, no lleva filtro. Eso también lo voy a solucionar. Sale agua por el escape, también un poco de humo blanco. El "silenciador" no lo limpie con salfuman, ¿quizás tengo hay otro problema? El trozo de tubo que lo une con el codo estaba en perfecto estado, aunque ahora que lo pienso, como lo monte provisionalmente, tengo que volver a desmontar para poner juntas, no estoy seguro si quedaba chafado por algún sitio. Lo que me mosquea es lo que se ve en el vídeo, el agua que sale por la falta de junta colector-codo . ¿Puede ser por estar el tubo un poco "chafado"? Cambiare el codo por precaución, pero me gustaría saber si hay forma de saber su estado sin partirlo por la mitad, aparentemente se veía bien. Por otro lado si me podéis aconsejar sobre que poner como junta en la tapa del termostato, la del colector y codo la pediré en sole junto al codo. Saludos.
Puma 26 Editado por Robao en 05-02-2017 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el foro hay mucha informacion sobre el tema porque es un problema recurrente. Por lo que vale y teniendo en cuenta que te juegas el motor, codo nuevo y a otra cosa hasta dentro de 5 años. No voy a extenderme en el asunto porque ya se ha comentado mucho, solo es cuestion de buscarlo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 06-02-2017 a las 10:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Robao (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No conozco tu motor, pero los escapes húmedos son todos mas o menos igual.
El humo blanco, debe ser vapor de agua, entre la que pierde por la junta y el mal estado del codo, debe ser insuficiente la cantidad de agua que pasa para enfriarlo y la vaporiza. Cambia el codo, limpia bien los asientos de la junta y pon junta nueva. Yo revisaria también el estado de la manguera y del silenciador. No te fies del aspecto exterior. Suerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
Robao (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La manguera no tiene mal estado interior, ni nada pegado, salvco en los 2 cm siguientes al codo, que ya he cortado. ¿Como puedo saber el estado interior del silenciador? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Otro hilo con el mismo tema;
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=codo+escape Con silenciador no se exactamente a que te refieres, si ha esto; https://www.dropbox.com/s/e5xmvkfj9j...vetus.png?dl=0 A esto: https://www.dropbox.com/s/4egitfd52f...ador2.png?dl=0 O al colector: https://www.dropbox.com/s/cdm1ayxlk3...rlock.png?dl=0 ![]() ![]()
Robao (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la nomenclatura de estos componentes hay algo de lio, pero uno u otro llevarás. Asegura bien después, con doble brida, todas las mangueras. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
Robao (06-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|