![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que debes hacer es copiar tus cartas en una unidad USB y desde esta copiarlas de nuevo en la Raspberry pi. No importa que la unidad USB este en una partición de uindous. Linux, al contrario de lo que pasa con uindous, si es "poliglota". Lo leerá sin problemas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Avante (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pingüino, vamos avanzando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Quiero conectar el openplotter con la salida de un miniplex 2wi (con salida 232 - concentrador nmea). Me he comprado el USB->422-485 y claramente me he equivocado (no he sido capaz de conectarlo), como he leido más tarde en el manual me hace falta un USB->232 para lidiar con este puerto. No hay ninguno en la tienda y quería saber si alguno habeís probado algun modelo y de ser así donde lo habeís comprado. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy también pensando en el montaje para realizar, la parte de la electrónica ya la tengo hecha y me falta integrar el Open plotter. La idea es recibir los datos del miniplex que es el que gestiona todos los elementos de la electónica.
El Open plotter que es lo que nos interesa recibiría los datos nmea de la electrónica, lo quería dotar de conectividad 4g con un pincho (si sabeis algún modelo), con la wifi usarlo para conectar una tableta por remoto y poner otro pincho wifi para poder simultanear con una conexión a una wifi de una marina que cada vez abunda más. Poco a poco le quiero ir añadiendo sensores de alarmas, agua sentina, temperatura motor... pero por ahora si consigo algo así quedo contento. Los que sabéis mas del tema me podéis validar el esquema o dar alguna sugerencia para mejorarlo. Muchas gracias y espero vuestras expertas sugerencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Me gustaria saber si alguien conoce o ha probado el lattepanda, es un pc con windows 10 que consume muy poco y se alimenta mediante usb, tiene arduino, y he leido por algun sitio en internet que tambien se le puede poner el opencpn. Lo que no se es si es a través del windows10 o el arduino. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra posibilidad de conectar el miniplex y la raspi es via WiFi. Entonces tendria que poner otro pincho de WiFi en la Raspi. Uno seria para conectarte con la RAspi, el otro para conectarte a Internet y la WiFi interna para punto de acceso. Ten en cuenta el problema de alimentacion de la Raspi3. Si te aparece el cuadradito multicolor es que no le llega suficiente corriente. Lo mejor es poner los pinchos USB en un Hub con propia fuente de alimentacion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Orzado (11-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo, en las nuevas versiones han cambiado el cuadradito con el arco iris por un rayo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
primero probé con el simulador de nmea 0183 para ver si el sistema recibía correctmente datos, luego añadí una entrada serial (no por dispositivos usb) seleccionando como fuente ttyUSB0 (el conversor) y funcionó a la primera. Bueno lo he probado con el GPS garmin en casa pero doy por echo que me funcionará en el barco. Espero que te haya servido la explicación. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
Capitansito (08-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también probé con un conversor rs232 a usb, pero nada...
Por tu mensaje entiendo que funcionará sobre la nueva versión 0.9. Muchas gracias Orzado por tu ayuda. Saludos. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|