Cita:
Originalmente publicado por KIBO
¿No te parece una pena lo de la longitud de los bancos? ¿Fue una elección tuya o es el diseño original del barco?
El barco es muy bonito, y te agradezco la invitación (seguro que trataré de escaparme cuando lo botes) y espero que no me malinterpretes, pues yo se que cada uno valora unas cosas, pero yo eso de estar en un fondeo, y ponerme mis colchonetas en bañera y tumbarme a descansar, o a leer un rato, y poder estirarme es fundamental....
Por longitud de bañera se podría haber hecho, pues en el First 265, de proporciones muy similares al tuyo, los bancos ya tenían 190 de largo.
|
Hola Kibo.
Personalmente para mi no me supone ningún problema pues en el Nadir 22 los bancos eran de 1.80m y no los usaba para tales fines.
He priorizado tener los winches de génova centrados a continuacion de la cabina y quitando unos 20 cm a esos bancos, para no tener que dejarme la espalda cada vez que haga un bordo y/o con escora.
El diseño fue acordado por el astillero conforme mi beneplácito

El diseño bañera de tu ex first 265 es de concepto cerrado y quizás tuviera más longitud de bañera.
Lo que añades por un lado, se lo quitas a otro. En este caso sería reducir espacio interior en cabina, cosa que no deseo para nada.