![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin se empieza a laminar la cubierta !!!
Vamos sin prisa pero sin pausa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No te parece una pena lo de la longitud de los bancos? ¿Fue una elección tuya o es el diseño original del barco?
El barco es muy bonito, y te agradezco la invitación (seguro que trataré de escaparme cuando lo botes) y espero que no me malinterpretes, pues yo se que cada uno valora unas cosas, pero yo eso de estar en un fondeo, y ponerme mis colchonetas en bañera y tumbarme a descansar, o a leer un rato, y poder estirarme es fundamental.... Por longitud de bañera se podría haber hecho, pues en el First 265, de proporciones muy similares al tuyo, los bancos ya tenían 190 de largo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi N28, los bancos no se cuanto hacen, pero hubiera agradecido esos cm que le faltan para llegar a 180 y estirarme completamente. Aquí la bañera del N28. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente para mi no me supone ningún problema pues en el Nadir 22 los bancos eran de 1.80m y no los usaba para tales fines. He priorizado tener los winches de génova centrados a continuacion de la cabina y quitando unos 20 cm a esos bancos, para no tener que dejarme la espalda cada vez que haga un bordo y/o con escora. El diseño fue acordado por el astillero conforme mi beneplácito ![]() ![]() El diseño bañera de tu ex first 265 es de concepto cerrado y quizás tuviera más longitud de bañera. Lo que añades por un lado, se lo quitas a otro. En este caso sería reducir espacio interior en cabina, cosa que no deseo para nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se le da pierdes interior. Si es que todo en ocho metros es difícil. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
X TUTATIS (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final uno hace lo que mejor lo que conviene bajo sus premisas. y otras cosas que no se pueden cambiar o mejorar...... pues ajo y agua ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Luigra (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Animo que es la leche ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
X TUTATIS (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Construir un velero equilibrado y polivalente. No sólo con los criterios y gustos del astillero y el que os escribe, sino también para otros futuros posibles armadores. Desde aquí quiero agradecer al astillero su trabajo y esfuerzo que está empleando en la construcción de este barco N° 1. Y como no, también su paciencia, pues la comunicación entre Antonio y el que os escribe, prácticamente es diaria tratando de mejorar y optimizar cada cm de barco. Un día de estos me pide el divorcio ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|